Annicke by Eight&Bob, los exclusivos perfumes femeninos de los años 30

Si eres de los que buscan fragancias elegantes y sofisticadas con una cierta predilección para los perfumes nicho, tienes que conocer la firma Eight & Bob.

eight and bob perfumeeight and bob perfume nicho

Se hizo muy famosa en la época de John F. Kennedy, al que de hecho que debe su nombre, y actualmente sigue presente en el mercado de la perfumería nicho con algunas creaciones exclusivas entre los cuales una línea femenina de nombre Annicke que cuenta con tres fragancias.

Eight&Bob nace de la mano de Albert Fouquet, un aristócrata parisino de principio del siglo XX con una gran pasión para los perfumes. Con la ayuda de su mayordomo, Albert se deleitaba en crear sus propias fragancias para sorprender en los eventos de la alta sociedad francesa. Se podría considerar todo un anticipador del concepto de perfume nicho actual en su versión más exclusivista.
De hecho Albert Fouquet recibió varias propuestas para comercializar sus perfumes, pero siempre se negó, hasta que un día conoció John F. Kennedy.

El perfume de John F. Kennedy

Era el 1937 y él era aún un joven estudiante pero consiguió convencer Albert para que le dejara un frasco de su colonia. Albert en aquel entonces no sabía que este representaría un momento clave en su carrera como perfumista. A la vuelta de las vacaciones, Albert recibió una carta de John F. Kennedy en la que le contaba lo mucho que había gustado su perfume entre el círculo de sus amigos y le pedía que le enviara 8 frascos más y otro más para Bob. Albert no sabía quién fuera Bob, pero esta original petición le sirvió para crear el nombre de su firma.

Etiquetó los frascos con el nombre Eight&Bob y mandó la caja a Kennedy y de allí empezó su éxito como marca. Gracias al círculo de amistades de Hollywood de Joseph , el padre de John, Albert empezó a recibir muchos pedidos, lástima el éxito no duró mucho porque el 1939 Albert falleció en un accidente de coche. Su mayordomo siguió con el trabajo unos meses pero tras el comienzo de la segunda mundial tuvo que dejar la familia Fouquet pero antes escondió los frascos dentro de unos libros cuidadosamente troquelados para que los nazis no los encontraran.

eight and bob perfume libro

Será solo décadas más tardes cuando, gracias a la familia del mayordomo, se volverán a encontrar las fragancias y a recuperar su producción que ahora conserva el packaging del libro para recordar su peculiar historia.

Annicke by Eight&Bob, la línea de fragancias femeninas de la exclusiva firma de perfumes nicho francesa

Pero además que la mítica fragancia de John F. Kennedy, en la producción de Eight&Bob hay también perfumes femeninos que Albert creó para Annicke, una joven austriaca de la que se enamoró.
Era el 1936 y Albert Fouquet en Mègeve, una estación de ski lugar de encuentro de la aristocracia europea, conoce Annicke. Hasta volver a verla, Albert crea un perfume que representa su esencia y su belleza, un perfume exclusivo y único como ella que le entregará en su sucesivo encuentro.

Los dos vuelven a verse tres veces y para cada encuentro Albert le entrega una fragancia especialmente elaborada para ella que cuenta los diversos momentos de su relación. En aquel momento Albert jamás hubiera pensado que después de muchos años estas fragancias se llegarían a comercializar.

Eight&Bob rescata las tres perfumes de Annicke originarios de los años 30

annicke by eight and bob perfumeannicke eight and bob perfume

En 2018, la prestigiosa firma francesa de perfumes ha decidido rescatar estos tres perfumes reproduciendo las fórmulas originales de los años 30 con un trío de fragancias femeninas de lo más exclusivas.

annicke by eight and bob perfume nichoAnnicke 1

Una fragancia suave y delicada muy pura y fresca. Es una fragancia floral acuática perfecta para el día día. Annicke 1 es un perfume que representa la pureza, la fragancia habla de las bonitas sensaciones del primer encuentro entre Annicke y Albert.
Es una fragancia de la familia olfativa almizcle floral amaderado para mujeres. Las notas de salida son mandarina, peonía y hiedra, las notas de corazón muguete, jazmín y violeta persa y las notas de fondo son los trozos de madera a la deriva y almizcle blanco.


Annicke 2

Una fragancia elegante y refinada, dulce y muy floral. Annicke 2 es un elixir floral de la sublime tuberosa con acordes inesperados de ylang ylang e immortelle. Es una fragancia de la familia olfativa oriental floral con mandarina, higo y avellanas como nota de salida, corazón de nardos, siemprevivas y ylang-ylang y un fondo de sándalo, vainilla y cedro.


Annicke 3

Una fragancia potente y sofisticada, elegante y muy intensa. Es una fragancia de la familia olfativa chipre floral con notas de madera muy marcadas. Annicke 3 cuenta con un corazón cremoso de flores blancas entre las que destacan los acordes de gardenia y jazmín. Las notas de salida son la bergamota, mandarina y baya roja, en el corazón jazmín, gardenia y rosa blanca y las notas de fondo son merengue, madera de cachemira y sándalo.


Las tres fragancias hablan de la misma mujer pero son realmente muy diferentes entre ellas, cada una cuenta un momento determinado. La novedad y la frescura del primer encuentro en Annicke 1, la explosión de emociones y el romanticismo de Annicke 2 y la sensualidad y el poder de la mujer en Annicke 3. Todo está en encontrar el momento o la personalidad a la que más nos identificamos.


Para más info sobre esta exclusiva firma francesa de perfumería nicho: eightandbob.com

More from Dafne

Gira musical de la fragancia Black XS de Paco Rabanne en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Mañana 25 de noviembre en el auditorium FNAC de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *