Le Léopard, la brasserie de moda de Barcelona

Una brasserie a la francesa inspirada en el Gatopardo de Visconti en una concept store de moda, cultura, arte y diseño en pleno centro de Barcelona.

darial le leopard brasserie

La concept store Darial y su refinado espacio gastronómico Le Léopard representan una novedad única en Barcelona. Por ser considerada una ciudad que marca tendencia, Barcelona necesitaba tener un espacio así. Darial emula el Corso Como de Milán y lo que fue la mítica Colette de París creando un lugar que quiere ser un punto de encuentro para apasionados del mundo de la moda y del diseño.

El espacio es de un minimalismo extremadamente sofisticado y cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados. La concept stora está situada en la planta baja de la Casa Tomàs Roger, un edificio diseñado en el siglo XIX por el arquitecto Enric Sagnier y catalogado como Bien Cultural de Interés Local.

darial concept storedarial concept store moda barcelonadarial decoracion diseno barcelona

Darial es un espacio para ponerse al día con las últimas tendencias de moda con las creaciones de marcas como Maison Margiela, Re/Done, Linda Farrow, Dries Van Noten, Proenza Schouler o Yohji Yamamoto, entre muchas otras. Pero es también una concept store para hacerse con libros y revistas de moda y diseño, soñar con los espectaculares muebles y objetos que decoran el espacio y admirar sus obras de arte. Además de las que están expuestas en la concept store, en la planta de abajo pronto empezarán a hospedar exhibiciones de artistas.

Ya con eso teníamos suficiente, pero la experiencia Darial no termina aquí. Antes o después de dar un paseo por esta maravillosa boutique tenemos la posibilidad de disfrutar de un momento gastronómico en la brasería contigua a la concept store. De hecho los dos espacios se complementan a la perfección.le leopard concept store darial

patatas bravas originales
Bravas Darial
le leopard brasserie barcelona 2
ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton
le leopard tagliatelle con bogavante
Tagliatelle con bogavante azul y tomate cherry
le leopard ensalada
Tartar de atún rojo del Mediterráneo

Le Léopard es un local moderno con una cocina de mercado sencilla en la que se premia la calidad de los ingredientes. La carta se divide en diferentes apartados: platillos para compartir, entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesas y sándwiches, pasta y risotto, pescados, carnes y postres caseros. Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial (no son en absoluto las típicas bravas); el tartar de atún rojo del Mediterráneo o la ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton, entre muchas otras propuestas muy apetecibles.

Para maridar los platos, Le Léopard cuenta con los vinos de Vila Viniteca. Un total de más de 70 referencias, la mayoría procedentes de las principales DO catalanas y algunas opciones para tomar a copas.

Pero Le Léopard es mucho más que un restaurante cosmopolita con un acento francés, es un espacio gastronómico de lo más versátil con una propuesta para cada momento del día. Con un horario que va de las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, Le Léopard por la mañana es una boulangerie para desayunar, al mediodía se convierte en el lugar perfecto para almorzar (menú del día entre semana 20€) con posibilidad de quedarse a hacer la sobremesa o ir a hacer la merienda y finalmente por la noche ofrece su servicio de restaurante más refinado y después se convierte en una coctelería.
Los domingo hacen también brunch y tienen un menú especial para grupos.

El restaurante, de 300 m2 y con capacidad para 70 comensales en sala y 25 en la terraza, cuenta con una plantilla de 16 personas y un servicio exquisito en el que no falta ningún detalle.

le leopard brasserie barcelonaLa decoración con sofás de terciopelo rojo, palmeras doradas en las paredes, mesas y barras negras brillantes y vajillas personalizada recuerda el ambiente chic y refinado de un bistró francés y quiere rendir homenaje a la película El Gatopardo de Visconti.

Le Léopard es definitivamente el hotspot gastronómico del momento, el sitio de moda al que ir para disfrutar de una de sus varias propuestas y vivir el ambiente cosmopolita y contemporáneo que se respira en este espacio.


Restaurante Le Léopard
C/ Ausias Marc, 37 - 08010 Barcelona
· Horario restaurante: de lunes a domingo de 08.30h a 02.00h.
· Horario desayunos: de lunes a viernes de 08.30h a 12.00h y de sábado a domingo de 09.00h a 12.00h.
· Precio medio carta: 47 euros.
· Precio menú mediodía (de lunes a viernes): 20 euros.
· Para reservas: +34 93 417 37 37 - leleopard@darial.com - www.darial.com

También te podría interesar:
Iluzione by Luzio Concept Store, el gastrobar estilo newyorkino del Turó Park
Los mejores Libros de Moda que todo fashionista debería leer
More from Dafne

El sueño de princesa llega a su fin, Canalis y Clooney rompen su relación

Actualizado el 27/03/2013 Parece que la tan envidiada Love Story entre la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *