10 tendencias moda para la primavera verano 2020

Actualizado el 26/08/2020

La moda primavera verano 2020 resumida en 10 tendencias.

tendencias moda primavera verano 2020

Aunque aún estamos en pleno invierno, la buena temporada ya está a la vuelta de la esquina y  las tiendas ya empiezan a enseñarnos sus nuevas colecciones para la primavera verano 2020.

Las propuestas que hemos visto en la pasarela son muchísimas: la vuelta de los 70, la fiebre de los 80’, los colores neón, los estampados optical, los trajes con bermudas, los colores pastel, los lunares, … mientras esperamos a que llegue la buena temporada te resumimos en este post las principales tendencias de moda que llevaremos esta primavera verano 2020.

10 TENDENCIAS MODA Primavera Verano 2020


1. SHORTS

moda primavera verano 2020 shorts
Christian Dior, Chanel, Saint Laurent SS2020

Después de la moda de los ciclistas, el 2020 será el verano de los hot pants, corto pero muy cortos, así que empezad a preparaos para lucir piernas. Con medias negras o con las piernas desnudas, los shorts serán las nuevas faldas y los más trendy tendrán la cintura tan baja que se reducirán a unos pocos centímetros de tela.

2. BERMUDA

moda pv 2020 bermudas
Saint Laurent, Saint Laurent, Max Mara SS2020

Es definitivo, los pantalones de moda primavera verano 2020 serán los bermudas. Ya la temporada pasada empezamos a verlos pero es ahora cuando se convierten definitivamente en tendencia.

El nuevo traje cambia la falda o los pantalones largos por los bermudas, una opción más fresca e informal que dará un toque muy trendy a nuestros looks de oficinas. También los denim se llevarán en formato bermuda dando vía libre a todo tipo de combinaciones.

3. GENDERFLUID

moda genderfluid 2020
Jaquemus, Louis Vuitton, Marc Jacobs SS2020

Ya lo habíamos dicho hablando de las principales tendencias del 2020, el espíritu de este año será genderfluid. Prendas masculinas y femeninas se mezclan entre ellas perdiendo la connotación de género.

Llevar prendas de estilo masculino es algo ya bastante común en las colecciones moda mujer, pero sin duda representa algo más novedoso para la moda hombres y lo más interesante de todo es la propuesta de concebir una moda sin género. Los trajes oversize siguen siendo tendencia y una de las prendas fetiche de la temporada será el gilet directamente sacado del armario masculino.

4. HOMBRERAS AÑOS 80

moda pv 2020 hombreras 80
Versace, Balmain, Miu Miu SS2020

No es una novedad, llevamos ya varias temporada viviendo el revival de los 80 y también esta pv 2020 se confirma como tendencia. Los diseñadores siguen apostando por la característica silueta típica de los años 80 con mucho volumen en los hombros y esta temporada, coincidiendo con el triunfo de la estética genderfluid, parece que todas llevaremos blazer y chaquetas con hombreras oversize. El look perfecto, con pantalones baggy de cintura alta y gafas con montura vintage.

5. AÑOS 70

moda 70 primavera 2020
Celine, Victoria Beckham, Saint Laurent SS2020

Los pantalones de campana, la vuelta de la silueta con cintura baja, los flecos, el denim on denim, los chalecos, el flower print, el tie-dye, las camisas con el maxi cuello en punta, el crochet y mucho hippie style. Es definitivo, el estilo años 70 está de moda.

6. ENCAJE y CROCHET

MODA PV 2020 crochet
Fendi, Bottega Veneta, Isabel Marant SS2020

El romanticismo moderno está hecho de punto a crochet efecto handmade y de delicado encaje. Una moda que recupera la tradición del punto y de la artesanía con una estética un poco boho setentera hecha de transparencias y muchas feminidad.

7. FALDA LÁPIZ

moda primavera 2020 falda lapiz
Versace, Gucci, Prada SS 2020

La estética bon ton de la pv 2020 está hecha de faldas lápiz de esencia minimalista. De cintura alta, rigurosamente hasta debajo la rodilla y opcionalmente con aberturas laterales o frontales. Monocromáticas, fantasía o incluso en denim o de cuero, la falda de temporada es midi, minimalista y marca las curvas.

8. NEÓN

moda primavera 2020 neon
Versace, Valentino, Versace SS2020

Este verano será a todo color. Los colores neón inspirados en los 80’ que ya los llevamos este invierno los seguiremos llevándolos también esta primavera verano 2020. Amarillo, rosa, naranja y sobre todo mucho verde ácido.

Los colores neón serán los colores más trendy de temporada y lo llevaremos en todo tipo de prenda incluso las más formales.

9. JUNGLE FEVER

moda estampado tropical pv 2020
Valentino, Dolce&Gabbana, Versace SS2020

Gracias a Jennifer Lopez, el desfile pv 2020 de Versace ha sido uno de los más mediáticos de la temporada y su icónico vestido verde jungle print después de 20 años ha vuelto a ser una de las prendas más buscadas. No hay duda que este estampado esta temporada lo veremos por todas partes. Además de este icónico estampado verde tropical en tonos neón, la jungla vuelve a ser protagonista con una reinterpretación del animal print.

Cebras, jirafas y felinos varios pero también palmeras y flores tropicales protagonizan las prendas más green de temporada, que también hacen un guiño al tan delicado tema medioambiental.

10. COLORES PASTEL

moda colores pastel primavera 2020
Fendi, Prada, Max Mara SS 2020

En contraposición a las fuertes vibraciones de los neón, vuelven a ser tendencia los colores pastel. Tan delicados y femeninos son una opción ideal para looks primaverales.

Rosa palo, amarillo pálido, celeste y malva serán de los principales colores de moda pv 2020, los llevaremos en total look, combinados entre ellos o jugando de contraste con tonos vibrantes.

FOTOS: vogue.com  - composiciones propias

SEGUIR LEYENDO:

Classic Blue, el color de moda del 2020 y cómo combinarlo
Los Colores de Moda de la primavera verano 2020

More from Dafne

S.O.S Pelo dañado: los tratamientos veganos que necesitas para reparar tu melena

Actualizado el 24/11/2023 Naturales, veganos y sin aditivos. Montibello Haircare ha lanzado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *