The Perfumery Barcelona, una tienda de perfumes nicho muy exclusiva

Actualizado el 29/11/2018

Si eres de los que cuando buscas un perfumes, quieres algo más original y exclusivo que la típica fragancia del momento, apúntate esta dirección porque en esta nueva tienda, situada cerca de El Palau de la Música Catalana, tienen una selección de perfumes realmente muy exclusiva.

the perfumery barcelona perfumeria

En The Perfumery Barcelona los adjetivos “comercial y popular” no son de casa, uno de sus dos fundadores lleva 20 años trabajando en el sector de la perfumería de autor y con esta tienda quiso hacer lo que la mayoría de las perfumerías niche no están haciendo de verdad, buscar y poner a la venta perfumes diferentes, creaciones originales que difícilmente se encuentran y casi nunca se conocen.

Lo cierto es que desde que el concepto de la perfumería de autor se ha puesto de moda, las marcas se han aprovechado un poco de la situación adquiriendo facetas mucho más comerciales pero en el momento que algo se populariza ya no se puede considerar exclusivo, es como una moda que se declara acabada en el momento en el que todos las llevan.

Hablamos con Thomas, el ideador y uno de los socios fundadores de esta “niche-boutique” de lo más purista, para conocer más a fondo la auténtica esencia de la perfumería de autor y descubrir las creaciones más especiales que tienen a la venta en The Perfumery Barcelona.

the perfumery barcelona perfume nichothe perfumery barcelona perfumeria nichethe perfumery barcelona tienda

¿Cómo nace The Perfumery Barcelona?

The Perfumery nace con el deseo de ofrecer fragancias extraordinarias en un contexto realmente único, contemporáneo, pero a la vez muy cálido/acogedor. La exposición de nuestras fragancias es totalmente singular y diferente de la convencional experiencia de compra.
Ofrecemos una verdadera experiencia sensorial a todos los niveles donde los clientes pueden establecer una relación personal con todos y cada uno de nuestros perfumes. La idea no es sólo proporcionar una decoración única y elegante, sino que, además, ofrecer una muestra de fragancias con un sistema totalmente innovador, estéticamente agradable y, sobre todo, olfativamente funcional.

¿Quién está detrás de The Perfumery Barcelona?

Thomas E. Dennis y Raul Falcon Espada.
Thomas: Soy de una zona muy rural de los Estados Unidos en una localidad conocida como The Pine Barrens. The Pine Barrens se encuentra en el sur de Nueva Jersey (en el centro de la península justo entre Atlantic City y Filadelfia). La localidad es conocida por sus grandes cultivos de alta calidad de arándanos.

Después de conocer España durante mi época de estudiante, tomé la decisión de que en cuanto terminara la carrera en Rutgers College N.J. me mudaría a España y así hice. Una vez instaurado en Barcelona realicé un master y luego trabajé como Director Internacional en la primera empresa de España que se dedicó a la importación de perfumes y cosmética Niche. Tras muchos años de experiencia en el sector, tomé la decisión de marcharme de la compañía y empezar mi propio negocio de importación de perfumes niche que, más adelante, me llevó a montar The Perfumery Barcelona.

Raul: También, como siempre, hay una historia de amor detrás. Estaba deseando montar un proyecto junto a mi pareja y Raul también quería tener su propio negocio. Raul es ingeniero informático y le encanta su trabajo pero también buscaba algo que le dejara expresar su lado más creativo y con el proyecto de The Perfumery pudo hacerlo.

Raul diseñó la web de la tienda y se encarga de toda la imagen de la tienda y de su promoción, tiene una increíble capacidad de organización y aporta la parte más pragmatica del proyecto.

¿Cómo nace esta pasión por los perfumes?

The Pine Barrens tiene un microclima y una flora y fauna única en EEUU por lo que siempre he estado rodeado de una naturaleza increíble. Era inevitable convertirse en un apasionado de flores y plantas en general. Además, mi familia tiene una empresa de horticultura y cultiva sus propios flores y plantas. Siempre he estado rodeado por el mundo de los olores de la naturaleza pura y dura.

¿Por qué perfumes de autor? ¿Cuál es la gran diferencia para ti entre un perfume convencional y las fragancias que puedes encontrar en The Perfumery?

The Perfumery se dedica más a la originalidad y a la personalización que al marketing o a la publicidad, ponemos todo el esfuerzo en ofrecer verdaderas obras de arte. Y, a diferencia de la mayoría de otras perfumerías selectas, The Perfumery es lo que yo llamo “niche-boutique”. En la última década, he observado como muchas marcas niches se han convertido en un producto casi tan comercial como las propias marcas comerciales de perfumes. Pero claro, encontrar perfumes extraordinarios y poco conocidos es mucho más difícil. Por esta razón, paso un gran parte de mi tiempo buscando e investigando para encontrar estos perfumes únicos que prácticamente nadie conoce/tiene. Mas a más, busco y ofrezco un espacio para nuevos y jóvenes talentos que acaban de empezar y/o llevan poco tiempo creando perfumes. Algo, por desgracia, que por temas comerciales no interesa a muchas de las perfumerías niche convencionales. Finalmente, nosotros también ofrecemos nuestros perfumes de producción propia, un producto exclusivo by The Perfumery.

¿Algún truco para encontrar el perfume perfecto?

1. Tener muchísima paciencia con cada cliente. A veces es difícil pero es fundamental.
2. Escuchar muy atentamente al cliente. Es muy importante saber el tipo de perfume que un cliente está buscando o cree que está buscando.
3. Preparar/convencer un cliente a tener una mentalidad abierta y no tener miedo a experimentar con olores nuevos, raros y/o extraños.

¿Hay servicio de asesoría en The Perfumery?

Si. El buen servicio y asesoramiento es fundamental para nosotros y lo tomamos muy en serio. Por esta razón siempre está uno de los socios en la tienda.

¿Crees que hay un perfume para cada persona/personalidad o un perfume para cada momento?

Ambos. De entrada, existen las personas que son de perfumería clásica o moderna. También hay los que prefieren los perfumes fuertes, medianos o muy sutiles. Igual que los perfumes, cada persona es un mundo con sus gustos/preferencias.
Algunos clientes se identifican con un solo perfume o aroma, mientras que otros prefieren tener una variedad de perfumes que se pueden aplicar de acuerdo con su estado de ánimo o a una determinada estación o hora del día.

The Perfumery Barcelona, una tienda de perfumes nicho muy exclusiva con una decoración muy estudiada

El espacio fue cuidadosamente diseñado en base a la filosofía del Feng Shui. El Feng Shui de origen taoísta se basa en la ocupación consciente y armoniosa del espacio, con el fin de lograr una influencia altamente efectiva y positiva en las personas que lo ocupan. En Perfumería somos de la opinión de que para saborear adecuadamente los perfumes que ofrecemos es extremadamente importante estar en un ambiente seductor, relajado y despreocupado.

the perfumery barcelona perfume nichethe perfumery barcelona

Los perfumes están alineados milimétricamente con sus correspondientes embudos de vidrio situados delante de cada botella. Los embudos de vidrio no sólo son estéticamente atractivos, sino que mantienen cada fragancia aislada de los demás olores. Esto evita que los perfumes se mezclen en la atmósfera e interfieran con el resto de los aromas. El ambiente neutro, cuidadosamente planificado, fue desarrollado específicamente para facilitar la elección de ese perfume especial que nos diferenciará del resto sin la interferencia de aromas secundarios.

Los artículos que se pueden encontrar:
Desde perfumes orgánicos 100%, perfume puro que viene en frascos maravillosos de cristal bohemia, perfumes de producción propia dedicados a Barcelona, perfumes hechos con polvera y sangre (sintético por supuesto) y hasta perfumes que llevan pan de oro de 23k. Cuando uno se aplica el perfume a la piel también se aplica el oro (sale como trocitos muy finos como purpurina).

¿El perfume más especial que se puede encontrar en The Perfumery?

Lo cierto es que cada perfume tiene algo especial y es un tema MUY subjetivo. Sin embargo, hay que reconocer que hay perfumes MUY particulares. Tenemos un perfume de la firma Inglesa Beaufort que se llama 1805 TONNERRE.
La fragancia representa los momentos dentro de la Batalla de Trafalgar entre Inglaterra y España. Sus poderosos acordes de lima, pólvora, sangre (sintético por supuesto) ámbar, cedro, agua de mar y brandy se combinan con el rocío del mar y una penetrante nota cítrica. La fragancia es singularmente audaz en su composición, pero en última instancia refinada, provocativa y única.

¿Cuál es tu perfume o perfumista favorito?

Tengo unos cuantos, pero la verdad es que, para día a día, mi preferido sin duda es el primer perfume que lanzamos: La Esencia de Santa Eulalia de nuestro perfumista Daniel Josier.
La Esencia de Santa Eulalia está dedicada a la antigua patrona de Barcelona que representa un trozo interesante de la historia de Barcelona/España. La fragancia representa el fuerte carácter de Eulalia durante su postura espiritual/religiosa contra el emperador romano Diocleciano en Barcelona en el año 305. También es un perfume pensado para el tipo de clima que tenemos en Barcelona- caloroso y muy a menudo, húmedo.
Es una perfume fuerte, fresco, limpio, lleno de energía positiva y a la vez cálido y misterioso. La bergamota y la manzana verde le da un punto muy fresco y limpio. Su alto contenido de jengibre le aporta una potencia/energía muy positiva. Nada más que aplicar el perfume y olerlo, se entra en el sistema nervioso y te da una empujan/subidón increíble. Pero el perfume también lleva incienso y vetiver en su fondo que luego porta un punto cálido y misterioso. Además, por suerte, es el perfume mas popular de la tienda.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?

¡Por supuesto! The Perfumery tiene el placer de anunciar que ofrece cursos y talleres sobre los diversos aspectos del mundo de perfume. Nuestro objetivo no es solo ser una perfumería niche-boutique que ofrece perfumes de autor y elaboración propia, sino, además, ofrecer formación sobre los diversos aspectos del mundo de perfume. Para ello hemos habilitado nuestra “escuela taller” dentro de un nuevo espacio ubicado en el mismo establecimiento. Los cursos serán dirigidas por grandes perfumistas nacionales e internacionalistas.

El primer curso dedicado al mundo del perfume será ofrecido por nuestro perfumista estrella Daniel Josier y será el sábado, día 15 de septiembre.

Temario:

  • Definición e historia del perfume.
  • Materias primas básicas en la composición de perfumes.
  • Requisitos para ser perfumista.
  • El olfato y la técnica olfativa.
  • La piel.
  • Familias olfativas.
  • Acordes y mezclas.
  • La estructura del perfume.
  • Métodos de fabricación de perfumes.
  • Los limites de la creación (legislación).
  • La psicofísica y la perfumería.
  • Cómo perfumarse.
  • Selección de grandes perfumes

Fecha: Sábado 15 de Septiembre de 2018
Horario: de 10:00 a 14:00
Duración: 4 horas
Precio: 80 €
Lugar: Sala Taller The Perfumery, Sant Pere Mas Alt 58 (Barcelona)
Idioma: español
Plazas limitadas.
Información e inscripciones en: cursos@theperfumerybarcelona.com o Tel: 93 002 97 20


The Perfumery Barcelona está en Sant Pere Mas Alt 58, Barcelona. Para más info: www.theperfumerybarcelona.com
·

Más sobre la perfumería nicho en bcncoolhunter.com
Otras tiendas de perfumes nicho en Barcelona: Perfumería Regia · La Básilica Galería · Parsimonia
Marcas de Perfumes de autor de Barcelona: Carner Barcelona · Las Mediterraneas

More from Dafne

Un dormitorio bien ordenado para empezar bien los 365 días del año

Actualizado el 19/10/2022 ¿Sabes lo que se gana en calidad de vida...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *