Cosmética antiaging con colágeno marino para restaurar la elasticidad de la piel

El colágeno juega un papel fundamental en la firmeza y en la elasticidad de la piel pero con el paso de los años disminuye progresivamente su producción y para contrarrestar los signos de envejecimiento la clave es su uso cosmético. colageno hidratacion piel

¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante para la piel?

El colágeno es una proteína clave en nuestro organismo que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras. Es la molécula proteica más abundante en nuestro cuerpo (un 7% de la masa corporal de un ser humano es colágeno), el problema es que con el paso de los años disminuye nuestra capacidad de sintetizarlo.

El colágeno se encarga de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, por lo que es directamente responsable del grado de firmeza y elasticidad de los mismos. Además tiene un papel fundamental en la hidratación.

Con el envejecimiento la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente y como consecuencia la piel pierde elasticidad y flexibilidad.

Cómo restaurar los niveles de colágeno y luchar contra los signos del envejecimiento cutáneo

Para poner remedio a esta repentina pérdida de firmeza y elasticidad las soluciones pueden ser: optar por un complemento alimenticio o usar cosméticos con colágeno.

Hablando de complementos alimenticios, hay opciones como el Beauty Plan de Humalik que alimenta la piel por dentro que contienen colágeno de tipo I y ayuda a redensificar la piel. Por otro lado, en cosmética tenemos firmas como Colmarine Cosmetics que se han convertido en referencia con sus cosméticos con alta concentración de colágeno marino.

¿Qué es el colágeno marino?

colmarine cosmetica colageno marino

Para restaurar el colágeno de nuestra piel hay varios tipos de soluciones pero primero de todo hay que hacer una distinción entre colágeno animal (proteína procedente de gelatina animal) o colágeno marino (proteína procedente de la piel, los huesos y las escamas de los peces). Importante: la procedencia del colágeno no determina su eficacia, actualmente está demostrado que son iguales de eficaces los dos.

El colágeno marino es un activo natural ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel. Funciona como antienvejecimiento natural, antiarrugas o fotoprotector. Además sus efectos se potencian cuando se combinan con otros activos como la Vitamina C o el ácido hialurónico.

Cosmética con Colágeno marino Colmarine Cosmetics

En el mercado hay infinidad de cosméticos que usan colágeno en sus formulaciones y entre ellos Colmarine Cosmetics se ha dado a conocer en el mercado por trabajar con exclusivas formulaciones con muy altas concentraciones de colágeno marino. La diferencia es obviamente que estos cosméticos cuentan con activos en cantidades muy superiores a la media y por consecuencia proporcionan resultados aún más efectivos. Además de ello, en las formulaciones Colmarine se optimizan al máximo los resultados trabajando con combinaciones con hialurónico y vitamina C.

Los productos de belleza Colmarine Cosmetics

colmarine productos colageno marino

Colmarine es una firma que ha decidido apostarlo todo por el colágeno marino, su gama no es muy extensa pero cuenta con todo lo imprescindible para una rutina de belleza extra hidratante a base de su activo estrella.

Dos serum, uno de día y uno de noche. Yo he estado utilizando el de día formulado con colágeno Marino y ácido hialurónico. Es un serum de textura ultra ligera que no engrasa la piel. Es ideal para el primer paso de la rutina de belleza de la mañana. El otro serum, el de noche, es especialmente indicado para pieles maduras, en particular para tratar la flacidez.

Además de los serums, dos cremas: una crema hidronutitiva que combina el colágeno marino con el ácido hialurónico y una crema regeneradora antiaging enriquecida con manteca de Karité y el Escualeno. La primera, que es la que he estado utilizando en esta época más fría del año, es perfecta para prevenir la deshidratación y minimizar la aparición de futuras arrugas. La segunda es una opción más rica, ideal para pieles más maduras que necesitan un potente aliado contra los evidentes signos del envejecimiento.

En su gama de productos Colmarine Cosmetics cuenta también con un contorno de ojos y labios, que es el último lanzamiento de la marca (este aún no lo he probado pero sin duda promete) y unas ampollas para tratamiento intensivo de choque.

Cosmética para pieles muy deshidratadas

Debido a su elevado poder nutritivo y restaurador, los cosméticos Colmarine Cosmetics son especialmente indicados para las pieles más secas. Sus tratamientos luchan contra la flacidez y los típicos síntomas del envejecimiento cutáneo.
Importante: son cosméticos apto para todos tipo de pieles, incluso las más sensibles que se han resecado con el frío del invierno y necesitan aquel extra de hidratación para recuperarse.

Para conocer toda la gama de productos de Colmarine Cosmetics: www.colmarinecosmetics.com


También te podría interesar:
Vitamina C, el mejor activo para lucir una piel radiante
Cosméticos para una hidratación profunda de la piel
More from Dafne

Moda baño 2016, las últimas tendencias en bañadores y bikinis de Hunkemöller

La semana pasada os adelantamos un resumen de las tendencias de moda...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *