Cómo cuidar la piel seca en invierno

Actualizado el 05/03/2019

Con la llegada del frío, la piel se reseca y deshidrata. Es un proceso común en invierno, como reacción al frío los vasos sanguíneos se estrechan para proteger el cuerpo de la pérdida excesiva de calor y como consecuencia de esta reducción de circulación de nutrientes y oxígeno, la piel se reseca.

cuidar piel seca invierno 2
Photo by Thought Catalog on Unsplash

Para esta típica deshidratación de la piel en invierno, que afecta sobre todo en las zonas más sensibles y en las más expuestas, Eucerin de cara a la llegada del frío ha desarrollado una línea específica de productos para las zonas más problemáticas y ha potenciado su gama UreaRepair específica para pieles muy secas.

Una piel seca tiene un 50% menos de urea que una piel normal, por lo que antes de todo necesita reponer los factores de hidratación natural (FHN) de la piel.

La principal causa de la sequedad cutánea es la falta de humedad y el deterioro de la función barrera así que es fundamental conseguir que una piel seca retenga agua y esto es lo que hace Eucerin con su gama UreaRepair Plus.

Unos productos específicos para aliviar y reparar las pieles secas y muy secas.

cuidar piel seca eucerin

cuidar piel seca invierno
Photo by rawpixel on Unsplash

Con un gel de baño, una loción corporal y una crema de tratamiento localizado,  Eucerin® UreaRepair PLUS con Urea se encarga de aumentar la capacidad de retención de agua y la hidratación de la piel. (En la gama hay muchos más productos).

Básicamente con el uso de estos productos , la ceramida y otros lípidos, forman una capa lipídica que restablece la barrera dérmica y esto sirve como protección frente a la pérdida de hidratación.

El gel de baño contiene un 5% de Urea y FHN (factores de hidratación natural) y es ideal para uso diario para pieles secas y muy secas. Su composición sin jabón y con humectantes suaves alivia el picor típico de las pieles secas y apto para psoriasis, queratosis pilaris, ictiosis, xerosis senil, pacientes diabéticos, o con dermatitis atópica.

La loción contiene un 10% de Urea y como el gel de baño es indicada para todo tipo de pieles secas incluso las más problemáticas.
Repara e hidrata la piel gracias a sus dos factores naturales de hidratación: urea y lactato, que proporcionan a la piel extremadamente seca, con picor y escamosa el cuidado diario que necesita.

Una pomada reparadora para pieles muy secas que acelera la regeneración de la piel.

Muy interesante, la crema para tratamiento localizado que contiene una muy alta concentración de Urea (30%) y proporciona una acción exfoliante y reparadorora para reestablecer la barrera cutánea en las zonas más secas.
Esta crema es un tratamiento específico para zonas extremadamente secas, rugosas y engrosadas (ideal para codos, pies, manos y rodillas) y gracias a su acción exfoliante y reparadora consigue afinar y mejorar el estado de hidratación de estas zonas tan problemáticas. No aplicar sobre heridas ni en zonas mayores al 10% de la superficie corporal.

cuidar piel seca invierno eucerin

Siguiendo la línea de los tratamientos específicos, Eucerin ha pensado también en una pomada multiuso para situaciones de emergencias. Se llama Aquaphor y es una crema hiper versátil para problemas de piel seca y agrietada en zonas muy concretas que repara y regenera la piel dañada y favorece la cicatrización. Es la típica cremita que tienes siempre que tener en el bolso, de hecho además del formato standard tiene un formato mini ideal para llevar.

El uso que se le puede dar a esta pomada es realmente increíble, muy practica porque es realmente un passpartout para un poco todos los problemas de pieles secas.

Funciona como tratamiento de noche reparando los pies secos y talones agrietados, es perfecto para la sequedad de codos, nudillos y labios o como hidratante para las cutículas antes de la manicura. También se puede usar para los bebes para tratamiento de la dermatitis del pañal y zona periobucal.

More from Dafne

Los complementos de moda del otoño invierno 2020-2021

Las aficionadas a los básicos bien lo saben, para dar el toque...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *