Debutis en Barcelona, un restaurante para redescubrir la butifarra catalana

Actualizado el 07/12/2022

Actualización: este restaurante ha cerrado

Un restaurante de comida rápida dedicado a la tradicional butifarra catalana que reinventa este clásico embutido en propuestas gourmet de lo más creativas.

debutis barcelona butifarras bocadillo butifarra gourmet barcelona

Cuando un restaurante decide focalizar su propuesta gastronómica alrededor de un alimento, automáticamente se convierte en un sitio de referencia para el mismo y eso es lo que pasa justamente en Debutis con las butifarras.

El punto de partida con el que nace el concepto de este restaurante de estética moderna y decoración de diseño contemporánea es traer al centro de Barcelona las clásicas butifarras de pueblo. Estos sabores auténticos que buscamos cuando vamos a alguna antigua masía a comer, lo encontramos en las butifarras gourmet de Debutis.

Butifarras creativas para todos los gustos

bebutis barcelona ilustracion

Ahora bien, en Debutis podemos comer la clásica butifarra catalana que se sirve en formato bocadillo gourmet con el pan de coca del Forn Sant Josep (forno premiado a los mejores de Barcelona) pero también podemos probar otras versiones muy creativas de este tradicional embutido. Aquí viene la parte interesante que convierte Debutis en el lugar de referencia para probar la versión contemporánea de las butifarras tradicionales.

butifarra con chocolate
butifarra con chocolate

Si buscas algo especial tienes la butifarra con chocolate servida con cebolla confitada y mayonesa de especias, si quieres algo más refinado tienes una rellena de foie y manzana acompañada con cebolla caramelizada, chips de manzana, rúcula y salsa Debutis, si te apetecen sabores fuerte entre las varias opciones de su menú encontrarás la butifarra negra servida con manzana confitada al horno y salsa Debutis o también la mexicana con especias criollas que resulta una combinación bastante potente. Y si no quieres comer carne de cerdo, ya que estas son 100 % de carne magra de cerdo como manda la tradición, también hay una variante de pollo al curry, de ternera con cebolla caramelizada y una butifarra veggie.

bocadillo butifarra negra
Butifarra negra artesana de cerdo con manzana confitada al horno
bocadillo butifarra tradicional
Butifarra artesana con un punto picante, cebolla caramelizada y salsa alioli de ajos asados

Para los más clásicos, los que buscan esos sabores de antaño del clásico bocadillo de butifarra de toda la vida, el gran acierto será la Debutis, una butifarra artesana con un punto picante, cebolla caramelizada y salsa alioli de ajos asados. Y si eres de quesos, tu opción será la Cheesebuti, una butifarra artesana con un topping de emmental, roquefort y cheddar servida con cebolla crujiente y salsa Debutis.

Un restaurante dónde comer las Butifarras frescas de Llagostera en el centro de Barcelona

Las butifarras que se sirven en Debutis están elaboradas artesanalmente en Girona en la localidad de Llagostera, son butifarras frescas y se preparan al momento en el horno Josper de su cocina abierta. La zona de Llagostera es una localidad que cuenta con una importante tradición de elaboración de las butifarras. Su producto típico es la clásica butifarra negra pero como hemos visto en la carta de Debutis este embutido fresco ofrece infinitas posibilidades de customización. De hecho, además de las opciones en menú siempre encontramos también una variedad de butifarra especial de temporada.

Además de los bocadillos, que cuentan también con una versión apta para celíacos con pan sin gluten o al plato con patatas al caliu, las butifarras frescas de Debutis se sirven en brochetas a la brasa con verduras acompañadas del clásico pan con tomate.

A pesar de ser su eje principal, en Debutis hay mucho más que butifarras, en su carta: patatas rústicas, bravas, hummus, bombas, escalivada, nachos y ensaladas ideales para acompañar la estrella de este restaurante.

platos debutis la merienda
La Merienda de Debutis

En cuanto a los postres, cabe destacar que hay una opción llamada La Merienda que es una ganache de chocolate en forma de butifarra con aceite y sal en pan de brioche, algo realmente delicioso que volverá locos los chocolateros.

Una botifarreria contemporánea en l’Eixample en la que se unen tradición y creatividad.

restaurante debutis barcelona decoracionrestaurante debutis eixample barcelona

A nivel estético para su concepto de butifarra gourmet, Debutis ha creado un local en el que hay evidentes referencias a las masías tradicionales juntos a elementos más contemporáneos y modernos. Ejemplo de ello, son las típicas baldosa partida de las cocinas de masías catalanas y el uso de materiales nobles como madera de roble, hierro al natural y rejilla metálica que le aportan un aire rústico y contrastan con urbanísimo efecto cementos de las paredes o las modernas y muy graciosas ilustraciones que decoran las paredes.


La botifarreria Debutis está en Calle Balmes 79 Barcelona - +34 934 61 56 90 - debutis.cat


ilustracion debutis barcelonaHORARIOS:
· Lunes y martes 13:00h -16:30h y 19:30h – 24h
· Cocina no-stop de miércoles a sábado 13:00h – 24h
· Domingo Cerrado

También te podría interesar:
La Cachapera Barcelona, restaurante de cocina callejera venezolana
Spicy Asian Madness, la taberna oriental de Sant Antoni
More from Dafne

Jazz Dinner con Bobby Bazini en Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona

Este jueves 5 de marzo la música jazz y la gastronomía se...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *