Las novedades en el mundo de la gastronomía

Si hasta hace poco el trabajo de cocinero era poco valorado por la sociedad en general y era difícil encontrar un puesto que se adaptase a nuestro gusto, en la actualidad, quién más y quién menos, hace sus pinitos en la cocina y los portales de empleo se han llenado de ofertas de trabajo para chef.

trabajo chef

Sí, quizá este, justamente, haya sido el matiz. Pasar de cocinero a chef. Si se pone en google translate, de francés, chef se traduce como líder. Es justo esta la revolución que se ha iniciado en la gastronomía española. Un cocinero ha dejado de ser cocinero para liderar una cocina, inspirar a su equipo y dejarse llevar por su lado más creativo entre los fogones.

La cocina molecular, la promoción de las estrellas Michelín, más cercanas a la tierra que al cielo, y concursos de cocina como MasterChef, han conseguido despertar el interés por la cocina que ha dejado de ser un medio para sobrevivir para convertirse en toda una experiencia. Una experiencia para los comensales y un arte o ciencia para quien las realiza.
Esto, unido a una preocupación por una vida y una alimentación más saludable, ha hecho que el trabajo de cocinero/a se profesionalice cada vez más, transformando mucho los restaurantes, abriendo las cocinas, mostrando el producto e interactuando con los clientes directamente.

trabajo chef cocinero
Photo by Michael Browning on Unsplash
trabajo para chef
Photo by Fabrizio Magoni on Unsplash
trabajo para cocinero
Photo by Jay Wennington on Unsplash

El cartel se necesita chef se ha colgado en muchos restaurantes de muchas ciudades españolas. Más en ofertas de trabajo que en el propio restaurante, claro. No se puede estar comiendo en un sitio sabiendo que están buscando chef – “entonces, ¿quién está preparando lo que comemos?”, nos preguntaríamos.

Gracias a internet primero y a las aplicaciones de búsqueda de empleo después se ha agilizado mucho el proceso, por las dos partes. Por la parte de quién busca trabajo y por la parte de quién busca el chef.

Entrar en las ofertas, pudiendo filtrar por ciudad, sueldo y otras variables ya nos hace ahorrarnos el tener que estar mirando una a una todas las ofertas para saber si se encaja con el puesto y si el puesto encaja con lo que se está buscando.

Y ya no sólo por la capacidad de filtrar, sino por la comodidad de estar viendo las ofertas de trabajo en cualquier parte, yendo de un sitio a otro, recibiendo las notificaciones según las preferencias indicadas y con el único requisito de tener una buena conexión a internet para poder aplicar en lo que interesa.

trabajo chef cocinero 2
Photo by Enza Brunero on Unsplash

Por la parte de quien pone el anuncio, también se puede filtrar, con preguntas o con requisitos mínimos. De esta forma, a la hora de llamar a entrevista, se habrá cribado ya y se tendrá una mejor predisposición hacia los candidatos.

Y luego, no son las pruebas de MásterChef, claramente, pero cada vez son más los restaurantes que hacen pruebas prácticas para aceptar a alguien en el puesto que siga el estilo del restaurante, la forma de trabajar y consiga buenos resultados con los platos típicos de la carta.

Written By
More from Maria C.

Regalos Personalizados de Moda: La Forma Perfecta de Mostrar Cariño

Encontrar el regalo perfecto para un amigo o miembro de la familia...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *