Vitamina C, el mejor activo para lucir una piel radiante

Actualizado el 15/09/2020

Antioxidante, despigmentante y reafirmante, la Vitamina C es un potente aliado para nuestra piel con muchos efectos beneficiosos.

beneficios Vitamina C para la piel
Photo by Noah Buscher on Unsplash

Seguro que ya sabes que la Vitamina C es una gran solución para cuidar tu piel pero ¿tienes claro el porqué y cuáles son las mejores opciones para tu piel?

Los beneficios de la Vitamina C para la piel

Como hemos dicho, los beneficios de la Vitamina C son múltiples. Estamos acostumbrados a tomar Vitamina C en forma oral con alimentos o integradores para protegernos de enfermedades y nutrir nuestra piel por dentro y a usarla de forma tópica en cosmética para mejorar la apariencia de la piel del rostro.

Usando serum, crema faciales o aplicando ampollas con Vitamina C en nuestra rutina de belleza diaria notaremos los siguientes beneficios:

  • Piel radiante y luminosa:

    la Vitamina C es un potente antioxidante que nos protege de los radicales libres y mejora la apariencia de nuestra piel aportándole mucha luz

  • Tono más uniforme:

    la Vitamina C cuenta con una acción despigmentante que se encarga de reducir las manchas y en pieles sensibles consigue minimizar la iritación

  • Piel más tersa:

    la Vitamina C estimula la síntesis del colágeno y como consecuencia tenemos un efecto reafirmante.

  • Previene el envejecimiento:

    la Vitamina C gracias a su poder antioxidante que lucha contra los radicales libres, los efectos del sol y la contaminación t reduce las apariencias de la líneas de expresión y arrugas dejando una piel con apariencia mejorada

Cómo y cuándo usar los cosméticos con Vitamina C

serum vitamina c
Photo by Christin Hume on Unsplash

Por sus muchos beneficios, los cosméticos con Vitamina C son recomendables para todo tipo de pieles. Por sus propiedades antiinflamatorias son ideales para las pieles más sensibles y por su acción antioxidantes son perfectos para pieles expuestas a entornos urbanos.

Debido a sus propiedades y a sus efectos, es recomendable usar los productos con Vitamina C por la mañana. Se puede seguir usándolos por la noche pero será durante el día cuando le sacaremos su mayor beneficio.

La vitamina C de Sesderma

La firma de dermocosmética valenciana Sesderma, reconocida a nivel internacional por su inversión en I+D y por haber sido de las primeras en aplicar nanotecnología a los tratamientos de la piel, cuenta con toda una línea de productos a base de Vitamina C ideales para potenciar la luminosidad de la piel.

C Vit de Sesderma

C-Vit de Sesderma es la gama de cosméticos de Sesderma que trabajan con la Vitamina C como activo principal y usa la nanotecnología para una mayor penetración en las capas más profundas de la piel.
c vit radiance sesderma

Entre sus best sellers, C-Vit Serum liposomal, un tratamiento intensivo de choque que representa el primer paso perfecto en nuestra rutina de belleza de día. Con el serum aportamos luz al rostro y unificamos el tono.
Para seguir con la rutina, el paso dos sería aplicar la crema facial C-Vit o el fluido luminoso C-Vit Radiance, a escoger según el tipo de piel, seca la primera o a tendencia mixta la segunda. La crema o el fluido potenciarán los efectos del serum y crearán la base perfecta para nuestro maquillaje proporcionando aquel efecto piel radiante que estamos buscando.

Falsos mitos sobre la Vitamina C

Es muy común pensar que la Vitamina C es fotosensible. Totalmente falso, la Vitamina C se puede usar todo el año, también en verano. De hecho cuanto más nos exponemos al sol más necesitamos la protección de los radicales libres que nos proporciona la Vitamina C.

Lo que sí es cierto es que cuando la Vitamina C es estabilizada (por ejemplo en ampollas o tratamientos de choque) corre el riesgo de oxidarse por lo que lo mejor es usarla en el momento en que se abre el envase.


También te podría interesar:

Consejos de Belleza: El poder de la Vitamina C
Cosméticos para lucir una piel radiante · El Maquillaje de Pixi Beauty

More from Dafne

Dr.Oetker Repostería, las cajitas mágicas que te convierten en pastelera profesional

Actualizado el 05/02/2016 ¿Te encantan los pasteles pero no eres muy buena...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *