Los tratamientos más eficaces para acabar con la celulitis

El 90 por ciento de las mujeres de los países occidentales tienen celulitis. Sé que este dato no hará que te sientas mejor al ver los hoyitos y la piel de naranja de tus muslos y piernas.

Pero quizás si te sientas mejor si te digo que hay solución. Es posible deshacerse de la celulitis, o cuanto menos, minimizar su apariencia. Las mejores cremas anticelulíticas, los tratamientos como LPG o láser pueden ser de gran ayuda para tratar el problema.

Saber cómo puedes deshacerte de la celulitis es más fácil cuando entiendes exactamente qué es la celulitis y por qué se forma. Primero echaremos un vistazo rápido a esas cuestiones, y luego veremos la mejor manera de eliminar la celulitis, o al menos, cómo evitar que se desarrolle.

crema anticeluliticas
Photo by Hanna Postova on Unsplash

¿Qué es la celulitis y qué la causa?

En pocas palabras, la celulitis es la grasa que se acumula debajo de la piel.

La grasa y la piel están unidas por lo que se llaman septos o tabiques (red de fibras de tejido conectivo). En las mujeres, los septos tiran de la piel hacia abajo, así que cuanta más grasa haya en esa área, más tensión tendrá la piel, y más visibles serán los hoyuelos de la celulitis.

La falta de circulación sanguínea también influye, pues la piel está menos nutrida y lleva a una menor cantidad de colágeno en esas áreas. Y la falta de colágeno repercute en la salud del tejido de la piel.

Las mujeres también somos más propensas a la celulitis de los muslos y los glúteos debido al estrógeno, y a un exceso de receptores alfa (ambos producen grasa), y una menos cantidad de receptores beta que descomponen la grasa.

En contraposición, los hombres apenas tienen celulitis porque la testosterona descompone la grasa, tienen menos receptores alfa y más receptores beta, y porque sus septos están dispuestos transversalmente, de modo que no se ven los hoyuelos de la celulitis.

Así que, solo por el hecho de ser mujer, tienes una buena cantidad de papeletas para sufrir de celulitis.

Tratamientos para eliminar la celulitis que funcionan

tratamiento celulits efectivo
Photo by Katarzyna Grabowska on Unsplash

Básicamente, para poder eliminar la celulitis hay que deshacerte de la grasa, y cambiar la estructura interior de la piel.

Lo anterior nos da una idea: la mejor manera de deshacernos de la celulitis es no dejar que la grasa se acumule en primer lugar. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.

Y si ya es tarde, y la celulitis ha plagado tu piel, la mejor manera de deshacerte de ella es justo lo que estás pensando (y lo que no quieres escuchar), una alimentación saludable y ejercicio regular, ya que descuidarlos es la principal causa de su formación.

Pero eso ya lo sabes. Así que vamos a centrarnos en los mejores productos y tratamientos para eliminar o reducir la celulitis.

Sí, hay varias cosas que funcionan, pero ¡ojo! no hay ningún producto o tratamiento milagroso que lo elimine de la noche a la mañana. Así que ten paciencia, y sé constante en su uso.

Cremas anticelulíticas

Las cremas anticelulíticas son uno de los tratamientos más baratos y más agradables de reducir la apariencia de la piel de naranja y los hoyitos.

Pero incluso la mejor crema con los mejores ingredientes no eliminará completamente la celulitis si no se combina con una dieta saludable, ejercicio u otros tratamientos.

Las mejores cremas anticelulíticas contienen Retinol, Cafeína y L-Carnitina:

  • El Retinol consigue aumentar la formación de colágeno natural de la piel, haciendo que la piel sea más elástica y unos dos milímetros más gruesa (para que los hoyitos no sean tan obvios).
  • La L-Carnitina es un componente importante en el proceso de lipólisis (quema de grasa). Y cuanto más pequeña sea la célula grasa, menos visible será la celulitis.
  • La Cafeína funciona tensando temporalmente la piel al reducir las células grasas, al mismo tiempo que estimula la circulación para que el tejido de la piel esté más fortalecido.

Una crema anticelulítica con uno (o varios) de estos ingredientes puede mejorar la apariencia de la piel con celulitis si se utiliza correctamente todos los días.

Endermologie o LPG

Es un aparato con un cabezal de succión que tiene dos rodillos, y que se pasa por la piel con celulitis para aumentar la circulación, estimular la producción de colágeno, reducir las células grasas y remodelar la figura en general.

El masaje puede resultar placentero en algunos casos, aunque también puede doler si la celulitis es severa. Serán necesarias unas 6-10 sesiones para ver los resultados que cuestan entre 50 y 150 euros cada una.

Los resultados son bastante bueno, aunque una vez que se termina el tratamiento, la celulitis puede volver a aflorar.

Láser

Muchos láseres como el Cellulaze eliminan la celulitis al derretir la grasa debajo de la piel, y alterar los tabiques para que no tiren tan fuerte de la piel, causando hoyuelos. Este método también calienta la piel al estimular el crecimiento de nuevo colágeno y elastina.

Necesitarás entre cuatro y ocho sesiones de 30 minutos. Los resultados comienzan a verse en un mes, y hay cambios más notables a los seis meses.

Muchos de los que han recibido tratamientos láser están entusiasmados con los resultados (aunque tienen que usar pantalones cortos ajustados durante un par de semanas después del tratamiento láser, y tienen moretones durante unas semanas).

Liposucción láser

Si todos estos métodos anteriores no te han funcionado, y no vas a descansar hasta que hayas hecho todo lo posible para deshacerte de tus bultos, puedes considerar la posibilidad de una liposucción asistida por láser.

Se le conoce como Smartlipo, una cirugía que requiere anestesia local, y que consiste en insertar una pequeña fibra láser debajo de la piel para derretir la grasa; luego, una cánula la succiona.

El procedimiento lleva aproximadamente dos horas y usted tiene algunos efectos secundarios, como dolor en la zona unos cuantos días después.

Una sola sesión suele ser suficiente, pero el precio puede llegar a los 5000€. Aún así, no es una solución permanente: Los resultados pueden durar hasta seis años, pero después de ese tiempo probablemente necesitarás repetir el tratamiento.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevas tendencias en medicina estética
Radiofrecuencia de última generación con Novasonix en María Padilla
Written By
More from Maria C.

Los trucos de los profesionales para realzar la mirada

Tener unos cosméticos de calidad ayudan a que tu experiencia a la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *