Por qué tu piel necesita el método coreano de doble limpieza

¿Fascinada con las rutinas de cuidado de la piel de las coreanas? No eres la única. Cuando me encontré por primera vez con el mundo K-beauty, la doble limpieza fue lo primero que implementé en mi rutina de cuidado de la piel.

metodo coreano de doble limpieza
foto LaRochePosayEspana

Pero al principio no tenía ni idea de lo que era la doble limpieza y por qué era tan importante para mejorar mi tez. Solo utilizaba una buena agua micelar para limpiar mi piel mañana y noche, pues pensaba que era suficiente.

Con el tiempo, he descubierto que este método ha sido, probablemente, el cambio más beneficioso que he hecho en mi rutina de cuidado de la piel.

Por lo tanto, voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre este importante paso, y cómo incorporarlo en tu rutina diaria. Estoy segura de que verás grandes mejoras en tu piel en muy poco tiempo.

¿Qué es la Doble Limpieza Coreana?

Lo habrás visto y oído como doble limpieza; doble limpieza coreana; o el método coreano de doble limpieza, pero todos estos términos quieren decir los mismo: un método de limpieza que ha tomado el mundo por asalto debido a lo bien que hace que se vea y se sienta tu piel.

¿En qué consiste? Básicamente es un lavado de cara en dos pasos: primero, se utiliza un limpiador con base de aceite para eliminar la suciedad grasa, seguido de un limpiador con base de agua para el resto de impurezas.

Cómo Realizar la Doble Limpieza

weleda limpieza facial

Es muy simple, como su nombre indica, se trata simplemente de lavarse la cara en dos pasos, y en cada paso eliminar diferentes impurezas.

Primer Paso: Limpiador a base de aceite

Un limpiador con base de aceite se utiliza para eliminar las impurezas a base de aceite, incluyendo la grasa, los restos del protector solar, del maquillaje o las partículas de contaminación del aire.

Como ya sabes, el agua y el aceite no se mezclan, por lo que el uso de un limpiador a base de agua no eliminará estas impurezas grasientas. Es como limpiar una sartén grasienta solo con agua.

Incluso las personas que tienen la piel grasa se pueden beneficiar de este paso, porque, en contra de la creencia popular, el limpiador a base de aceite elimina los aceites malos de la piel sin despojarla de su hidratación, lo que en realidad puede conducir a la acumulación de más grasa y, a su vez, más problemas de acné y brillos.

Estos productos pueden encontrarse en forma de aceites líquidos o cremas, y deben aplicarse sobre la piel seca.

¿Cómo usar un limpiador a base de aceite? ¡Fácil! Sólo tienes que poner una pequeña cantidad de producto en tu mano y masajearlo en tu cara seca con suaves movimientos circulares ascendentes.

A continuación, con el limpiador todavía en la cara, coge un poco de agua y masajea de nuevo. Esta acción emulsiona el producto. Lo verás si el producto se vuelve lechoso. Por último, acláralo con agua tibia.

Segundo Paso: Limpiador a base de agua

agua micelar limpieza coreana
foto LaRochePosayEspana

Con el primer limpiador ya hemos eliminado buena parte del maquillaje, el exceso de grasa, y los restos de contaminación y protector solar; así que vamos a utilizar este segundo para retirar las impurezas que tienen una base de agua, como el sudor, las células muertas o las bacterias.

Es importante elegir un limpiador a base de agua con un pH bajo (un pH de 5,5 o inferior), sobre todo si tienes una piel propensa al acné, pues esto detiene el crecimiento de bacterias malas que si prosperarían en un pH de 6 o superior.

Cuanto más espumoso es un limpiador, mayor es el pH, lo cual es una mala noticia para la piel.

¿Cómo usar un limpiador a base de agua? Con la cara húmeda después de aclarar el primer producto, aplica una pequeña cantidad sobre la piel, y masajéalo con los mismos movimientos suaves hacia arriba. Solo tienes que aclarar y secar suavemente para terminar el proceso.

Este limpiador debe dejar la piel suave, fresca y limpia. Si notas signos de sequedad y tirantez, cambia de producto.

¿Qué beneficios vamos a obtener de la Doble Limpieza?

Lo primero, tener una piel más sana y bonita, con menos imperfecciones.

Esto es debido a que durante el día, nuestra piel es bombardeada con contaminación, sudor, suciedad, maquillaje, células muertas de la piel, bacterias y protector solar, impurezas que pueden asentarse en nuestros poros, cerrándolos, lo que lleva a acné, puntos negros, puntos blancos y piel inflamada, descolorida y opaca.

La doble limpieza elimina todo lo que es perjudicial para la piel, dejando una tez limpia para seguir con el resto de la rutina de cuidado de la piel.

Otro beneficio es que el limpiador a base de aceite es increíble para eliminar el rímel y el delineador más rebelde. No tendrás que frotarte los ojos ni perder pestañas.

¿Cuándo se debe de hacer?

Depende de tu tipo de piel y de cuán deshidratada esté. La limpieza tiende a eliminar la humedad de la piel (y alterar el pH), por eso es mejor limpiar dos veces sólo por la noche.

Por las mañanas la piel no está tan congestionada, y puedes usar sólo un limpiador suave a base de agua, o pasarte un disco de algodón impregnado de agua micelar.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Cómo escoger el limpiador facial perfecto para tu rutina de belleza
Un básico de los consejos de Belleza: la limpieza facial
Written By
More from Maria C.

5 pasos para cuidar tu pelo este verano

El cabello también necesita hidratación y cuidado igual que lo puede necesitar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *