Circo Raluy Legacy en Barcelona

Un tributo al circo clásico de los años 20 y 30 en un espectáculo para grandes y pequeños que combina tradición y modernidad.

circo raluy legacy barcelona port vell

Cuando se habla de circo, inmediatamente se piensa en algo para niños, nos imaginamos el típico escenario de unos cuantos padres acompañando sus hijos en una tarde que sin duda será algo inolvidable para los más peques, pero que no suele llamar especialmente la atención de los más grandes.
Lo cierto es que os puedo asegurar que si hablamos del espectáculo de Raluy Legacy, es un error pensar en el circo como algo solo para niños, esta familia circense ha conseguido montar un espectáculo en el que el disfrute es garantizado incluso para los más escépticos.

Dicen que todos necesitamos sacar el niño que tenemos dentro y esta es sin duda la ocasión perfecta para volver a revivir la magia de la ilusión.

La esencia del circo clásico en un espectáculo moderno

El “Circo Raluy Legacy” es muy especial porque mantiene la esencia del circo clásico y la mezcla a las últimas tendencias del sector. Su actractiva estética del siglo pasado nos hace dar un salto en el tiempo y sus espectáculos de fuego, acróbatas y clowns (siempre sin animales), a los cuales se añaden algunos número más actuales y realmente muy impresionantes nos dejan con los ojos fijos en el escenario.

Este nuevo espectáculo del Circo Raluy Legacy se acaba de estrenar en Barcelona y se quedará en el Port Vell hasta el 3 de marzo de 2019. Se llama #THEMAGICFORMULA y parece que de verdad los Raluy han encontrado la fórmula perfecta para contentarnos a todos.

raluy legacy circo barcelonacirco raluy legacy acrobaciacirco raluy legacy barcelona

Entre los artístas que se suben al escenario la mayoría son de la mismísima familia Raluy, junto a algún invitado estrella como por ejemplo el acróbata Pasha Voladas o las contorsionistas del Trío Lipstick que para la ocasión han montado unos números realmente muy espectaculares.

A pesar de ello, una de las facetas más bonitas de este circo es que se trata de algo muy familiar. El Circo Raluy Legacy, es justamente el legado de la familia que ha conservado y quiere seguir conservando su tradición familiar circense

circo raluy legacy acrobacia 2circo raluy legacy louis raluy

La mayoría de los artistas que se suben al escenario forman parte de la familia Raluy: las patinadoras Niedziela y Emily Raluy, la ilusionista Louisa Raluy, los transformistas Jean Christophe y Kerry Raluy y el mismísimo Luis Raluy, el pilar del legado de la familia Raluy, que abre y cierra el espectáculo con unas apariciones llenas de sentimiento.

En la apertura nos invita a descubrir su fantástico mundo y para el cierre nos despide dejando cierta nostalgia y tristeza en el público, pero al día siguiente siempre hay otro espectáculo para volver a soñar.

Raluy Legacy, un circo que cuenta un legado histórico

Luis Raluy desde pequeño mostró gran interés por el circo. Nacido en 1911 en Carcasona (Francia) pero crecido en Sant Adrià del Besòs, Luis se inicia al Circo durante la Guerra Civil.

La devoción por el Circo le venía de familia, su padre se ganaba la vida actuando de plaza en plaza y de pueblo en pueblo con un oso y una cabra. Experto en ejercicios de acrobacia y en hacer de hombre bala, fue el inventor del número del doble cañón humano, su talento le permitió actuar en los mejores circos y teatros del mundo entre los años 30 y los años 60.

Su familia le seguía y todos vivieron los mejores años del Circo. Era la época en la que la gente se vestía de gala para asistir a las funciones y el circo competía con la opera o el teatro.

Los comienzos del Raluy Legacy

En los 60 Luis Raluy explora por primera vez la dirección artística con un circo de origen brasileño “El Circo de Brasil” que luego cambiará nombre por “Circo Alabama” y luego “Circo Moscú”. Con estos circos llega a montar escenario en África, Asia y Portugal.

raluy legacy circo barceloneta

Los carruajes retro del Circo Raluy

Ya en aquel entonces Luis Raluy decidió apostar por los carruajes retros, vehículos rescatados de diferentes lugares del mundo, que aún hoy son uno de los grandes actractivos del circo y le confieren aquel aire antiguo que habla de historia y tradiciones.

La vuelta a España supone un nuevo cambio en el nombre del circo porque el anterior no era del agrado del régimen franquista. El nombre elegido esta vez es el de Circo Ringland con el que Luis Raluy amplía la gira por África, Asia y el Caribe.

Más de cinco generaciones dedicadas a conservar su legado

En el año 1984 los 4 hermanos hijos de Luis Raluy Iglesias: Luis, Carlos, Eduardo y Francis se dividen y fundan el “Circo Williams de Eduardo y Francis” y el Circo Museo Raluy, que dirigen los hermanos Luis y Carlos.
Los primeros años son duros y parece que el circo no tiene la conexión esperada con el público y tiene que hacer gira en el extranjero donde es mejor recibido. Pero en seguida se abren camino en España y, concretamente, en Cataluña, donde empiezan a recibir reconocimientos como el Premio Nacional del Circo, el Premio Max o La Cruz de Sant Jordi.

El Circo Raluy Legacy #THEMAGICFORMULA en Barcelona

El Circo que tenemos actualmente en Barcelona está encabezado por Luis Raluy, el hijo mayor de Luis Raluy Iglesias, y ha empezado su gira con unos objetivos muy claros: mantener la tradición y el espíritu del auténtico circo ofreciendo su versión más actual y contemporánea sin renunciar a su verdadera esencia.



Para saber más sobre el espectáculo del Circo Raluy Legacy  #Themagicformula y reservar entradas: circoraluy.com/espectaculo

1

1
More from Dafne

Cabello liso y regenerado en 15 minutos con la bio keratina de Matrix

Llevamos años fascinados por los efectos de la Keratina, durante todo este...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *