Barcelona Fashion Documentary Film Festival #MDF2019

Moritz Feed Dog · Festival de Cine Documental sobre Moda en Barcelona

moritz feed dog 2019

Del 28 al 31 de marzo vuelve a la sala Aribau Multicines el Moritz Feed Dog, el festival de Cine Documental sobre Moda de Inedit Producciones.

Una cita que invita todo apasionado de moda a ir al cine y que con sus proyecciones nos hace reflexionar sobre diferentes aspectos del fashion system.

En programación una selección de películas de moda con estrenos, biopic, relatos y documentales de todo tipo que hablan sobre los grandes diseñadores, los fotógrafos, la crítica, la sociedad, la industria , la artesanía y todo tipo de temática relacionada con el mundo fashion.

Con su formato único, exclusivamente dedicado al documental sobre moda, el Moritz Feed Dog este 2019 llega a su quinta edición confirmándose como una cita imprescindible para todo fashionista.
Si te gusta la moda, esta es definitivamente la ocasión para volver a ir al cine. Además después de las películas hay charlas, mesas redondas y otras iniciativas para intercambiar opiniones y comentar la proyección.

moritz feed dog paris couture
Paris Couture

Este año Yellow is Forbidden será la película inaugural, Halston será la película de clausura y el Moritz Feed Dog contará con 3 estrenos nacionales:

  1. Halston (Frédéric Tcheng, 2019)

    Cómo el chico que hacía los sombreros en Bergdorf Goodman se convirtió en el rey de la moda americana y luego fue desahuciado de su trono.

  2. Jean Paul Gaultier: Freak and Chic (Yann L’Hénoret, 2018)

    Un biopic en forma de cabaré que mezcla todas las pasiones de Gaultier: los freaks, la moda, la música y el espectáculo.

  3. Peter Lindbergh - Women's Stories (Jean Michel Vecchiet, 2019)

    Peter Lindbergh, el risueño fotógrafo al que adoraban las supermodelos de los 90, creció entre las bombas de la Segunda Guerra Mundial. Las mujeres de su vida cuentan su historia.

The wars of Coco Chanel moritz feed dog
The wars of Coco Chanel
Además en esta quinta edición del festival...

Programación completa Moritz Feed Dog 2019

  • Celebration

    El documental sobre los últimos años de Yves Saint Laurent que Pierre Bergé quiso prohibir es un desgarrador retrato del paso del tiempo y un bello homenaje al hombre detrás del mito.

  • Yellow is Forbidden

    Es la historia de una Cenicienta moderna en la que el sueño de la valiente, diminuta y atrevida heroína no termina en el baile… Guo Pei persigue la fantasía de todo diseñador: formar parte del exclusivo y salvaje mundo de la Alta Costura.

  • Cambodian Textiles

    un documental que explica como en algunos rincones de Camboya la elaboración de la seda sigue siendo un proceso 100% artesanal, una tradición centenaria ajena al frenético ritmo que impone el ‘fast fashion’.

  • Cassandro, the Exotico!

    un retrato íntimo y poético de un luchador dentro y fuera del ring, con abundante sombra de ojos, laca, perfume y unas espectaculares capas con lentejuelas.

  • Il Patto della Montagna

    una lección histórica de compromiso y un documento sobre el cuerpo y la memoria como receptáculos de una narrativa secreta.

  • Les dessins de Christian Dior

    el director Loic Prigent cuenta como diez años le bastaron a Christian Dior para autoerigirse emperador de la moda con el New Look. Entramos en los archivos de la maison y diseccionamos sus creaciones partiendo de miles de bocetos.

  • The Times of Bill Cunningham

    un retrato del padre del retrato callejero, el inigualable Bill Cunningham, el fotógrafo que descubrió muy pronto lo que le hacía feliz y consagró su vida a ello.

  • Paris Couture

    que explica como en 1946 había 106 firmas de Alta Costura en París. Dior, Balmain, Balenciaga y Givenchy reinaban en las pasarelas de todo el mundo. Sin embargo, tras las revueltas del Mayo del 68 sólo quedaron 17 en pie. Un viaje al bello ocaso de la ‘couture’.

  • The wars of Coco Chanel

    Este documental revela la parte oscura del mito, la cara B de Coco Chanel que no conoció limites frente a su ambición.

En la Sección ETNIA BARCELONA PRESENTA LA MIRADA ANARTISTA:

    •  The Legend of Leigh Bowery

      bailarín, agitador, diseñador de moda, drag queen, modelo de excepción de Lucien Freud… resulta imposible definir con una palabra a Leigh Bowery, miembro VIP de ese club de excéntricos que hizo de los 80 una década tan loca como creativa.

The Legend of Leigh Bowery
The Legend of Leigh Bowery
  • McQueen

    El trágico adiós del último ‘enfant terrible’ de la moda marcó a varias generaciones. Éste es su retrato definitivo.


La entrada individual para una película vale 7€ y también hay a la venta un abono de 6 entradas que se pueden compartir por 35€. Link para consultar los horarios y comprar las entradas:moritz.feeddog.org

También te podría interesar:

Coco Chanel espía nazi, la vida secreta de la diseñadora de moda
Dior and I, el fashion film sobre el debut de Raf Simons en la maison francesa
More from Dafne

La comida india tradicional de Namaste, el primer restaurante hindú de Barcelona

Námaste es una expresión originaria de la India para saludar y que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *