Apicia Paris, Cosmética Bio de los productos de la colmena

Comúnmente solemos asociar la apicultura principalmente a la miel, es verdad que sin duda representa su producto más popular, pero lo cierto es que de la colmena nos llegan mucho más productos y lo más interesante es que son productos que contienen principios activos naturales muy efectivos.
apicia propoleo 2

Debido a sus comprobados beneficios, desde la época de los egipcios los productos elaborados por las abejas han sido usado en la cosmética, hubo una época en la que nos olvidamos un poco de sus muchas propiedades, pero ahora que siempre más estamos recuperando lo natural, lo ecológico y lo sostenible, los productos de la colmena están volviendo a vivir el protagonismo que se merecen.

La firma francesa Apicia, del griego Apis de abejas, se ha propuesto justamente recuperar el uso de los productos de la colmena en la cosmética en el marco de proponer un estilo de vida más saludable y sostenible y dar a conocer y revalorizar el formidable trabajo de las abejas.

Apicia cosmetica natural cremasapicia cosmetica ecologicaApicia cosmetica natural jabones

En Apicia encontramos miel, polen, propóleos y jalea real, activos de origen natural recogidos respetando y preservando el medio ambiente y las abejas. Con estos activos Apicia propone suplementos alimenticios y productos de cosmética natural orgánica certificada Ecocert.

A pesar de que no estamos acostumbrados a relacionar los principios activos de los productos de la colmena con la cosmética, lo cierto es que del trabajo de las abejas nos llegan algunos de los activos naturales más eficaces en la lucha contra las imperfecciones y los signos del envejecimiento.

La miel cuenta con demostradas propiedades energizantes, antioxidantes y cicatrizantes, el propóleo con fungicidas y antisépticas, el polen es altamente nutritivo y la jalea real es energizante y revitalizante.

Apicia cosmetica natural aceiteEl Apicia encontramos entonces productos de cosmética ecológica, alimentos saludables, suplementos naturales y productos para el hogar como velas aromaticas y perfumes de ambiente.

Como no podía ser de otra forma Apicia también propone su propia miel, pero además de eso en su sección alimentación saludable encontramos también polen fresco ecológico de jara, de cerezo, de sauce frutero y de castaño, un superalimento que refuerza nuestra ora intestinal con probióticos, y además nos aporta proteínas vegetales, vitaminas y antioxiodantes que son imprescindibles para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

La gama de cosmética ecológica y biológica certificada Apicia es totalmente natural, está elaborada con de un 97% a 99% de ingredientes de origen natural, todos productos son Cruelty free con 0% Parabenos, 0% Siliconas, 0% Fenoxietanol, 0% Ftalatos, 0% aceites minerales, 0% Lauril Sulfato de Sodio (SLS).

apicia cosmetica ecologica 608_oEn la propuesta de la marca encontramos un aceite seco para piel y cabello con jalea real ecológica, champú, jabones, bálsamo labial, crema de manos y cremas hidratantes y antiedad. En su web, la marca cuenta con una sección programas en la que propone selecciones de productos ideales para varios tipos de exigencias que resulta muy útil y práctica. Por ejemplo en ‘Programas Belleza’ encontramos la solución ANTIEDAD NUTRICIÓN & BELLEZA que propone una selección de productos que incluye: CREMA ANTIEDAD DÍA BIO + 1 CREMA ANTIEDAD NOCHE BIO + 1 ACEITE SECO BIO + 1 POLEN DE CEREZO BIO.
apicia cosmetica bio antiedad

En este caso este programa está orientado a una específica acción antiedad con una combinación de una acción interna relacionada a la nutrición gracias al Polen de Cerezo que aporta la vitamina C, vitaminas B2, B3 y B9, y zinc y una acción externa con las cremas Antiedad de Día y Noche, y el Aceite Seco, que contienen activos naturales que actúan sobre la elasticidad de la piel, promueven la renovación celular y rellenan las arrugas.

Además de éste, en la web proponen otros 3 programas beauty antiedad especial para pieles normales, mixtas o secas y sensibles y cuentan también con una sección dedicadas a ‘Programas de Bienestar’ con soluciones específicas para varios tipos de situaciones (embarazo, fumadoras, futuras novias,..). Lo de los programas me ha parecido realmente una idea genial de cara al usuario que sabe que quiere cuidarse pero podría fácilmente equivocarse de productos y no sacar todos los beneficios de estos potentes activos.

 

Para saber más y ver todos los productos: http://www.apicia.es/

More from Dafne

Cómo conseguir una piel luminosa y radiante

Un tratamiento de agua global y unos cosméticos que iluminan y oxigenan...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *