El huerto comedor de Terroir, un restaurante muy de proximidad en Poble Sec

Ingredientes de proximidad, comida bio y cocina sana, son concepto que han revolucionado por completo nuestra forma de comer haciéndonos volver un poco a las orígenes, a cuando lo más importante eran los ingredientes frescos de temporada y su total naturalidad.

huerto comedor de Terroir restaurant

En Barcelona tenemos cantidades de tiendas con productos de proximidad, tiendas en las que solo se venden productos de temporada que cuentan con total transparencia en su trazabilidad. En cuanto a restaurantes, desde que todo eso se puso de moda, no hemos parado de ver florecer restaurantes de slow food con menús de temporada pero ahora en Barcelona hay un restaurante que ha hecho un paso más adelante en el concepto de comida de proximidad realizando en su terraza un huerto en el que se cultivan las materias primas que se cocina en su local.

huerto comedor de Terroirhuerto comedor de Terroir barcelona 1huerto comedor de Terroir poble sechuerto comedor de Terroir d

Estamos hablando del Terroir Restaurant que ha inaugurado un Huerto Comedor, un insólito e innovador concepto de restauración ecológica en el centro de Barcelona.

Este nueva realidad gastronómica muy de proximidad es el proyecto de Miquel Guimerà y Xavi Lahuerta, dos chefs de la escena de la “Cuina Catalana” más actual que en este local reinterpretan aportando el toque contemporáneo a sus platos más tradicionales.

Todo lo que se cocina en Terroir Restaurant tiene carnet de procedencia, sus ingredientes llegan del curioso huerto urbano realizado en su amplia terraza donde te puedes sentar a comer entre plantas, o desde el huerto de La Morana, una finca de agricultura ecológica de 5,8 hectáreas situada en la población de Anglesola (Lleida), dedicada al cultivo y producción de verduras y hortalizas 100% ecológicas. Gracias a su localización geográfica, a menos de 100 km del área metropolitana de Barcelona, le permite recoger cada mañana los mejores productos de la huerta para que lleguen al restaurante Terroir frescos y con las máximas garantías.

huerto comedor de Terroir dafne

El Terroir y su Huerto Comedor están en pleno barrio del Poble Sec de Barcelona, en las instalaciones del Hotel Boutique GRUMS,


Terroir Restaurant – Hotel Grums, Calle de Palaudàries, 26  Barcelona
Tel. (34) 934 42 06 66 Web: restauranterroir.barcelona

More from Dafne

Facto y los Amigos del Norte os desean una feliz navidad

Actualizado el 04/12/2019 La fecha se acerca, ya estamos todos locos buscando...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *