Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Actualizado el 04/03/2019

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Destaca por su increíble ambiente, por sus bellas calles, pero, sobre todo, por su diversidad cultural. Encontrar tu sitio en Barcelona es más sencillo que en cualquier otra ciudad del mundo, un lugar en el que confluyen miles de identidades diferentes en armonía.

mejores barrios para vivir en Barcelona
Photo by Anastasiia Tarasova on Unsplash

Es por esto que a todos nos interesa saber cuál es el mejor sitio si queremos vivir en esta ciudad. Qué zona se adapta mejor a nuestros intereses y a nuestro estilo de vida. Dónde es más seguro, tranquilo y agradable vivir, o dónde podemos encontrar el mayor ambiente y el mejor ocio.

Para salir de dudas, lo mejor que se puede hacer es preguntar a los propios ciudadanos de Barcelona sobre sus preferencias y qué barrio consideran como el mejor. En base a estas respuestas analizamos estas zonas en profundidad y sacaremos las mejores conclusiones.

Gràcia

mejores barrios para vivir barcelona
Photo by Johan Mouchet on Unsplash

El barrio de Gràcia es sin duda el favorito en las encuestas sobre qué barrio es mejor para vivir. Es una zona no tan céntrica de Barcelona, pero que condensa todo el ambiente de una metrópoli. Hay gran cantidad de bares y restaurantes, tiendas de todo tipo, un espíritu un poco bohemien y una auténtica cultura catalana.

El punto más a favor de esta zona es que si queremos la mejor opción para encontrar alquiler en Barcelona, aquí realmente encontraremos precios mucho más competitivos que en el centro.

Como lugares interesantes para visitar, tenemos la Plaza de la Villa de Gràcia, un lugar realmente encantador. También encontramos una gran colección de fotografía en la Fundación Foto Colectania, con más de 3000 obras de autores españoles y portugueses. La recién abierta al público Casa Vicens de Antoni Gaudí.


Poblenou

mejores barrios para vivir en barcelona poblenou
Antigua Fábrica Can Illa inmoaxis.es

Poblenou es un barrio que siempre ha sido conocido como una zona industrial, pero que en los últimos años está empezando a llenarse de grandes edificios empresariales y pequeños apartamentos.

Es una de las zonas con mayor multiculturalidad de Barcelona, conviviendo una gran cantidad de razas y nacionalidades. Mantiene una gran cantidad de espacios abiertos con una arquitectura muy moderna y vanguardista.

Como zonas emblemáticas, podemos visitar la famosa Torre Agbar, con 142 metros de altura, inspirada en una obra de Gaudí. También podemos conocer el Museu de la Música, que muestra la evolución de la música con más de 500 instrumentos.


Born

mejores barrios para vivir en barcelona born
Photo by Anastasiia Tarasova on Unsplash

Si lo que queremos es trasladarnos a pleno casco antiguo e histórico de la ciudad de Barcelona, sin duda el Born es nuestro barrio. Sus estrechas calles, tiendas, restaurantes y lugares de interés nos transportan directamente al epicentro de la cultura catalana para que podamos vivirla en todo su esplendor.

Está considerado por gran cantidad de ciudadanos como el barrio más bonito de Barcelona. Como zonas emblemáticas podemos visitar el increíble Palau de la Música, con una original arquitectura.

Si lo que queremos es actividad comercial, tenemos el enorme Mercado de Santa Caterina. Si por el contrario queremos disfrutar de un agradable paseo en familia o en pareja, tenemos el Parc de la Ciutadella, el parque más grande de Barcelona.


Sant Antoni

barrio vivir en barcelona sant antoni

Sant Antoni es un barrio muy especial, un barrio que ha conseguido conservar su autenticidad y hacer al mismo tiempo espacio a lo nuevo. En la zona alrededor del recién reformado Mercat de Sant Antoni, bodegas históricas y tiendas tradicionales conviven juntos a bares a la moda y boutiques de marca emergentes. El barrio de Sant Antoni es probablemente la zona del centro que mejor ha conseguido conservar su esencia.

Para los apasionados de libros y coleccionistas de vinilos, imprescindible pasarse por el Dominical del Libro, todos los domingos por la mañana justo fuera del Mercat de Sant Antoni. Después de rebuscar entre antigüedades, la ruta sigue en la calle Parlament para la ruta del vermut o unas tapas en alguno de sus muchos bares con terracitas en una de las calles más de moda para comer en Barcelona.


Estas son las zonas más agradables e interesantes para vivir en Barcelona. ¡Estamos deseando conocer vuestra experiencia!

Written By
More from Maria C.

Barcelona, capital mundial del poker en vivo

El Casino de Barcelona es uno de los principales epicentros del juego...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *