Paseo en Globo y actividades por el Penedés. La apuesta de enoturismo experiencial de Jean Leon

Actualizado el 25/01/2024

Bodega Jean Leon se lanza al ‘emoturismo’ del vino con una carta de actividades con varias experiencias emocionantes relacionadas con el mundo del vino.

paseo en globo jean leon

enoturismo jean leon paseo en globo

Solemos relacionar el turismo enológico con visitas a bodegas, viñedos, catas de vinos y maridajes y, efectivamente, de esto se trata: conocer la zona de producción vinícola, su historia y sus vinos. Para curiosos y apasionados, ya eso resulta bastante interesante, pero si lo convertimos en una experiencia emocionante se transforma en algo memorable. De eso va el turismo de emociones, también a veces llamado ’emoturismo’, un concepto que en este caso la Bodega Jean Leon ha hecho suyo relacionándolo a actividades vinícolas.

Estamos hablando de experiencias enoturísticas realmente capaces de emocionar, como por ejemplo el recién estrenado paseo en globo por el Penedès que la semana pasada tuve ocasión de probar. Era la primera vez que me subía a un globo aerostático y no hay duda de que es toda una experiencia para recordar. Es un vuelo muy tranquilo en el que el viento te lleva de paseo entre los viñedos y el paisaje situado alrededores de la bodega. Sorprende con que facilidad y rapidez el globo llega a coger bastante altura, en algunos momentos estás mirando el paisaje desde arriba de las nubes. Realmente muy emocionante.

paseo en globo experiencia jean leonpaseo en globo penedes

Paseo en globo con Globus Kon-Tiki
Paseo en globo con Globus Kon-Tiki

El paseo en globo se realiza en colaboración con Globus Kon-Tiki, empresa especializada en todo tipo de servicios y competiciones con globos aerostáticos, que en esta ocasión colabora con Jean Leon para ofrecer una experiencia combinada. Tras el paseo en globo, se vuelve a Jean Leon para una visita guiada a la bodega, una degustación de 3 vinos de Finca y un desayuno de payés.

Experiencias enoturísticas en el Penedès

bodega jean leon enoturismo penedes

Las salidas en globo son sin duda la experiencia de enoturismo de Jean Leon que más llama la atención, pero no la única opción. ¿Qué te parecería ponerte a pisar uva como en una vendimia tradicional? Esta es una experiencia que me llama mucho la atención, una de aquellas cosas que una vez en la vida hay que probar, espero sea pronto.

En Jean Leon también organizan paseos por la finca en patinete eléctricos y recorridos en segway o en bicicleta eléctrica por los viñedos. Todas las experiencias son siempre acompañadas por visitas a la bodega, degustaciones o maridajes. En otra experiencia a la que participé elaboramos nuestro propio vino. Una actividad muy interesante que empieza con una introducción al coupage de vinos para luego crear tu propia botella de vino Jean Leon.

Definitivamente en esta bodega del Penedès han creado experiencias vinícolas para todos los gustos, ofreciendo una forma de enoturismo alternativa que llama mucho la atención. Muy recomendable para todo apasionado de vinos que quiera vivir algo diferente y del todo experiencial.

Para más información sobre todas las experiencias de enoturismo en Jean Leon:  www.jeanleon.com/experiencias-vinicolas


También te podría interesar:
Visita a las Bodegas Torres, los viñedos de la marca de vinos más admirada del mundo
¿Por qué tomar vino ecológico?
Baño de Vino en Aire de Barcelona, una inmersión antioxidante en los polifenoles de uva
More from Dafne

Orange lanza la cobertura 4G contra la desactualización vacacional

¿Qué pasa cuando nos vamos de vacaciones? Al menos que no sean...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *