Classic Blue, el color de moda del 2020 y cómo combinarlo

Actualizado el 26/03/2020

El color de moda del año 2020 según Pantone es un azul clásico, una tonalidad elegante en su sencillez que representa armonía y tranquilidad.

classic blue color moda 2020
El azul es un color que infunde calma y da confianza, de hecho es uno de colores más usados en todo lo relacionado con la comunicación corporativa y en la indumentaria más formal por la imagen de seriedad y fidelidad que transmite .

El hecho que el Classic Blue, una tonalidad de azul clásica tal como indica su nombre, es el color de moda del año refleja claramente nuestro deseo de calma y estabilidad. El azul es un color relajante que tiene el poder de transmitirnos paz y tranquilidad y nos invita a la reflexión. En una contemporaneidad hecha de ritmos frenéticos y muy pocas certezas, el Classic Blue representa un momento de pausa y reflexión. Un color en el que confiar que nos invita a relajarnos y tranquilizarnos.

El Classic Blue es un clásico, un color que ya estaba presente en las típicas paletas de colores que suelen utilizarse y el hecho que de básico ha pasado a color de moda es un claro indicador de lo mucho que necesitamos certezas y armonía en nuestro día día.

El azul es una certeza en todos los sentidos. Es el color que más suele gustar y , a pesar de ser un color frío, siempre está relacionado con sensaciones positivas. Es el color del cielo y del mar y simboliza la fidelidad.
No hay que olvidarse que el azul es el color de la paz y el color que representa a Europa.

El color de moda del 2020 es una tonalidad versátil que combina con todo

classic blue balenciaga ss2020

En cuanto a las combinaciones cromáticas, el Classic Blue color del año de Pantone nos permite jugar bastante. Siendo prácticamente un básico, podemos llevar este azul con todo los colores moda primavera verano 2020. Basta con pensar en los vaqueros más clásicos, ¿verdad que quedan bien con todo?

CLASSIC BLUE con BLANCO y NEGRO para una combinación clásica y elegante

classic blue color de moda 2020 con blanco
El Classic Blue con blanco en Marni, Canel, Lacoste SS2020
classic blue color de moda 2020
Classic Blue con negro en Philip Lim, Balmain, Fila SS2020

Para enfatizar la faceta sobria, fría y elegante del Classic Blue, lo llevaremos con blancos y tonos claros. De lo más acertada, elegante y actual, la combinación con el negro. Para conservar toda su fuerza, ideales las combinaciones con grises y los tonos neutros de la paleta cromática de moda de temporada.

CLASSIC BLUE con VERDE para looks frescos y muy tranquilizadores

classic blue color de moda 2020 con verde
Classic Blue con verde en Marni, Givenchy, Rochas SS2020

Una combinación cromática muy de moda será la con los verdes. Desde el refrescante y alegre aguamarina Biscay Green hasta los dos verdes oscuros e intensos que recuerdan a bosques profundos colores de moda de la próxima pv 2020.
Cualquier combinación del Classic Blue con el verde será un acierto, solo tenemos que buscar la que más nos gusta y nos sienta bien.  No son dos colores que solemos imaginar juntos pero las nuevas tendencias de moda nos demostrarán todo lo contrario. Además combinado con el verde se resalta el aspecto tranquilizador del azul y el verde es el color del equilibrio.

azul color de moda 2020 combinaciones cromaticas
Classic Blue con verde bosque en Rochas, Salvatore Ferragamo, Givenchy SS2020

Para looks potentes, sugestivos y sofisticados lo combinamos con los morados ( Rose Brown y Grape Compote).

CLASSIC BLUE con los demás azules y colores pasteles

tendencias colores 2020 classic blue
Emporio Armani, Dries Van Noten, Vetements SS2020

Para crear looks delicados que transmiten armonía y tranquilidad combinamos el Classic Blue con los demás azules de moda de la paleta cromática del Pantone Fashion Color Trend SS2020. Ideal la combinación con el celeste Faded Denim que recuerda el color de un denim muy clarito y también perfecto con el azul marino Mosaic Blue; más vibrante la combinación con el vívido azul turquesa Tanager Turquoise.

Podemos decidir nosotros en nivel de tranquilidad que queremos darle al look jugando con estas combinaciones entre azules. También muy delicada la combinación con los colores pasteles de moda (amarillo pálido y rosa claro).

CLASSIC BLUE combinación con colores cálidos para crear contraste

como combinar el classic blue
Classic Blue en Anteprima, Marc Jacobs, Balmain SS2020
combinacion azul con rojo
Sies Marjan y Richard Malone SS2020

Para crear la clásica contraposición frío/cálido de los colores complementarios lo llevaremos con los rojos, los naranjas y los amarillos. Son combinaciones de fuerte impacto estético,  solo un toque de rojo o naranja es suficiente para encender la fuerza del azul o al revés un toque de azul puede aportar un punto de calma y tranquilidad a un look basado en tonos cálidos .

CLASSIC BLUE con grises y neutros

classic blue con neutros
Rag Bone y Giorgio Armani SS 2020

Si no queremos llevar el Classic Blue en total look, el truco para conservar toda la fuerza de este color de moda 2020 es combinarlo con tonos neutros o grises. No le quitaremos su importancia y podremos llevarlo con mucha más facilidad.

Y por último, a la hora de crear tus combinaciones piensa en el Classic Blue como un básico porque es así que se llevará este color de moda del 2020.


SEGUIR LEYENDO:
Los Colores de Moda de la primavera verano 2020
Tendencias Novia 2020, los vestidos blancos que están de moda
More from Dafne

Neubau Eyewear, las gafas fashion que son sostenibles

La impresión 3D como recurso para la sostenibilidad y la innovación en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *