Cómo reducir las imperfecciones de la piel con el maquillaje

reducir imperfecciones con maquillaje

Uno de los principales objetivos del maquillaje es corregir las imperfecciones de nuestra piel. No obstante, para obtener los mejores resultados hay que saber elegir el tipo de maquillaje más adecuado para cada piel y la técnica a emplear. Porque no solo basta con disponer de un buen maquillaje, sino que también debemos utilizarlo de manera práctica.

Una imperfección es una pequeña mancha, marca o defecto que aparece en el rostro. Si ya la tienes controlada, tal vez no suponga ningún problema. Sin embargo, lo peor viene cuando surge de improviso, ya que necesitamos más información y actuar con rapidez. En una situación así, ¿cómo podemos reducir las imperfecciones?

Para reducir las imperfecciones con maquillaje podemos emplear tres técnicas básicas:

  • Disminuir la inflamación
  • Usar capas
  • Ocultar las imperfecciones más grandes

Disminuir la inflamación

La inflamación que producen algunas imperfecciones se puede reducir aplicando antes del maquillaje un limpiador que contenga ácido glicólico o azufre. Otra posibilidad es pasar un poco de hielo durante unos minutos por la zona, también antes del maquillaje. Por último, se recomienda también usar un humectante con tinte para emparejar el tono de la piel.

Usar capas

reducir imperfecciones maquillaje polvo
Photo by Raphael Lovaski on Unsplash

Para reducir el enrojecimiento de una imperfección, se puede emplear en primer lugar un corrector cosmético de color amarillo. Tras este, hay que escoger una base natural que sea del mismo color del tono de la piel. Por último, se usa una capa de polvos para contrarrestar cualquier aceite que quede en la piel.

Ocultar las imperfecciones más prominentes

Las imperfecciones más prominentes se pueden reducir resaltando la piel que hay alrededor. También es aconsejable utilizar un maquillaje de enmascaramiento o incluso un aerosol fijador justo después de cubrir la imperfección. En la web de Super Hombres también podemos encontrar más información para evitar estas imperfecciones con el cuidado diario de la piel.

Productos para disimular las imperfecciones

Junto a las técnicas anteriores, el mercado actual nos ofrece una gran cantidad de productos para disimular cualquier imperfección y conseguir una piel luminosa y radiante. Unos productos que debemos de aplicar antes de la base de maquillaje para obtener una piel más lisa.

En el caso del acné, los granos y las rojeces, nada mejor que un corrector verde para neutralizar el tono enrojecido de la piel. El corrector se puede aplicar directamente sobre la imperfección si se trata de granos localizados o marcas rojas. Pero en caso de que el grano tenga un tono rojo muy intenso, lo más recomendable es optar por un corrector común de color natural sobre el corrector verde.

disimular imperfecciones maquillaje corrector
Photo by Diana Kadreva on Unsplash
reducir imperfecciones con maquillaje base
Photo by Felicia Buitenwerf on Unsplash

El acné se puede disimular con bases de maquillaje que incluyan algún tratamiento contra esta imperfección. Las cicatrices que deja el acné juvenil, por su parte, tienden a enrojecerse, por lo que necesitarán del uso del corrector verde. Pero si la cicatriz ya tiene un color más oscuro, hay que recurrir al corrector lila.

La línea que marca las bolsas de los ojos se puede disimular con un corrector natural y difuminar con la yema de los dedos. Para las ojeras, en cambio, hay que aplicar un corrector que tenga un color contrario. Por tanto:

  • Corrector amarillo para las ojeras moradas o azuladas
  • Corrector lila para las ojeras con manchas marrones
  • Corrector azul para las ojeras con manchas naranjas
  • Corrector verde para las ojeras enrojecidas
  • Corrector rosa para las ojeras verdosas

Las manchas provocadas por el sol o las manchas oscuras que aparecen al cabo de los años alrededor de los ojos o la boca se pueden disimular con una paleta de correctores. Precisamente, a continuación hablaremos de los colores de maquillaje que debemos usar para cubrir estas imperfecciones.

Los colores del maquillaje

disimular imperfecciones con maquillaje
Photo by Jazmin Quaynor on Unsplash

Los colores de un buen maquillaje también nos ayudarán a reducir las imperfecciones de la piel.

  • Color marrón oscuro: reduce en apariencia algunas partes de nuestro rostro y disimula las bolsas de los ojos
  • Color beige: ideal para corregir las ojeras, aumenta zonas que están hundidas e ilumina el rostro
  • Color amarillo: corrige y disimula las zonas rojas por culpa del acné, la sequedad o las manchas unificando el tono de la piel
  • Color rosa: corrige las manchas más oscuras de la piel, especialmente aquellas que salen a consecuencia del sol

Tal y como podemos ver, un buen maquillaje puede reducir las imperfecciones de nuestra piel. Pero siempre y cuando lo hagamos de la manera más adecuada y con movimientos circulares para fundir los bordes.

Written By
More from Maria C.

Cómo ahorrar dinero en los gastos familiares

Incrementar los ahorros sin renunciar a nada siguiendo un método de previsión...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *