Mercadillos de Navidad en Barcelona

Actualizado el 04/12/2019

Los mejores eventos de gastronomía y showrooms de moda del mes de diciembre en Barcelona

La Navidad está cada día más cerca y ¿qué mejor plan que buscar regalitos originales en los mercadillos navideños? En Barcelona para el mes de diciembre tenemos infinidades de citas con las versiones navideñas de los markets más emblemáticos de la ciudad junto a más citas de shopping que se añaden a la agenda barcelonesa.

Mercados gastronómicos, rastrillos, showrooms de moda y diseño, mercados de libros y un largo etcétera. Os resumimos los mercados callejeros más interesantes de este mes de diciembre en Barcelona, citas ideales para hacerse con algún regalitos, conocer nuevas propuestas de diseño local y también para disfrutar de música, street food y buen ambiente.

29 de noviembre - 1 de diciembre

Sastreria Moderna en Gratacós

sastreria moderna barcelona

Si te gusta la moda y el diseño, sin duda esta es la cita para hacerse con piezas únicas. Sastreria Moderna es una pop up no convencional, un showroom efímero con a la venta colecciones cápsulas que se pueden probar pero no se pueden llevar a casa. Todo lo que está a la venta se confecciona exclusivamente bajo pedido, un formato muy exclusivo y totalmente sostenible de hacer shopping.

Durante los 3 días del evento en la tienda Gratacós encontraremos un showroom de 13 diseñadores que han creado una colección cápsula de ropa o accesorios confeccionada exclusivamente para la ocasión con tejidos de Gratacós.

Entre lo 13 diseñadores de slow fashion participantes en la colección cápsula, la firma Kimôh que para la ocasión ha realizado unos cinturones.

Dónde: en la tienda de tejidos Gratacós de Barcelona (calle Riera de Sant Miquel, 9. Metro Diagonal (L3, L5).
Horarios: Jueves, de 17 a 21 h. Viernes y sábado, de 10 a 20 h

 

1 y 2 de diciembre

ALL THOSE FOOD MARKET

mercadillos navidenos barcelona All Those

Es el mercado de los artesanos gastronómicos locales, una cita de referencia para todos los foodies de Barcelona que para la ocasión saca su faceta más navideña .

El fin de semana del 1 y 2 de diciembre, el Museo Marítim de Barcelona y sus jardines acogerán más de 140 proyectos de emprendedores y artesanos gastronómicos con un mercado lleno de artesanía gastronómica local.

Serán dos días para disfrutar de la comida con las varias paradas de street food de sabor gourmet pero serán también días de shopping gastronómico KM0.

En el mercadillo navideño de All Those Food Market podremos encontrar deliciosos productos navideños como los panettones Sabors de Miquel Saborit, los turrones de Exalta, los quesos de La Garrotxa de La Xiquella o el pan de masa madre del proyecto barcelonés Origo, entre otras cosas.

Además de comida, en el market habrá también otros tipos de productos relacionados con la cocina siempre obviamente de producción artesanal como las cerámicas de Eva Kengen y Annick Galimont, los delantales de Apron o las plantas y arreglos florales de Casa Protea.

Además, para completar este fin de semana gastronómico, durante los dos días proyectarán distintos cortometrajes gastronómicos en el auditorio del Museo y se ofrecerán conciertos acústicos de piano además de las sesiones de clásicos a cargo del colectivo Bemydj.
Como siempre habrá una zona dedicada a los talleres relacionados con la gastronomía, el vino natural, el café de especialidad y la sostenibilidad y para los más pequeños una muy especial zona de juego y descanso coordinada por Mammaprooof.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona Av. de les Drassanes s/n, Barcelona
Horarios: Sábado: 11h – 22h; domingo: 11h – 20h
Entrada: 2 euros (entrada gratuita para niños menores de 12 años)
Más información: allthose.org


MYBARRIO EL JARDÍ en Flowers by Bornay

mercadillos navideños barcelona mybarrio

Para celebrar estas Navidades y el lanzamiento de la nueva “Casa Web”, MYBARRIO se une a Flowers by Bornay para montar en su precioso oasis urbano su nueva Pop Up : “El Jardí Vol 8”.

En Jardí Vol 8, es un Market con Galería de Diseño y Arte para conocer nuevas propuestas de diseño local de moda, complementos y decoración, comprar regalitos navideños y por supuesto apoyar la sostenibilidad.

El los días del evento, en Flowers by Bornay encontraremos un market y un showroom con muchas propuestas: entre ellas las creaciones de OffBeat, los relojes de MaM Originals y las alfombras hidraulica de HIDRAULIK. Además, habrá una zona de charlas y talleres con con emprendedores y personalidades de Barcelona

Dónde: Flowers by Bronay, Carrer de Melcior de Palau 36, Sants, Barcelona.
Horarios: de 12:00 a 20:00
Entrada gratis mediante registro previo : bit.ly/mybarrioeljardi


PALO ALTO MARKET FEST

mercadillos barcelona palomarket festPara este finde Palo Alto Market no tiene prevista una edición navideña, pero sí una edición muy especial para celebrar 4 años se su market.
Nos esperan dos días de street food, conciertos y mucha moda y diseño con tantas ideas para regalitos de Navidad en su bonito escenario en el Poble Nou.

Dónde:  C/Pellaires, 30 Barcelona
Horarios: De 11:00 a 21:00 

 

8 y 9 de diciembre

Drap-Art´18 Festival Internacional d’Art Sostenible

marcado navidad barcelona arte

Drap-Art 18 convertirá el Museu Marítim de Barcelona en el centro de la cultura mediterránea durante un fin de semana: piezas de arte para reclamar unos mares y océanos más sostenibles, gastronomía mediterránea para reivindicar los productos autóctonos y de cercanía, artistas creando instalaciones en directo para demostrar que la basura puede tener una segunda vida y, a la vez, denunciar la desigualdad social, música en vivo para acercar los sonidos mediterráneos a la ciudad, talleres con actividades para todos los públicos.

 

Dónde: Museu Marítim de Barcelona Avda. de les Drassanes Barcelona
Horario: de 11:00 a 20:00. Entrada gratuita.


BCN MAKERS 2018

mercadillo barcelona navidad bcn makers

La antigua fábrica de chocolate Wallnwood, un espacio creativo muy especial situado en la zona alta de Gràcia que conserva su encanto industrial.  vuelve a ser escenario del market BCN Makers.

Los Makers de esta edición llenan sus expositores con productos ropa, complementos, objetos de decoración, muebles de diseño y mucho más. Todo obviamente handmade in Barcelona.


Dónde: Wallnwood Betlem, 53 Barcelona
Horarios: 11:00 -20:30

 

15 y 16 de diciembre


FESTIVALET

mercado de navidad barcelona festivalet

Feria de diseñadores y artesanos independientes que se celebra cada navidad en Barcelona. El Festivalet es una plataforma de venta online que se propone ayudar a promocionar el diseño independiente y una vez al año en ocasión de la navidad reúne todo estos productos únicos y originales en un market perfecto para encontrar regalitos muy especiales.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona Avda. de les Drassanes Barcelona
Horario: de 11:00 a 20:00

16 de diciembre

LOST&FOUND MARKET

mercadillo navidad barcelona lostand found

Christmas Edition del mítico mercado de vintage y segunda mano de la Estación de França que, además de la compra venta de artículos, ofrece la posibilidad de intercambio. Entre libros, ropa, complementos, música, cómics, productos informáticos y objetos de decoración seguro que podremos encontrar ideas regalos muy originales.

Dónde: Estació de França Barcelona
Horarios: De 11:00 a 20:00 

 

15 y 16 de diciembre

GRAN MERCADO DE GRACIA

mercado navidad barcelona gracia

Moda, artesanía, gastronomía, música y arte en el barrio de Gràcia. Un mercado especialmente dedicado a la artesanía local con pinturas, objetos de diseño, manualidades y artículos de segunda mano. El Gran Mercado de Gracia es otra cita para promover un consumo consciente para encontrar regalos de navidad originales y hechos con mucho cariño.

Dónde: Susurro Barcelona Quevedo 29 Barcelona
Horario: 12:00 – 23:00


15 y 16 de diciembre

MERCAT de NADAL

mercado de navidad barcelona
La Fàbrica Lehmann abre sus puertas durante el finde del 15 y 16 de diciembre para celebrar su mercado navideño. El market se montará en el patio con productos de proximidad y artesanía. Libros, joyas, arte, moda y complementos, juegos, artesanía, cerámica y por supuesto música, street food y mucho ambiente navideño.
Dónde: Dinamo-Studio Consell de Cent 159, 08015 Barcelona
Horario: 11:00- 20:00

 


22 y 23 de diciembre

DRESS YOUR WALL

MERCADO barcelona grafica
7ª edición del Mercado de obra gráfica Dress Your Wall, el primer mercado de Barcelona dedicado exclusivamente a la OBRA GRÁFICA de ARTISTAS EMERGENTES. Un evento creado para dar difusión al arte emergente, apoyando el talento y la creatividad de ilustradores y diseñadores a la vez que ofrecer obra a precios accesibles y para todos los públicos.

Este mercado es el lugar perfecto para encontrar esa pieza especial que estabas buscando para las paredes de tu casa o hacer un regalo de Navidad realmente único.

Dónde: Miscelanea Bcn Guardia 10, 08001 Barcelona
Horario: de 11:00 a 20:00

More from Dafne

Botisto: zapatos a medida realizado con escaneo 3D de los pies

Actualizado el 27/02/2013 ¡Qué difícil es encontrar un par de zapatos que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *