Home Decor: 7 trucos para optimizar los espacios más pequeños

Actualizado el 21/05/2021

Miniguía con prácticos consejos de decoración para hacer de tu mini piso un gran hogar.

A todos nos encantaría tener un pisazo de ciento y pico metros cuadrados, pero lo cierto es que si vivimos en el centro de la ciudad, lo más habitual es tener que renunciar a grandes espacios y conformarnos con hogares de tamaños más reducidos, aunque si nos lo montamos bien, esto no quiere necesariamente decir que tenemos que renunciar a nada. El truco está en estudiar bien cómo decorarlo para que el piso luzca más grande y sea de lo más cómodo.

  1. COLORES CLAROS

    home decor espacios pequenos
    Photo by Hutomo Abrianto on Unsplash

    Es obvio, pero nunca sobra recordarlo. Si queremos dar una sensación de luz y espacio hay que evitar los colores oscuros y elegir siempre lo tonos claros. Por aburrido que pueda parecer, no hay nada mejor que unas paredes blancas y unos muebles claros para dar una sensación de luminosidad y mayor espacio.

  2. MUEBLES FUNCIONALES

    decoracion piso pequeno mesa extensibleNo hay duda que las tiendas de decoración han sacado todo tipo de solución para optimizar al máximo los espacios pequeños.
    Para ayudarnos con el almacenamiento de los objetos podemos optar por sofás y camas con prácticos canapés, son estéticamente imperceptibles y ayudan muchísimo en el ahorro de espacio. Para la sala, en lugar de una mesa grande, es mejor escoger una extensible, hay modelos super estilosos como el de la foto de Menamobel que decoran con mucho gusto el hogar.

    decoracion cama abatible
    Y si vamos realmente muy justos de espacio y queremos una cama extra por ejemplo en el estudio, o tenemos un espacio tipo loft y queremos que se vea más salón que dormitorio, entonces nuestra solución perfecta será elegir una cama abatible horizontal. Estas son una alternativa perfecta ya que cuando están cerradas parecen un armario y no ocupan apenas sitio.

  3. MATERIALES TRANSPARENTES

    sillas transparentes kartell

    Para amueblar el piso sin conseguir el efecto óptico de unos espacios muy llenos, nos puede ser de mucha ayuda optar por escoger algunos muebles de material transparentes. Las sillas siempre son una buena opción y también una mesa podría ser una buena alternativa a una convencional mesa de madera.

  4. ESPEJOS

    Colocar espejos en puntos estratégicos jugando con el reflejo de la ventana nos permitirá crear la ilusión óptica de un espacio más grande y además aportará luminosidad extra.

  5. MUEBLES FLOTANTES

    decoracion muebles flotantes 144_nDeja la superficie del piso lo más vacía posible y aprovecha al máximo el espacio vertical con estanterías y baldas para colocar libros, objetos y plantas, en la tienda de muebles online Menamobel hay alternativas muy originales que decoran con mucho gusto el hogar, además de ser obviamente muy funcionales.

  6. MINIMALISMO

    Si el espacio que disponemos es muy reducido, lo mejor será no sobrecargarlo demasiado. Una decoración esencial con un reducido número de elementos y colores bastantes sobrios ayudará mucho a que tu espacio se vea más amplio.

  7. ESCONDE LO GRANDE

    decoracion espacios peque
    Photo by Patrick Perkins on Unsplash

    Si tienes muebles grandes que necesitas colocar, intenta ponerlos lo más al fondo posible del espacio y poner en la primera parte de la habitación elementos más pequeños y en armonía con el tamaño de tu espacio.


Fuente:

infografia_espaciosreducidos

More from Dafne

El K-POP de la moda a la cosmética. Kye interpreta los iconos del K-Wave para Shu Uemura

Actualizado el 20/09/2016 ¿Qué hacen juntos una de las marcas de tratamientos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *