Moda otoño invierno 2019-2020: las 10 tendencias de temporada

Las 10 tendencias de moda que más se llevan este otoño invierno 2019-2020.

La sofisticación de los colores neutros en contraposición a la excentricidad de los neón. Las siluetas ochenteras con hombreras, mangas abullonadas, leggins y vestidos al puro estilo Studio 54 al lado de estilismos de inspiración preppy de esencia setentera o look rebeldes que emulan la estética punk noventera.

Las nuevas tendencias de moda para el otoño invierno 2019-2020 quizás no sorprenden mucho en cuanto a novedades pero sí ofrecen alternativas para todos los estilos y las personalidades. Los 70’, 80’ y 90’ siguen siendo sin dudas los grandes protagonistas, no nos cansamos de mirar con nostalgia al pasado mientras afinamos nuestra sensibilidad hacia la moda sostenible. En cuanto a tendencias, este otoño invierno es temporada de extremos: modas completamente opuestas conviven dejando mucho espacio a la creatividad.

10 TENDENCIAS de MODA otoño invierno 2019-2020:


1. TWEED

moda oi2019 tweed
Chanel, Christian Dior, Victoria Beckham FW19-20

Un clásico que nunca pasa de moda y que este OI19-20 vuelve a ser tendencia. La novedad es cómo llevaremos los cuadros: el estampado de príncipe de Gales, las patas de gallo y el tartán serán uno de los estampados favoritos para nuestros completos mannish pero también en abrigos, capas, faldas de tiro alto y zapatos.

En total look con combinaciones de diferentes estampados para las que se quieren atrever más o solo con un detalle para dar el toque fashion. Los cuadros grandes o pequeños, blancos y negros o de colores son tendencia en todas sus versiones.


2. ANIMAL PRINT

Moda oi2020 animal print
Max Mara, Jaquemus, Saint Laurent FW19-20

Cuando se volvió a llevar el animal print creíamos que sería una moda de la que nos cansaríamos rápidamente. La realidad ha sido bien diferente. El estampado animal sigue siendo tendencia también este otoño invierno 2019-2020. Además del clásico estampado de leopardo, lo más trendy de la temporada será el estampado de cebra y de tigre.
La apuesta más fashionista: combinar el animal print con el estampado de flores tamaño maxi.


3. POWER DRESSING

tendencias moda invierno 2019 traje
Balenciaga, Balenciaga, Max Mara FW19-20

No hay tema más actual como el empowerment de la mujer y su mejor representación hablando de indumentaria es claramente el traje sastre de chaqueta y pantalón, un icono del armario masculino convertido en el must de temporada para conseguir un look girl boss.

El típico traje femenino se reinventa y todas sus variantes valen para apuntarse al trend más genderless de la temporada. Las chaquetas con hombros oversize y de tamaño y XXL y los pantalones de cintura alta son los must de esta tendencia del invierno.


4. MILITAR

tendencias moda oi2020
Miu Miu, Isabel Marant, Stella McCartney FW19-20

Pantalones cargo, botas militares, camuflaje, utility jackets, monos de trabajo y mucho verde militar. La indumentaria de inspiración militar es tendencia y los pantalones cargo siguen siendo también este invierno un must que tenemos que tener en nuestro armario.


5. NEÓN

Tendencias moda invierno 2020 neon
Chanel, Balenciaga, Saint Laurent FW19-20

¿Quién ha dicho que los colores vibrantes son solo para el verano? Este invierno seguiremos llevando tonalidades fuertes y llenas de energía. Amarillo, rojo, naranja, azul eléctrico y rosa shocking se llevan en total look para estilismos potentes y llamativos que hacen guiño a los 80’.


6. MANGAS ABULLONADAS

moda mangas abullonadas invierno 2020
Louis Vuitton, Isabel Marant, Gucci FW19-20

La inspiración ochentera es más que evidente. Si no son hombreras, serán mangas abullonadas y las llevaremos en abrigos, chaquetas, blusas, camisas, rebecas y vestidos, mejor aún si combinadas con unos pantalones baggy.

Añadir volumen en los hombros estiliza automáticamente la silueta más aún si usamos grandes hebillas para marcar la cintura.


7. PUNK

moda invierno 2020 punk
Christian Dior, Versace, Alexander McQueen FW19-20

Espíritu rebelde de clara inspiración noventera con mucho cuero negro, cadenas, tartán, encaje, vaqueros rotos y tachuelas que fusionan el punk y el grunge en una de las tendencias más anticonvencional de la temporada. Es la moda otoño invierno 2019-2020 de espíritu más rebelde y viene acompañada por el gran retorno de las chaquetas, los pantalones y los vestidos de cuero.


8. COLORES NEUTROS

moda otono invierno 2019 2020 traje sastre
Burberry, Fendi, Max Mara FW19-20

Si por un lado tenemos la moda de llevar los colores chillones y el brilli brilli, por el otro tenemos el triunfo de los colores neutros. Llevar grises, beiges y marrones en total look es la apuesta más chic y sofisticada de la temporada.


9. SEVENTIES BOURGEOIS

moda seventies invierno 2020
Celine, Isabel Marant, Stella Jean FW19-20

No solo los 80’ y los 90’, también los 70’ vuelven a ser tendencia esta temporada. En la moda otoño invierno 2019 2020 varios han sido los estilistas que han vuelto a sacar los iconos de la época de la Rive Gauche de Yves Saint Laurent para hacer revivir la bourgeois-bohème de finales de los setentas.

Cuellos altos, pana, pañuelos estampados y lazos al cuello, faldas midi, tonos tierra, pantalones de pinzas y de campana, culottes, chaquetas de tweed, plisados, capas, vestidos de flores y mucho bon ton y elegancia. Se recuperan los iconos de los 70’ y se mezclan entre ellos emulando este estilo burgués sofisticado y preppy en el que nada se deja al detalle.


10. LENCERÍA y TRANSPARENCIAS

moda otono 2019 lingerie
Nina Ricci, Paco Rabanne, Saint Laurent FW19-20

Transparencias, vestidos y top lenceros, encaje, corsés y prendas de interior usadas para el exterior. No es lo más práctico pero parece que la mayoría de los diseñadores se han puesto de acuerdo: el vestido lencero sigue siendo un must de temporada y también las blusas transparentes llevadas con bralettes o el corsé en lugar de tops.


También te podría interesar:
Colores de Moda otoño invierno 2019-2020
Animal Print Fever, cómo sobrevivir a la tendencia animalier

Foto Credits: vogue.com - Composiciones propias
More from Dafne

Casa Paloma, el restaurante donde comer las mejores carnes de Barcelona

Actualizado el 24/11/2023 Cerrado permanentemente Para los que adoran comer carne de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *