Boa Bao, lo mejor del street food del Sudeste Asiático en Barcelona

Actualizado el 20/05/2021

Un restaurante que te lleva de vuelta por los mercados de comida callejera de Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea, Japón y China sin salir de Barcelona.

Parece imposible, pero con sus 64 referencias en carta, el restaurante Boa Bao de la Plaza Letamendi ha recreado un verdadero viaje gastronómico por Asia. A cada comensal se le da la bienvenida entregándole un pasaje de avión, un pasaporte y un menú que volverá loco todo apasionado de street food asiático.

boa bao barcelona viaje gastronomicobocadillo bao barcelona

Los Gua Bao por supuesto son su especialidad, pero en la carta de Boa Bao hay mucho más, y todo preparado siguiendo fielmente las recetas tradicionales. Las referencias son tantas que puedes ir y volver una y otra vez y probar siempre cosas nuevas.

64 platos para saborear lo mejor de la gastronomía callejera del Sudeste Asiático

En cuanto a los Gua Bao, en carta hay opciones muy interesantes como la con pato pekín con hoisin, pepino y cebollino, la de lubina con rábano encurtido y mayonesa picante o el clásico bollo de panceta de cerdo con verduras encurtidas, entre otras.

Un Gua Bao puede ser una opción ideal para empezar nuestro viaje gastronómico. Se sirven en pareja de dos y está claro que no puedes ir a este restaurante y no probar su especialidad.

entrantes street food asiaticoPero si queremos hablar de entrantes, en el menú de Boa Bao tenemos unas cuantas referencias. Entre ellas: rollitos primavera, rollito vietnamita, samosas vegetarianas, tiras fritas de ternera deshidratada al estilo Isaan, vieiras braseadas con salsa Nam Jim de marisco, sopa cantonesa y wonton frito de pollo y gambas.

Después de los entrantes, la carta se divide en apartados temáticos: Gua Bao, Wok, Sopas (grandes), Curry, Ensaladas y Postres.

Las Sopas grandes como indica su nombre son sopas muy grandes con grandes clásicos que te harán revivir los sabores de tu viaje por Asia. Algunos de los platos de esta sección: sopa cantonesa de wontons, sopa malasia de marisco al curry, caldo vietnamita de ternera y Tom Yam Kung, sopa picante de gambas.

padthai tradicional
Pad Thai

Con los currys tenemos opciones para todos los gustos: curry verde, curry amarillo, curry indonesio y curry massaman con marisco, pollo, gambas o vegetariano. La sección ensaladas también ofrece muchas opciones como la de setas y pulpo a la brasa o la de fideos con gambas ‘black tiger’, pollo y citronela. En el apartado Wok encontramos algunos clásicos como el Pad Thai, Arroz frito, Noodles coreanos o los filetes de lubinas al vapor, el salmón marinado y la panceta de cerdo frita.

postre asiatico restaurante boa bao
Lod Chong

Y para acabar los postres, nosotros probamos el Lod Chong, unos noodles pandan con mango y sorbete de coco. También en carta: dumplings de sésamo negro con té de lichi, jackfruit y jengibre y crème brûlée de coco, entre otros.

Importante: en el menú se incluyen varias opciones vegetarianas y veganas y también hay una carta especial con platos sin gluten para celíacos.

En Boa Bao tienes un pasaporte de cocteles para maridar tu viaje gastronómico

cocteleria plaza letamendi

Pero el viaje no termina con la comida, sigue en la carta de cócteles. Para tomar algo tenemos una IPA cítrica de Garage Beer, una cerveza que marida perfectamente con la cocina asiatica, y un entero pasaporte de cocteles. Una apuesta original y atrevida que completa y hace aún más especial la propuesta de Boa Bao.

En este caso un pasaporte dividido en varias secciones: Same Same, But Different, con la reinvención de los clásicos; Let’s Be Adventurers, con propuestas con nuevos sabores y técnicas; Kintsugi que busca la sostenibilidad; o Sama Sama, que significa “Ser bienvenido” en indonesio y experimenta el estilo de vida saludable.

Un viaje gastronómico por Asia sin salir de Barcelona

La decoración del local tiene mucha personalidad y está cuidada hasta el último detalle. Realizada con muebles y maderas recicladas, figuras decorativas, estatuas de guerreros y mucho rojo consigue emular la característica estética de las calles asiáticas.

El local está dividido en dos plantas. En la planta baja del local nos espera un ambiente dinámico, algunas mesitas en los laterales, la barra de la coctelería con taburetes y la barra de la cocina a vista donde también es posible sentarse a comer mientras se observa cómo se preparan los platos. En la planta superior una gran sala de tres ambientes que se puede incluso alquilar como privado.

decoracion asiaticarestaurante asiatico barcelonarestaurante asiatico barcelonacocina a vista restaurante boa bao

Después de Lisboa y Oporto, Boa Bao Barcelona es la tercera apertura de este exitoso format creado por un americano y una holandesa. Una pareja con una pasión tan grande por la comida asiática que llegó a montar su propio restaurante para poder comer sus platos favoritos. Ha resultado ser todo un éxito y después de sus primeros dos locales en Portugal, ahora Boa Bao llega a Barcelona y sin duda seguirá abriendo nuevos locales.


El restaurante Boa Bao está en la Plaza del Doctor Letamendi, 1 Barcelona.
Teléfono: (+34) 93 454 43 32.
Horario: de 12:00 a 00:00 (viernes y sábado hasta las 01:00). 
Precio medio: 20-35€.
Más info: www.boabao.es

También te podría interesar:
Spicy Asian Madness, la taberna oriental de Sant Antoni
Robata Sushi & Grill Barcelona, un Izakaya en L’Eixample para disfrutar de la comida japonesa
More from Dafne

Louis Vuitton de los años 50 a los 70 para la primavera verano 2011

Actualizado el 22/02/2013 Ya tenemos las nuevas imagenes de la campaña publicitaria...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *