Ideas para bodas originales

Muchas veces por falta de tiempo, de contactos o de ideas, los novios delegan la organización de su día especial a una wedding planner.
Lo cierto es que contando con un profesional del sector todo es mucho más fácil, la wedding planner se encarga de todo, solo tenemos que decirle lo que nos gustaría y escoger entre sus propuestas, aunque a veces, a pesar de que la organización es totalmente a medida, el riesgo puede ser el no conseguir algo tan personalizado y original como nos gustaría.
La diferencia está en los detalles y a veces con muy poco se consigue dar el toque que marca la diferencia y conseguir así representar esencia la real de los novios.

ideas para bodas originales
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash
ideas boda originales ivan garcia
Foto Ivan Garcia de ideaboda.com
ideas para bodas originales comida
Photo by Annie Gray on Unsplash

¿Cómo llegarán los novios? ¿Qué tipo de comida servir en los aperitivos? ¿Cómo hacer las invitaciones? ¿Qué tipo de música poner a la llegada al banquete de los novios?

Te dejamos unos cuantos consejos con ideas para bodas originales, para que tu día especial sea de verdad un día único. Recuerda que el protocolo por lo general varía muy poco, pero el contenido puede ser muy diferente y usando un poco de creatividad guiado por tu personalidad conseguirás que tu día sea perfecto y muy auténtico.

Ideas útiles para hacer original el día de tu boda:

· Invitaciones con personalidad

Sin duda, una cosa que no puede faltar son las invitaciones, donde se recoge toda la información general pero, ¿Qué tal si no hacemos unas invitaciones formales?¿Por qué no aprovechar para contar algo de vuestra historia y empezar a hacer que los invitados empiecen a formar parte de ella? Lo más probable es que la mayoría de los invitados ya sepan del evento antes de que les llegue la invitación, así que si no le sorprendes con la noticia de la boda sorpréndeles con un diseño original y un mensaje con mucha personalidad.

· Música simbólica

A la llegada de los novios y en los momentos más emblemáticos del día de la boda se suelen escoger los grandes exitos del momentos, gustan a todos es verdad, pero intenta optar por canciones que para vosotros son especiales de verdad. Sorprenderás y emocionarás mucho más, además volverás a escuchar estos temas cientos de veces y los éxitos del momento ya estarán más que pasados de moda.

· Comida emblemática

Por elaborada que sea la cocina de un banquete, nunca llegará a ser la cocina de un chef con estrella Michelin (¡si es tu caso, felicidades!) así que opta por combinaciones sencillas de platos que representan vuestra gastronomía típica o lo que más os gusta. También con la comida estás contando algo de vuestra historia y muchas veces las mezclas creativas tienen mucho sabor pero al final no saben a nada en concreto.

· Tablón de invitados original

Si tienes comida o cena sentados en mesas, es imprescindible colocar en algún lugar de la sala un tablón donde se indican los asientos de los invitados, el hilo con las pinzitas con una hoja para los nombres de cada mesa es lo que se esperan todos, ¿y si le sorprendes con algo diferente? Una idea para un tablón original puede ser la de colgar minisobres por pareja de invitados y en el interior el número de la mesa donde estarán sentados. La gente no sabrá con quién está sentado hasta el momento de llegar a ponerse en la mesa y además puedes aprovechar el sobrecito para dejar un mensaje personalizado a cada uno de tus invitados.

· Photocall temático

Pues sí, lo del photocall ya es un elemento escogido por muchos novios y es algo divertido que suele gustar bastante. Para hacer algo más original busca atrezzo inspirado en el estilo de los novios o en el tema de la bodas ¡Seguro que con unas copas todos se animarán!

More from Dafne

5 perfumes para hombre que nunca pasan de moda

Regalar un perfume y acertar con la fragancia puede ser mucho más...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *