Los Colores de Moda de la primavera verano 2019

Actualizado el 22/07/2019

El Fashion Color Trend Report de Pantone con los colores de moda PV19

Cada temporada el Instituto Pantone nos adelanta tendencias cromáticas con su Fashion Color Trend Report; una selección de los colores de moda que más se llevarán la próxima temporada.

La paleta de los colores de moda para la primavera verano 2019 es una propuesta potente con tonos vibrantes llenos de vitalidad y alegría. Son colores que representan el deseo de mirar al futuro con confianza y positividad.

colores de moda ss19

colores de moda primavera verano 2019 pantone
En la propuesta cromática PV19 encontramos un total de 12 colores de moda que nos invitan a combinaciones creativas y de lo más expresivas. También en la paleta encontramos 4 colores neutros que funcionarán como passepartout.

Los colores de moda del Fashion Color Report de Pantone SS19 toman como referencia la pasarela de New York y Londres.
Las dos paletas coinciden casi al 100%, de hecho difieren solo en el tono de un amarillo y en dos rosas que realmente resultan muy parecidos.
El rojo y sus variantes junto al amarillo son sin duda los grandes protagonistas de esta tendencia cromática.

Vamos a ver en detalle cuáles son estos colores de moda de la próxima primavera verano 2019 con algunos consejos prácticos sobre cómo combinarlos entre ellos basándonos en las combinaciones cromáticas más potentes presentadas en las varias pasarelas de moda internacionales.

Los 12 colores de moda primavera verano 2019 de Pantone son:

ROJOS:

1. FIESTA · PANTONE 17-1564 · HTML #DD4132

colores de moda verano 2019 fiesta rojo
Fiesta: Valentino, Brandon Maxwell, Burberry, Marni SS19

Es un rojo anaranjado muy alegre y vibrante. El rojo fiesta es un tono alegre y muy emocional que ya en el verano 2016 se puso muy de moda. El rojo Fiesta es un color lleno de pasión y energía que llevaremos en total look o combinado con los 4 tonos básicos de la paleta de los colores de moda primavera verano 2019.

Además que con el blanco Sweet Corn o con el nude Soybean, es perfecto combinado con el toffee o el marrón, dos tonos que le aportan estabilidad y elegancia. Seguirá siendo tendencia la combinación cromática con el rosa y para looks de fuerte impacto visual: el fucsia, el naranja y el azul son sus aliados.


2. Jester Red · PANTONE 19-1862 · HTML #9E1030

colores de moda primavera verano 2019 bourdeaux
Jester Red: Fendi, Boss, Victoria Beckham, Valentino SS19

Un rojo oscuro muy intenso y sontuoso. El Jester Red es un tono de bordeaux sofisticado y elegante que se combina muy fácilmente.
Queda ideal con el dorado, con los marrones, con el rosa empolvado Pressed Rose, con el naranja coral, el mango mojito y el neutro nude soybean.


3. Turmeric · PANTONE 15-1264 · HTML #FE840E

colores de moda primavera verano 2019 naranja
Tumeric: Valentino, Fendi, Loewe, Roksanda SS19

Un tono naranja muy vivido y alegre que aporta un punto picante a la paleta. Lo combinaremos con los otros tonos cálidos de la paleta cromática de moda para la PV19 y con el neutro nude Soybean.

Para combinaciones potentes y llenas de energía llevaremos el naranja tumeric, con el rojo fiesta o con el fucsia Pink Peacock.


4. Living Coral · PANTONE 16-1546 · HTML #FF6F61

colores de moda PV19 Living coral
Living coral: Etro, Dries Van Noten, Etro, Marc Jacobs SS19

Un naranja coral con un matiz dorado que resulta muy delicado y elegante. Llevaremos el Living Coral con los otros colores de moda de la misma gama como por ejemplo el rosa pressed rose, el neutro nude soybean y el marrón toffee.

El azul es su color complementario así que ideales también las combinaciones con los azules de moda para el verano.


ROSAS:

5. Pink Peacock · PANTONE 18-2045 · HTML #C62168

colores de moda primavera 2019 fucsia
Pink Peacock: Balenciaga, Kenzo, Gucci, Gucci SS19

Un rosa fucsia muy potente y seductor. Lo llevaremos en looks monocromáticos o combinado con los rosas más delicidados.

En las pasarelas lo hemos visto también combinado con el rojo fiesta e incluso con el bordeaux  jester red. Unas combinaciones de las más vibrantes perfectas para no pasar desapercibidas.


6. Sweet Lilac · PANTONE 14-2808· HTML #E8B5CE

colores de moda verano 2019 Sweet Lilac
Sweet Lilac: Valentino, Ashley Williams, Paul Joe, MSGN SS19

Un punto de lila muy dulce o más bien un color rosa que con tonos de lavanda que tiende ligeramente a los tonos fríos.

El rosa Sweet Lilac es un color muy femenino y delicado. Lo llevaremos con sus complementarios (los verdes), con los rojos de moda para crear contrastes potentes o con el marrón toffee y los tonos neutros de la paleta para aportarle calidez y estabilidad.


en lugar de Sweet Lilac en la paleta de la London Fashion Week encontramos otro punto de rosa:

6. Pressed Rose · PANTONE 15-1619· HTML #D89C9A

colores de moda pv19 rosa Pressed Rose
Pressed Rose: Marc Jacobs, Salvatore Ferragamo, Chanel, n21 SS19

En la paleta de la London Fashion Week, en lugar del Sweet Lilac encontramos el Pressed Rose. Realmente son tonos bastantes parecidos, la gran diferencia está en el punto frío de lila del Sweet Lilac y en la sensación de calidez y ternura del Pressed Rose.

El Pressed Rose es un rosa muy romántico y delicado. Lo combinaremos con los colores de su misma gama como por ejemplo el living coral y el pink peacock o con sus opuestos (ideal la combinación con el verde de Salvatore Ferragamo). La combinación rosa rojo este próximo verano también seguirá siendo todo un acierto.


AMARILLOS:

7. Aspen Gold · PANTONE 13-0850 · HTML #FFD662

colores de moda verano 2019 amarillo aspen gold
Aspen Gold: Max Mara, Valentino, Philip Lim, Dries van Noten SS19

Un amarillo dorado muy cálido y lleno de energía positiva que recuerda el color del sol y evoca su calor.

El amarillo será definitivamente uno de los colores del 2019 así que tendremos el vía libre para todo tipo de combinaciones cromáticas. Lo llevaremos en total look pero también con el blanco sweet corn, con el nude soybean o con el mango mojito para “calmar” un poco su fuerza. Muy fresco y veraniego con los verdes y los azules.


en lugar de Aspen Gold en la paleta de la London Fashion Week encontramos otro punto de amarillo:

7. Lemon Verbena · PANTONE 12-0742 · HTML #F3E779

colores de moda primavera 2019 amarillo
Lemon Verbena: Etro, Micheal Kors, Etro, Chanel SS19

En lugar del Aspen Gold, en los colores de moda de la London Fashion Week encontramos el Lemon Verbena. Es también un amarillo muy lleno de positividad y alegría pero no tiene este punto cálido y es bastante más claro.


8. Mango Mojito · PANTONE 15-0960 · HTML #D69C2F

colores de moda primavera 2019 mango mojito
Mango Mojito: Dries Van Noten, Prada, Victoria Beckham, Miu Miu SS19

Un amarillo dorado un poco anaranjado que aporta una sensación dulce muy agradable. Es una tonalidad calidad y muy versátil que queda ideal con el boudeaux jester red o con el marrón toffee.

En las pasarelas lo hemos visto combinado con el verde pepper stem o con el rojo fiesta para combinaciones cromáticas con contrastes de colores potentes.


VERDES:

9. Pepper Stem · PANTONE 17-0542 · HTML #8D9440

colores de moda primavera verano 2019 pepper steam
Pepper Stem: Tibi, Hermes, Vetments, Gucci SS19

Un verde claro con una punta de amarillo que evoca la vigorosidad de la naturaleza. Lo combinamos con el verde terrarium moss o con el toffee para looks inspirados en los colores de la naturaleza, con el rosa es perfecto para los estilismos más primaverales, mientras que con el rojo o con el fucsia se potencia toda su fuerza.


10. Terrarium Moss · PANTONE 18-0416 · HTML #616247

colores de moda verano 2019 terrarium moss
Terrarium Moss: Max Mara, Jeremy Scott, Hermes, Christian Dior SS19

Un verde musgo que evoca la naturaleza en su versión más pura y frondosa. Terrarium Moss es un verde bosque bastante oscuro y muy fácil de combinar. Muy terrenal con el marrón, el toffee y el amarillo, mágico y soñador casi místico con el soybean o el pepper stem.


AZULES:

11. Princess Blue · PANTONE 19-4150 · HTML #00539C

colores de moda verano 2019 azul
Princess Blue: Balenciaga, Valentino, Dries van Noten, Tibi SS19

¿No os parece una directa referencia a la duquesa de Cambridge? Ella lo ha dejado claro, el azul real es el color que llevan las princesas.

El Princess Blue es un elegante tono de azul real, majestuoso y brillante. Lo llevaremos en total look o combinado con el bordeaux jeser red para los looks más elegantes. Fresco y alegre con el amarillo o más fuerte vibrante con el rojo fiesta. Para resultados más sobrios, perfecta la combinación con el neutro Eclipse, un azul muy oscuro que parece casi negro.


Marrón

12. Toffee · PANTONE 18-1031 · HTML #755139

colores de moda pv19 Toffee
Toffee: Max Mara, Burberry, Salvatore Ferragamo, Burberry SS19

Un marrón cálido y envolviente, Toffee es un color que transmite una estabilidad dulce y delicada. Este punto de marrón tan terrenal recuerda más los colores otoñales y aporta solidez y estabilidad a la paleta cromáticas de los colores de moda primavera verano 2019.

Llevaremos el Toffee en combinaciones cromáticas con colores de la misma gama como los dos verdes de moda de la PV19 pero también jugando con los contrastes por ejemplo con el rojo fiesta o el blue princess. Para los estilismos más formales es perfecto combinado con los neutros.


Además de los colores de moda, para la primavera verano 2019 tenemos estos cuatros tonos neutros que usaremos como passepartout en las combinaciones cromáticas.

4 colores neutros de moda para PV19:colores de moda pv19 neutros

  1. Soybean · PANTONE 13-0919· HTML #D2C29D

    Un color nude de lo más versátil

  2. Eclipse · PANTONE 19-3810· HTML #343148

    Un azul oscuro muy intenso, un color serio y reflexivo.

  3. Sweet Corn · PANTONE 11-0106· HTML #F0EAD6

    Un blanco roto cálido y dulce

  4. Brown Granite · PANTONE 19-0805· HTML #615550

    Un marrón oscuro, muy deciso y totalmente atemporal.

More from Dafne

Gran Price Vinyl Fest, feria de discos en Sant Antoni

Llega ‘Gran Price Vinyl Fest’, la feria de discos que rinde homenaje...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *