Animal Print Fever, cómo sobrevivir a la tendencia animalier

Actualizado el 02/04/2019

Este OI 2018/19 el animal print, o animalier, se confirma un año más como el estampado más trendy de la temporada.

Desde el 2016 no quiere salir de nuestros armarios, aunque en realidad, además de una moda del momento, desde que el gran genio de Christian Dior lo sacó por primera vez en las pasarelas en el 1947, tras su gran acogida por las grandes estrellas de Hollywood, el animalier se convirtió en un estampado icónico muy por encima de las tendencias del momento.

animal print moda iconica animal print moda iconica brigitte
¿Cómo olvidar los abrigos Jackie Kennedy y Liz Taylor? Y, ¿cuál fashion addict no tiene en su corazón el gorro de leopardo de la icónica Audrey Hepburn?

Audrey_Hepburn_hat_1965_l

Sin duda alguna, el animalier es el trend absoluto de la temporada, lo han demostrado las pasarelas más maravillosa de las fashion weeks de todo el mundo, marcas como Dolce e Gabbana o Tom Ford lo han reinventado en clave rock chic, retro o minimal.

¿Aún crees que el animalier no entrará en tu armario?

Tienes razón cuando piensas que ponerse un estampado animalier no es nada fácil, puede ser un gran éxito o una caída sin paracaídas.

En realidad es suficiente con seguir estas reglas básicas para sentirse cómoda con prendas tan especiales. ¿Empezamos?

botas animalier moda invierno 2018
Botas animalier: Rochas, Blumrine, Rochas. Balenciaga, Balenciaga fw18
abrigo animal print moda invierno 2018
Abrigo Animal Print: Dolce &Gabbana, Bottega Veneta, Micheal Kors, Kenzo FW18
max mara fw18 animal print
Max Mara FW18

Guía de estilo: Cómo llevar el estampado animalier

  • REGLA n1: Quién soy

    Primero de todo, antes de abrir la puerta de Zara, abre tu armario, mira qué prendas tienes y mírate por dentro y por fuera: ¿eres una persona discreta? ¿Quieres pasar un poco desapercibida o de todas formas no destacar? ¿Has elegido un armario algo monótono y bastante esencial para no complicarte la vida? Entonces el animalier no es tu mejor opción.
    Una pizca de gana de protagonismo y la capacidad y las ganas de llamar la atención de lo demás, tienen que ser dos características firme en ti.

  • REGLA n.2: Cuidado a dónde lo pones

    Si tu elección es un top, una blusa o una camiseta, recuerda que la atención caerá en el busto y al revés si escoges una falda o un pantalón en piernas y caderas. Juega con esto para llamar la atención en las partes del cuerpo que quieres destacar.

  • REGLA n.3: Animalier = básico de temporada

    Puede parecer peligroso, pero si sigues este consejo a la letra te será utilísimo: usa el animal print como si fuese un básico. Combínalo con los colores básico, cálidos o fríos según el estampado. Claramente el negro será siempre un éxito, banal, pero un éxito.

  • REGLA n 4: No te pases

    Las reglas de la moda son imperativas e intransigentes. Consejo de personal shopper: mejor ponerse UNA sola pieza animalier, también puedes escoger un complemento en lugar de una pieza de vestir. Puedes optar para el total wild look y acertar si tienes un estilazo del nivel de Olivia Palermo pero fuera de las pasarelas es muy difícil hacer llevable un look de mix&match de animal prints .

  • REGLA n 5: Evitar los mix de animalier

    Si es demasiado llevar complementos animalier con prendas, imagínate el efecto final de una mezclas de animalier: pitón, cebra,… el efecto sería demasiado sobrecargado y la figura resultaría pesada.

  • REGLA n 6: Atrévete con otros estampados

    Si crees que el animalier no queda bien con los otros tipos de estampados, tendrás que volver a replanteártelo: combínalo con flores, rayas o lunares. También el cuero es una buena apuesta, aunque de la más banal. En mix&match es sorprendente y te puede regalar resultados inesperados.

    En este caso no existe una regla precisa que puedo sugerir: solo el estilo innato podrá conducirte hacia las combinaciones perfectas. ¡Atrévete!

  • REGLA n 7: invierte en los complementos

    Si el total look animalier te asusta, destina tus inversiones en un solo complemento animalier, no tengas miedo de combinarlo también con diferentes estampados y colores. Evita cuidadosamente el mix de estampados parecidos. Los zapatos, además, funcionan muy bien tanto en los looks básicos como en los más atrevidos. Todo depende del efecto que quieres crear. Lo importante es que bolso y zapatos nunca estén combinados!

  • El consejo de la Personal shopper:

    El must have de temporada más fácil de llevar es sin duda el pantalón ancho, queda bien a todos tipos de cuerpos y será más fácil acertar con nuestro look animalier.

More from Fabiana Finetto

Hablando de Moda: Entrevista a Toni Francesc

Actualizado el 14/02/2024 Su pelo largo y look de guitarrista de un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *