Restaurante Fukamura Barcelona, el japonés más intimo del barrio de Gràcia

Actualizado el 28/11/2018

Para los apasionados de cocina japonesa, el barrio de Gracia de Barcelona estrena una nueva propuesta muy íntima y acogedora de la mano del chef Daisuke Fukamura.
restaurante fukamura barcelona

Por su espacio diminuto, tiene un aforo de 18 comensales, y su decoración sencilla y auténtica, más que un restaurante pensamos al Fukamura como a una taberna japonesa en la que Daisuke Fukamura, después de trabajar durante muchos años en varios restaurantes de sushi y comida japonesa de gran aforo como el Koy Shunka, el Espai Kru, el Icho y el Shibui, realiza su proyecto personal de montar un restaurante con un trato más cercano, un lugar donde poder degustar el auténtico sabor de la cultura gastronómica japonesa.

En el restaurante Fukamura encontramos platos de la cocina japonesa más tradicional y algunas propuestas creativas ideadas por el chef en el que destaca un cierto toque mediterráneo.

Una de las cosas que hace que este restaurante sea especialmente recomendable es el tipo de enfoque y de servicio que ofrece. Fukamura es un local pequeño con una cocina fresca y 100% artesanal, todo se prepara al momento siguiendo las recetas tradicionales, lo ingredientes son de primera calidad y los precios son más que correctos.

restaurante fukamura sashimi restaurante fukamura sushiUn ejemplo: de tantos japoneses que he probado en Barcelona, esta ha sido la primera vez que me han enseñado el auténtico wasabi que en Fukamura rallan al momento, de hecho su picante característico solo dura entre 10 y 15 minutos. ¿Sabías que la planta original de wasabi es una de las plantas más difíciles de cultivar y que su precio en el mercado es muy alto? Como sustituto normalmente se suele usar un compuesto chino hecho con rábano picante mezclado con aceite de mostaza, ácido cítrico y tinte verde, este tipo de wasabi es lo que comúnmente encontramos en la mayoría de los restaurantes japoneses.

fukamura restaurante japones barcelona fukamura restaurante japones sushi

De su propuesta gastronómica probé nigiri de toro y de anguila y su emblemático uramaki Rainbow con atún, salmón, aguacate y boniato flambeado, realmente espectacular.
Además del sushi, en la carta del restaurante Fukamura encontramos platos tradicionales de la cocina japonesa como la sopa de miso con caldo de buey y setas de temporada, el tataki de atún con crema de coliflor con yuzu, el kakiage de langostino, sepia y alcachofas, los Yakisoba de mar y montaña y el tartar de salmón.

Muy recomendable si te gusta la comida japonesa y buscas un sitio sencillo, intimo y acogedor donde cenar muy bien y a un precio muy asequible.


El Restaurante Fukamura está en Calle Córcega 479, Barcelona 
Horarios: de martes a domingo de 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 24.00h
Para más info: www.fukamura.es

More from Dafne

Hamburguesas en casa como en el restaurante con el nuevo Pan Brioche Bimbo

Gourmet, deliciosas y más creativas que nunca, las hamburguesas han pasado de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *