Los Colores de Moda de la primavera verano 2020

Actualizado el 26/08/2020

Deseo de estabilidad y seguridad junto a mucha creatividad y espontaneidad con una fuerte dosis de expresividad. En los colores moda de la primavera verano 2020 destaca el contraste entre tonalidades fuertes y vibrantes, tonos neutros y  colores  sobrios y delicados.

Por un lado tenemos la vueltas de los colores pasteles con el rosa, el celeste y amarillo pálido como grandes protagonistas. Por el otro el triunfo de los tonos vibrantes, frescos y veraniegos: rosa fucsia, azul turquesa, naranja, rojo vivo
Los neutros y los tonos tierras (verde oscuro, bordeaux, senape son un poco la parte inesperada de esta tendencia cromática, los colores que aportan estabilidad y seguridad.

El sentido general de la paleta cromática es positividad y muchas ganas de optimismo que la próxima p/v 2020 expresaremos a través del uso del color y de combinaciones cromáticas potentes.

En el fashion color trend report SS2020 del Instituto Pantone encontramos una paleta de 12 colores moda más 4 neutros. Son ya algunos años que Pantone propone un report doble, uno para la New York Fashion Week y uno para la London Fashion Week.

Muchos colores son los mismos o son bastante similares, mientras que otras tonalidades difieren bastante. Para hacerlo más fácil, en este resumen dividimos los colores de moda por grupo cromáticos y hablamos de las combinaciones principales.


Colores moda PV 2020:
ROSA pantone ss 2020 rosa

rosa color moda pv 2020
El rosa pastel en Max Mara, Blumarine, Fendi y Emporio Armani SS2020
rosa color de moda primavera 2020
Prada, Alberta Ferretti, Oscar de la Renta, Emporio Armani SS2020
colores de moda verano 2020 rosas
Marc Jacobs, Roksanda, Ulla Johnson, Christopher Kane SS2020

Estrellas de los colores moda PV 2020, las características tonalidades primaverales de las flores con el rosa en todas sus variantes como gran protagonista.
Por un lado tenemos el dulce y romántico color pétalo de rosa, por el otro un rosa coral algo más intenso y cálido y por último un vibrante rosa fucsia. Sea el que sea, el rosa es destinado a ser uno de los colores estrella de temporada. Femenino, dulce y sofisticado

El rosa en todas sus variantes es uno de los colores moda que más se llevará la próxima primavera verano 2020.

Lo usaremos muchísimos en prendas, también en total look monocromáticos, en maquillaje e incluso para tintes de pelo, de hecho el pink hair es ya tendencia. Las combinaciones cromáticas serán armónicas yuxtaposiciones de tonos pasteles, combinaciones con los neutros o contrastes con tonos opuestos en cuanto a armonía o tonalidad.
Para las que quieren apostarlo todo al rosa, sí a las combinación de rosas o de rosa-rojo.


Colores moda PV 2020:
ROJO

pantone rojo colores moda pv2020

colores de moda pv2020 rojo vivo
Rojo Fiery Red y Flame Scarlet en Erdem, Prabal Gurung, Roksanda , Marc Jacobs SS2020
tonos tierra tendencias cromaticas 2020
Bossa Nova y Cinnamon Stick en Micheal Kors Collection, Marc Jacobs, Victoria Beckham SS2020

Hay que admitirlo, aunque no son los mismos colores, las diferencias entre los rojos de moda de la paleta cromática de la LFW y de la NYFW son realmente mínimas. Fiery Red y Bossa Nova son los colores moda de vistos en la pasarela de Londres y Flame Scarlet y Cinnamon Stick los que han desfilado en Nueva York.

Por un lado tenemos un rojo vívido y lleno de energía. Es un rojo fresco y veraniego que llevaremos mucho en prendas y también en maquillaje.

El Fiery Red o el Flame Scarlet lo llevaremos con los azules, los verdes, el blanco, el negro y obviamente combinado con los tonos neutros para dejarle todo su protagonismo y en algunos casos bajarle un poco la intensidad. Pero las combinaciones más trendy serán las con los tonos tierras, los naranjas.

Los rojos Bossa Nova y Cinnamom Stick son tonalidades terrosas, cálidas y típicamente otoñales, que esta próxima pv 20 se convertirán colores passepartout. Forman parte de los tonos tierras que aportan estabilidad a la paleta de moda y aunque no son colores típicamente veraniegos los llevaremos muchísimo. Para aportarles un toque de frescura, las combinaremos con los tonos más claros y veraniegos de la paleta de moda: rosa, turquesa, verde aguamarina. Este tipo de contraste será uno de los más impactante de temporada.


Colores moda PV 2020:
MORADO

morado colores tendencia pv 2020

morado color de moda verano 2020
Grape Compote y Rose Brown en Victoria Beckham, Sies Marjan, Victoria Beckham, Richard Malone SS2020

Hablando de los morados por un lado tenemos el Rose Brown, un color a medio camino entre el rosa y el marrón ya tendencia en coloración del pelo y en maquillaje, y por el otro el morado intenso y misterioso Grape Compote.


Colores moda PV2020:
NARANJA

naranja colores moda primavera 2020

naranja color de moda pv2020
El naranja en Tom Ford, Prada, Bottega Veneta y Roksanda SS2020

Los tonos naranja tienen mucha importancia en las tendencias cromáticas pv 2020. En cada paleta encontramos dos tonos: Flame Orange y Blush Beauty en el Pantone Fashion Color Report de la LFW y Saffron y Orange Peel en el de la NYFW.

Flame Orange es un naranja vibrante lleno de energía y positividad, Orange Peel es ligeramente menos vivido pero igualmente aporta muchísimas energía. Los colores de moda de la primavera verano 2020 llevan consigo un fuerte sentido de optimismo y podríamos decir que los tonos naranja son su mayor representante.

El naranja vivido y alegre será sin duda uno de los colores de temporada o en su alternativa el cálido y acogedor Blush Beauty, un tono coral muy femenino y mucho más fácil de llevar. Para las más atrevidas, la apuesta es el Saffron,  un amarillo anaranjado exactamente que recuerda el color del azafrán.
En cuanto a las combinaciones cromáticas, cuando no se quiere apostar por la ayuda de los neutros o del blanco y del negro, se juega de contraste con el turquesa o el aguamarina. Preciosa también la combinación rosa naranja.


Colores moda PV 2020:
AMARILLO

amarillo color moda primavera 2020

amarillo color de moda primavera 2020
Sunlight y Yellow Iris en Prabal Gurung, Marc Jacobs, Marc Jacobs, Prabal Gurung SS2020

Yellow Iris (LFW) y Sunlight (NYFW) son dos amarillos delicados, el primero más vibrante y el segundo más pastel pero en todo caso estamos hablando de tonalidades positivas, suaves y de lo más optimistas.

Está confirmado, el amarillo sigue siendo color de moda también durante la PV2020 y lo llevaremos con los muchos azules de moda esta próxima temporada, jugando de contrastes con el verde bosque, el morado y el bordeaux o con los neutros y los tonos pasteles para combinaciones más delicadas y armónicas.


Colores moda PV2020:
AZULazul color moda primavera verano 2020

celeste color de moda primavera 2020
Emporio Armani, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Richard Malone SS2020
azul color moda pv 2020
Marc Jacobs, Sies Marjan, Roland Mouret, Marc Jacobs SS2020

Parece que en esto todos se han puesto de acuerdo, el Classic Blue, la versión más clásica del azul será la tonalidad de azul que llevaremos la próxima primavera verano 2020 y uno de los principales colores de moda primavera verano 2020.

Junto al Classic Blue, en los colores moda pv 2020 tenemos el azul marino Mosaic Blue, el azul tradicional y conservador Heritage Blue, el blu denim claro Faded Denim y el vibrante y refrescante turquesa Tanager Turquoise. Podríamos decir que habrá un tipo de azul para cada tipo de personalidad, desde la más clásicas hasta la más dulce o la más atrevida.

En cuanto a combinaciones cromáticas siguen funcionando los patrones que ya hemos visto: se juega de armonía y continuidad combinando los pasteles con los pasteles (celeste con amarillo y rosa), los vividos con los vividos (turquesa con el amarillo más vibrante y el aguamarina,…) y usan tonalidades opuestas para crear fuertes contrastes que funcionan muy bien. Ideal la combinación de celeste con el morado o del azul oscuro con el coral.


Colores moda PV2020:
VERDE

verde tendencias pantone 2020

verde colores de moda pv 2020
El verde aguamarina en Mac Jacobs, Emporio Armani, Dolce&Gabbana, Gucci SS2020

Los verdes no son los principales protagonistas de la temporada pero sí tienen cierta presencia. La más fresca y veraniega es la del Biscay Green, una tonalidad aguamarina de lo más refrescante.

Este verde aguamarina forma parte del grupo de los colores más vibrantes y alegres junto al rojo vivido, el rosa fucsia, el azul turquesa, el morado Grape Compote, el naranja Flame Orange y el amarillo Yellow Iris. Ideal la combinación con el rosa y con todos los tonos tierra.

verde oscuro colores tendencia 2020
Salvatore Ferragamo, Versace, Richard Malone, Richard Malone SS 2020

En los fashion color trend report de la LFW y NYFW hay dos verdes oscuros e intensos que recuerdan los bosques más profundos y las hierbas e infunden armonía y tranquilidad. Son tonos tierra que relacionaríamos más con el otoño pero que con las correctas combinaciones consiguen ser ideales para la buena temporada.  La combinación con el celeste y o con el amarillo son perfectas.


LOS COLORES NEUTROS BÁSICOS DE LA PRIMAVERA VERANO 2020

pantone colores basicos pv 2020
Los básicos del fashion-color trend report LFW SS2020
colores basicos tendencia verano
Los básicos del fashion-color trend report NYFW SS2020

Para ver el report del Instituto Pantone Pantone fashion colortrend report pv 2020


También te podría interesar:
Colores de Moda primavera verano 2020, las tendencias cromáticas de Colour Community
Tendencias Novia 2020, los vestidos blancos que están de moda
More from Dafne

Los mejores sitios para merendar en Barcelona

Actualizado el 24/01/2019 A veces cuando salimos del trabajo en lugar de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *