5 tendencias que determinarán la moda del 2020

Actualizado el 27/03/2020

Las principales tendencias de moda y estilo de vida destinadas a triunfar este 2020.

El lyst ya lo tienen claro, han analizado las búsquedas de los usuarios y parece que todos están de acuerdo: este 2020 la moda será política, se inspirará en Japón y en la era espacial y, después de Le Chiquito, los bolsos pasarán de ser mini a maxi.

Además de eso, es un hecho: sostenibilidad, tejidos reciclados, vintage y segunda mano son la clave de la nueva forma de comprar de toda una nueva generación que rechaza el sistema del fast fashion y sus modelos de consumo.

1. CAMBIO CLIMÁTICO y SOSTENIBILIDAD

moda sostenibleEl 2019 se ha cerrado dejando abierto sobre la mesa el tema del cambio climático. Ya no queremos hacer como si no pasara nada y esto influye muchísimo en las marcas que compramos y en la manera de vestirnos. El vintage y la segunda mano siguen en auge y con ellos todas las producciones realizadas de manera sostenibles y con materiales reciclados.
El interés hacia los tejidos sostenibles o reciclados es creciente, siendo el Econyl, el algodón ecológico, el Repreve y el Tencel sus mayores representantes.

La moda sostenible y los tejidos reciclados representan el futuro. Varias marcas han mostrado su sensibilidad este 2019 lanzando colecciones con tejidos reciclados, abandonando el uso de otros o apoyando causas o invirtiendo en el re-commerce y muchas más lo harán este 2020.

Uno de los momentos clave del 2019 fue en agosto cuando Emmanuel Macron y François-Henri Pinault presentaron el llamado pacto de la moda: un acuerdo firmado por 32 empresas y 150 marcas (incluidas Gucci, Chanel, Hermes, Stella McCartney, H&M y Nike) con una serie de objetivos comunes a para reducir el impacto de la industria en nuestro ecosistema.


2. MODA POLÍTICA

La moda es un reflejo de la sociedad y a nivel político y cultural, y actualmente las cosas están muy revueltas. El Lyst predicen que este 2020 tendremos muchos estilismos con mensaje político por parte de políticos, marcas y establecimientos.


3. JAPÓN y ASIA MANIA

kpop asian feverEs el año de los Juegos Olímpicos de Tokio y todos los ojos están puestos en Japón, en sus costumbres y en su ecléctico street syle. Ya teníamos claro que el 2020 sería el año de la cocina asiática, no de la japonesa en concreto sino de la fusión asiática que tanto se suele comer en Japón y en cuanto a moda también Japón estará al centro de la atención.

Según los datos de Lyst ha crecido exponencialmente la búsqueda de marcas japonesas de culto como Sacai, Undercover, Visvim y Neighborhood y durante todo el año el estilo japonés será de inspiración en moda, decoración y estilo de vida. Ejemplo de ello, uno de los momentos fashion más destacados del 2019 fue la actuación en Coachella del grupo referencia del K-pop Blackpink. El video se viralizó de inmediato convirtiéndose en el mayor estreno en Youtube.


4. INCLUSIVIDAD y GENDERFLUID

billy-porter-genderfluidEl 2019 fue testigo de una serie de llamamientos en contra de la falta de representación de la diversidad en la industria de la moda. El resultado fue una creciente demanda hacia una moda que capaz de representar las necesidades y los gustos de comunidades muy diversas.

Algunas de las marcas más poderosas del mundo lanzaron campañas y programas de diversidad que fomentaban la inclusividad mientras el concepto unisex empezó a vivir una de sus mejores épocas.

Un ejemplo de aceptación y más bien éxito del fenómeno genderfluid lo tuvimos en los Oscar cuando Billy Porter se presentó con un esmoquin-vestido de Christian Siriano, su espectacular outfit ha sido uno de los momentos fashion del 2019 más comentado.


5. ESTILO DE LA ERA ESPACIAL

colonizacion marte 2022Con la preparación para el lanzamiento en 2020 de cuatro misiones a Marte y la fase de pruebas del cohete reutilizable de SpaceX que ha anunciado un plan para empezar a colonizar el Planeta Rojo en 2022, parece que se abre una nueva era espacial.

Tejidos holográficos, abrigos de inspiración espacial, estilismos futuristas y una mirada al espacio marcarán el 2020 en todos los sectores.


Fuente: https://www.lyst.es/year-in-fashion-2019/

También te podría interesar:

Classic Blue, el color de moda del 2020 y cómo combinarlo
10 tendencias gastronómicas que pondremos en la mesa este 2020

More from Dafne

Sol busca espíritus libres que se quieran subir a la ola #solespiritulibre

¿Qué quiere decir ser un espíritu libre? Sol ha representado su idea...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *