Xerta Tapas Bar, tapas y platillos de la cocina del Delta en Ohla Eixample

Un espacio gastronómico para disfrutar de los sabores del Delta en pleno centro de Barcelona.

xerta-tapas-bar-barcelona 2

Xerta Tapas Bar es la versión más dinámica e informal del Xerta Restaurant. Un espacio gastronómico moderno y elegante situado en el lobby del hotel Ohla Eixample en el que degustar los sabores emblemáticos del Delta del Ebro en forma de tapas y platillos.

Con esta propuesta el chef Fran López del Xerta Restaurant propone una fórmula más fácil y desenfada de probar su técnica culinaria y de disfrutar de la cocina del Delta. La idea a la base detrás de gastrobar era exactamente esa: transportar a Barcelona la cocina del Delta en un formato de lo más asequible y con esta propuesta se ha hecho posible.

El Xerta Tapas Bar es un poco una fusión entre los sabores tradicionales del Delta y la cocina innovadora de Fran López. En carta tapas clásicas y platillos gastronómicos disponibles también en formato degustación con menú de tapas por 25€ y otro menú experiencial por 38€ (bebidas excluidas).

En todo caso, sus tapas te hacen disfrutar de los sabores más auténticos de la zona del Delta del Ebro sin salir de Barcelona. Todos los ingredientes son 100% del Ebro y de temporada.

La cocina del Delta del Xerta Tapas Bar

platillos xerta tapas barpulpo xerta tapas baranguila delta del ebro xerta

En carta tapas frías y calientes con los productos típicos y los sabores más emblemáticos de la zona del Delta del Ebro.
Surtido de ahumados (anchoas, anguila y sardina), tartar de atún rojo de L’Ametlla de Mar, carpaccio de pies de cerdo con crema de foie y rebozuelos, mejillones del Delta con salsa marinera, falsos “churros con chocolate” de bacalao y salsa de marisco y tinta de calamar, “xapadillo” de anguila con picada, timbal de cola de buey o el “suquet mariner” con escrita, rape y galeras son solo algunas de las muchas referencias de su carta.

También hay un oferta de tapas de marisco según la lonja y para finalizar, un carrito con postres artesanales que volverá loco a los más golosos.

En cuanto a la bebida, el Xerta Tapas Bar cuenta con la selección de bodega de vinos del Xerta Restaurant al completo, y además ofrece la oportunidad de tomar vino por copas que van cambiando periódicamente.

xerta tapas bar decoracion

El Xerta Tapas Bar está situado justo en la entrada del hotel a mano izquierda, su ventanal de cristal hace que sea perfectamente visible desde la calle y su espacio diáfano se extiende por largo hasta llegar a prácticamente la entrada del Xerta Restaurant. La decoración es moderna y de un minimalismo elegante y sofisticado. Mesas de mármol, coloridas lámparas de diseño y una barra con showcooking en el centro.

Muy recomendable para un tapeo de calidad en un ambiente sofisticado (sin nunca llegar a ser pretencioso) y obviamente para disfrutar de los sabores del Delta más auténticos.


Xerta Tapas Bar (Hotel Ohla Eixample 5*)
Còrsega, 289 08008 Barcelona Tel. 34 937 379 080
Chef: Fran López
Especialidad: cocina del Delta
Precio medio: 30 EUR
Horario: de lunes a sábado, de 13h. a 16h. y de 20h. a 23h.
Para reservas y más info:  reservas@xertarestaurant.com - www.xertarestaurant.com/xerta-tapas-bar/



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Angulas y Anguilas Roset, los productos gourmet del Delta del Ebro
Food Trends 2020: 10 tendencias gastronómicas que pondremos en la mesa
More from Dafne

Mango apuesta por la venta a través de internet

Actualizado el 22/02/2013 Desde que Inditex rendió publico que empezaría a vender...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *