Gran Price Vinyl Fest, feria de discos en Sant Antoni

Llega ‘Gran Price Vinyl Fest’, la feria de discos que rinde homenaje a la desaparecida sala Gran Price del barrio de Sant Antoni y celebra la tradición del coleccionismo del Dominical de los libros.

feria de discos Sant Antoni

Los domingos muchos somos los que nos acercamos a curiosear entre las varias paradas del Dominical de Sant Antoni en búsqueda de vinilos para añadir a nuestra colección, por eso no es de extrañar que alguien haya pensado ¿por qué no montar una feria exclusivamente dedicada a los discos? Es así que llega la primera edición de Gran Price Vinyl Fest, una feria que aúna la tradición del coleccionismo del barrio con la memoria histórica de la desaparecida Gran Price, una sala que fue clave en el desarrollo de la música progresiva catalana en la década de 1970.

feria de discos Sant Antoni

El Gran Price se inauguró en los años 20 como sala de boxeo pero antes de su cierre en el 1973 se convirtió en la sala de conciertos más emblemáticas de la ciudad y ahora este festival se propone recuperar esta esencia perdida.

La primera edición del Gran Price Vinyl Fest tendrá lugar los próximos 16 y 17 de junio en el espacio Calabria 66, un local ubicado cerca de la mítica sala desaparecida y será mucho más que un market de vinilos. El la primera edición de la feria de los discos de Sant Antoni habrá un amplio programas de actividades paralelas que incluyen la presentación por parte del sello barcelonés Wah Wah del nuevo Ep de Vértice, un trabajo nunca publicado en la época que cuenta con una tirada limitada de 500 copias, sesiones de Dj’s que acudirán a la cita utilizando así material procedente de los stands de la feria y una exposición en colaboración con discos Wah Wah rescatará la memoria histórica de una sala.

feria de discos Sant Antoni verticeLa fecha coincide con un fin de semana 100% melómano, ya que coincidirá con el festival Sónar y las fiestas de verano del barrio de Sant Antoni, tan conocido por el coleccionismo de cromos, libros, películas y, por supuesto, de discos.



Cuándo: sábado 16 de 12:00 a 21:00 y domingo 17 de 12:00 a 20:00 Entrada: gratuita
Dónde: Espai Calàbria (C/Calàbria, 66)
Más info sobre el evento: Evento Gran Price Vinyl Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *