Las tendencias de estilo de vida que definen el 2018

Las modas van y vienen, y aunque nos consideremos poco fashionistas, éstas cambian nuestros hábitos o nuestras prioridades.
¿Algún ejemplo? El hecho de tomar integradores para el cabello o para tener más energía, alimentar a tu perro con comida más sana que la tuya o dejar que las plantas invadan tu salón. Si haces alguna de estas cosas es que ya te has puesto al día con algunos de los lifestyle trends más importantes del momento.

tendencias estilo de vida 2018
Photo by Timothy Buck on Unsplash
tendencias estilo de vida 2018 foodies
Photo by Brooke Lark on Unsplash
estilo de vida 2018
Photo by Andrew Neel on Unsplash

· Hygge Style ·

El placer de las pequeñas cosas inspirado en la felicidad danesa se ha consolidado definitivamente como uno de los macro trend del año. La realidad es que para ser felices siguiendo la filosofía Hygge basta muy poco, una acogedora sala de estar, una buena tele, la suscripción a Netflix o a HBO y nuestro té matcha con mucha canela, y si queremos un poco de diversión como mucho un Mummys Gold blackjack online y todo desde nuestro cómodo sofá sin tener que salir de casa.


· Healthy Mood ·

Comer bien, hacer ejercicio y sentirse en forma es absolutamente un imprescindible de nuestra época. Entrenamos, vamos a correr y hacemos ejercicio en casa con Apps y vídeo clases, compramos mucha ropa deportiva, adoramos los superalimentos y todo lo orgánico se ha convertido en lo más deseado. El veganismo encuentra siempre más adeptos y en general se busca llevar una vida limpia.


· Ciberseguridad ·

Hace un mes muchos no sabíamos ni que era el GDPR, ahora La nueva Ley de la Protección de datos lo es todo, no queremos que nadie use nuestro email o tenga acceso a nuestros datos, incluso estamos pensando en salir definitivamente del facebook porque ahora nuestra privacidad de repente lo es todo. Después de mucho compartir, vivimos en una nueva época en la que cambiamos password y empezamos a valorar de verdad el concepto de privacidad virtual.


· Anti Pollution Skincare ·

Nos gusta cuidarnos y esta es sin duda una tendencia en alza a nivel general pero en particular hay un tipo de cosmética que este año está viviendo su boom en el mercado y es toda la cosmética creada para protegernos de la polución urbana y de la luz azul de los móviles, dos agentes externos que es 2018 al parecer se ha convertido en los factores de oxidación de la piel y envejecimiento cutáneo que más nos preocupan.


· No-Wifi Hotspots ·

Nuestra vida es 100% dependiente de la conexión a internet del móvil y del ordenador, ya que nos pasamos enganchados prácticamente todas las horas que estamos despiertos. Por lo que se ha creado una nueva exigencia, acudir a sitios sin conexión a internet para desconectar.
Estamos hablando de cafeterías, restaurantes e incluso hoteles, gimnasios y otros tipos de espacios o actividades puntuales tipo afterworks o cenas temáticas que bajo el clame “disconnect to reconnect” nos prohiben el uso del móvil y nos invitan a disfrutar del tiempo eliminando todo tipo de distracción virtual.


· Experiencial ·

El nuevo consumidor, el experto millennial que está acostumbrado a comprar por internet y a tenerlo todo a golpe de clic, está dispuesto a gastar dinero cuando se trata de experiencias personalizadas que le emocionan. El shopping convencional ha muerto, a no ser que se trate de una experiencia de lujo. Ahora necesitamos una motivación que nos de algo más, una experiencia de compra única y especial (quedan obviamente excluidas las fashionistas low cost que necesitan siempre llevar las últimas tendencias de moda).


· Leasing ·

¿Qué urbanita quiere ya un coche? No hace falta, usamos Uber, estamos suscritos a Cabify, a las motos y las bicicletas eléctricas y al bicing, es una forma de consumo más responsable y rentable y totalmente en línea con el deseo de llevar una vida más “verde”.

 

More from Dafne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *