Alquila un trastero en Barcelona para ordenar lo que no usas en tu día a día

En Barcelona se extiende la moda de alquilar trasteros para guardar todo lo que no cabe en nuestro piso.

alquilar trastero en Barcelona uso particular
Photo by Steve Johnson on Unsplash

Para los que nos hemos quedado a vivir en el centro de la ciudad, el problema de espacio es una constante. Sabemos que es una situación temporal, en un futuro próximo tendremos más espacio, bien porque estamos buscando un piso de compra un poquito más alejado del centro o bien porque el mundo de los alquileres nos hace vivir en una situación cambiante y sabemos que de aquí a pocos años estaremos nuevamente mudándonos a otro piso en el que teniendo un poco de suerte, podrían caber todas nuestras cosas.

El problema entonces ¿cómo guardar todas nuestras cosas sin tener que convertir nuestro piso en una especie de almacén? Esta situación generalizada ha creado una nueva realidad, la creciente demanda de alquiler de trasteros para uso particular. Cuando pensamos en un trastero, probablemente lo primero que nos viene a la cabeza son los programas televisivos de cazasubastas.

cazasubastas imdb

alquilar trastero en barcelona provincia
Photo by Bleu Boi on Unsplash

En Estados Unidos alquilar trasteros para uso particular es una costumbre que ya forma parte de su manera de vivir, un fenómeno que está siendo contado a través de varios programas televisivos en los cuales se subastan dichos trasteros sin que los compradores sepan lo que se van a encontrar. La hora de la verdad, el momento en el que comprador descubre lo que se guardaba almacenado y suma el valor de los objetos, es la parte en la que nos damos cuenta de que realmente hay ciertas cosas que no se pueden tirar, objetos y recuerdos que merecen la pena ser guardados.

En España esta moda de alquilar trasteros para guardar muebles y objetos personales es algo relativamente nuevo, una demanda empujada por la creciente subida de los precios de los pisos en el fenómeno de gentrificación de grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

En Barcelona han nacido empresas como Trastering que ofrecen servicio de almacenes, trasteros y guardamuebles para profesionales y particulares que viven o trabajan en la provincia de Barcelona. Se trata de un servicio que permite alquilar trastero en Barcelona para guardar todo lo que no cabe en nuestro piso ofreciendo al mismo tiempo un fácil acceso a toda estas pertenencias cuando las necesitemos de manera puntual.

Hasta ahora un particular buscaba alquilar un trastero sobre todo para guardar los muebles en un proceso de mudanza, servicio que por supuesto aún se ofrece, pero la necesidades actuales han evolucionado bastante.

alquilar trastero en BarcelonaLos trasteros en alquiler pensados para particulares de hoy en día ofrecen fácil acceso y de manera directa con vehículo, con un horario muy amplio y máxima seguridad.

Para qué suelen usarse los trasteros para particulares

  • Bicicletas y equipamiento deportivos

    Si salimos a pedalear por la montaña una vez al mes y vamos a la nieve dos veces al año, no nos hace falta guardar durante todo el año lo necesario en casa. La bicicleta y los esquí o la tabla se pueden guardar en un trastero como si se tratase de un garaje y la ropa deportiva se pone un plástico al vacío y está lista para la próxima temporada.

  • Herramientas

    Si muy de vez en cuando nos creemos unos manitas en casa, el trastero será un sitio ideal para guardar las herramientas y volverlas a buscar solo cuando las necesitamos.

  • Ropa de niño

    Carritos, cunas, ropita, juguetes y un largo etcétera. Si nuestro peque ya ha crecido pero queremos guardar las cosas por si llega otro, la opción trastero viene perfecta.

  • Cambio de temporada

    La idea de poner un armario y guardar los abrigos no es tan descarada si tomamos en cuenta lo mucho que ocupan en casa.

  • Cosas de playa

    La temporada de playa es unos pocos meses al año, y eso si vivimos en Barcelona porque desde Madrid más complicado, así que sombrillas, sillitas, tumbonas, aletas y todo nuestro kit de playa puede descansar la gran parte del año en nuestro trastero.


También te podría interesar:
Cómo ahorrar dinero en los gastos familiares
Cómo mejorar tu postura sentado
Written By
More from Maria C.

Destino para viajar en agosto

Agosto es para muchos sinónimo de vacaciones y por tanto el momento...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *