Hey Shop, una concept store de diseño local en el Raval

Actualizado el 03/03/2020

Del estudio de diseño gráfico e ilustración Hey, nace Hey Shop, una tienda de diseño situada en el barrio del Raval que con su local multifuncional se propone impulsar el talento local y crear un punto de encuentro entre creadores, curiosos y apasionados del mundo del diseño y de la ilustración.

Hey Shop tienda Barcelona

veronica fuerte hey studio
Veronica Fuerte de Hey Studio

Detrás de este nuevo espacio está toda la experiencia de Hey, un estudio creado en Barcelona en el año 2007 y este año ganador del Premio Gràffica 2019 a uno de los 10 mejores perfiles de la cultura visual en España. El estudio capitaneado por Verònica Fuerte lanza su tienda online en 2014 del que ahora Hey Shop representa su evolución.

“Con la tienda física hemos querido dar un paso más allá con el objetivo de dar a conocer los productos Hey y las colaboraciones con otras marcas cuya dirección creativa ha sido liderada por el estudio”.

La tienda, para los lectores que no la conozcan, se encuentra en el número 4 de la calle Doctor Dou, en el barrio del Raval.

Un espacio para que el visitante pueda descubrir el diseño local de la mano de un estudio nacido en la misma ciudad.

Hey Shop tienda diseno ravalDesde que empezamos a proyectar Hey Shop y durante todo su desarrollo tuvimos muy en cuenta el impacto que una experiencia visual y táctil puede tener a la hora de comprar en una tienda física. Todo el mundo sabe que los canales de venta online pueden ofrecerte mayor inmediatez, pero el canal offline te ofrece proximidad y una experiencia de cliente de mucho más valor y eso, precisamente, es lo que hemos querido potenciar.

En Hey, además, siempre hemos creído que es necesario poder desarrollar proyectos personales que permitan tener un contacto directo con el público. Al fin y al cabo, los proyectos paralelos te permiten, como diseñador y como estudio, dar un paso más allá en la exploración del diseño y dar forma a tu identidad creativa.

Una tienda de diseño producto de un estudio de diseño

Hey Shop tienda raval

Hey Shop es una extensión del estudio del Poblenou y eso resulta reconocible en el uso de sus colores emblemáticos (predominan el rojo, azul y amarillo), las geometrías y las formas de cada rincón de la tienda: desde la decoración hasta la disposición de los productos, pasando por el mobiliario. Todos los detalles tienen en común el mundo creativo de Hey y hablan de su estilo característico.

Un espacio multifuncional dedicado al diseño en pleno barrio del Raval

Hey Shop decoracion diseño

A nivel de espacio, Hey Shop se divide en tres espacios diferentes: cafetería, tienda y zona polivalente. A nivel de productos los visitantes podrán encontrar tanto los conocidos posters impresos en giclée marca de la casa, libros de diseño actuales y descatalogados, plantas del atelier Al Blanc de Poblenou, como las colaboraciones con la firma de alfombras Hidraulik, con la casa de juguetes Pay Yay o las incursiones con la marca de ropa Laser Barcelona y la casa valenciana de muebles Missana. La idea es poder ir incorporando novedades.

Un espacio para dar a conocer la filosofía de Hey Studio, impulsar el talento local y acercar el arte del diseño al público

Hey Shop plantasHey Shop no es un proyecto dirigido únicamente a diseñadores o profesionales que desarrollan su profesión en el ámbito creativo. El proyecto de la tienda física va más allá: nace para acercar el diseño al público general.

Nos gustaría que la gente tuviera a Hey Shop de referencia tanto por ser un espacio estrechamente vinculado con el diseño local como, también, por ser un espacio en el que puedes sentirte cómodo mientras estás tomando un café, descubres un libro de diseño o encuentras el regalo de cumpleaños para un amigo.

¿Cómo se seleccionan los productos a la venta en Hey Shop?
“Por un lado, el visitante puede encontrar los productos propios de Hey que nos sirven para poder explicar quiénes somos y, por otro, seleccionamos aquellos productos con los que tenemos un vínculo especial, sobretodo por haber participado en el proceso creativo de los mismos. Por ejemplo, y por citarte una de nuestras colaboraciones más recientes, las tazas de porcelana de Anas Rifi-Zinati (Instagram @anoserzb)”.

Un espacio para acercarse al diseño y vivir una experiencia personalizada

Hey Shop al haber sido conceptualizada para poder ofrecer experiencias diferenciadas al visitante proporciona un trato cercano y personalizado para cada persona que entra en la tienda. Le damos mucha importancia a los pequeños detalles, al trato personalizado y a que la gente se sienta a gusto.


Hey Shop está en Carrer del Dr. Dou, 4, 08001 Barcelona, Spain Para visitar la tienda online: heyshop.es +34 690 286 123
hey@heyshop.es

También te podría interesar:
LOVEThESIGN la boutique virtual para los apasionados de decoración y diseño
La Moderna Singular una tienda modernista con los productos del pasado
More from Dafne

Una nueva forma de comprar que revoluciona el shopping online

Actualizado el 17/01/2018 Cuándo Michael Aldrich en 1979 conectó una TV, un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *