Perfumes Mujer: 5 fragancias para 5 personalidades

Actualizado el 26/03/2020

Cómo elegir un perfume según la personalidad de una mujer.

Regalar un perfume puede resultar ser todo un acierto como un completo fracaso. En realidad acertar no es tan difícil, si a la hora de escoger seguimos unos sencillos trucos.

como escoger perfumes mujer

Por sencillo que parezca, dejarse guiar por la estética de los frascos no es un error. Siempre se intenta reflejar el olor en el packaging, por lo que dejarnos guiar por la forma de la botella y sus elementos decorativos nos ayudará, aunque si lo que queremos es un acierto seguro, tendremos que investigar un poco más.

Los perfumes se clasifican por las familias olfativas a las que pertenecen, cada una de ellas nos indica los olores predominantes de la fragancia y se puede relacionar con conceptos y personalidades resultando de gran ayuda a la hora de escoger un perfume.


  • FAMILIA OLFATIVA FLORAL:

    Es la más popular para las fragancias femeninas y como deja claro su nombre se caracteriza por un marcado olor a flores. Sos perfumes delicados y románticos pero atención porque esta familia olfativa cuenta con muchas subfamilias que en este caso nos ayudarán a identificar mejor el tipo de perfume y a qué personalidad relacionarlo.

    Por ejemplo dentro de esta familia tenemos:
    · Floral Frutal: Son perfumes con evidentes notas de frutas maduras son naturales y luminosas, y evocan juventud, alegría y ganas de vivir.
    · Floral Verde: Es la única familia olfativa que se relaciona a un color pero es exactamente eso lo que evoca. Es una fragancia fresca, optimista y desinhibida que huele como las hojas recién cortadas.
    · Acuoso, Especiada, Oriental, …

  • FAMILIA OLFATIVA CÍTRICOS:

    Es la familia que acoge todos los perfumes basados en aromas cítricos (familia hespérida). Suelen ser perfumes suaves, frescos y con aromas limpios y luminosos.

  • FAMILIA OLFATIVA CHIPRE:

    Es una de las familias más complejas (es el resultado de la combinación de musgo, flores y maderas) de la que se obtienen perfumes muy sensuales y sofisticados. Suelen ser aromas de larga duración que se revelan muy apropiado para llevar por la noche.

  • FAMILIA OLFATIVA ORIENTAL:

    Son perfumes que evocan los olores de oriente y evolucionan con la temperatura corporal. Suelen ser olores intensos y sensuales que resultan cálidos y dulces. La familia oriental clásica es bastante profunda e intensa, su versión más diurna es la familia oriental ligera más llevable e informal.

  • FAMILIA OLFATIVA FOUGÈRE:

    Estos perfumes evocan los olores de un bosque y suelen ser aromas húmedos, frescos, amaderados y verdes.

  • FAMILIA OLFATIVA MADERA:

    Todos los perfumes definidos por sus notas de madera y que no sean de la familia fougère.
    Tal como la familia olfativa floral es la típica para las fragancias femeninas, la familia amaderada es típica para hombre aunque actualmente se usan mucho las notas de madera para aportar un toque de misterio y elegancia a los perfumes mujer más sofisticados.

    En general los acordes madera son muy versátiles, la base es cálida pero luego ofrece mucho juego para crear combinaciones más frescas o más exuberantes.


Una vez que tenemos claro la familia olfativa entre la cuál buscar nuestro perfume, hemos hecho mitad del trabajo. Después se trata de encontrar las combinaciones de aromas que más nos gustan o nos recuerdan a la mujer a la que queremos regalar el perfume.

Os dejo a seguir 5 ejemplos de 5 fragancias para 5 diferentes tipos de mujer que os dejarán claro como encontrar nuestro perfume ideal. Son perfumes que me presentaron en la noche rosa de la belleza de Perfumeries Facial, algunos son nuevos lanzamientos, otros son ya grandes bestsellers que se han convertido en clásicos.

5 perfumes mujer para 5 personalidades

  1.  LOEWE Aura White Magnolia – Para mujeres sofisticadas

    loewe aura white magnoliaEs uno de los últimos lanzamientos de Perfumes Loewe, una fragancia basada en la flor de magnolia que se inspira en el aura que rodea la mujer.

    Aura White Magnolia de Loewe es un Eau de Parfum de la familia olfativa chipre floral gourmand con un 20% de concentración de aceites esenciales. Una fragancia dulce y femenina con un fuerte carácter mediterráneo.

    El packaging refleja la atención máxima al detalle y la exquisitez de esta fragancia, el frasco es adornado con un broche dorado impregnado de partículas de oro mientras que el tapón de madera de Sicomoro representa el origen orgánico de esta fragancia. Ideal si buscas una fragancia femenina y naturalmente sofisticada.


     

  2. INTERDIT de GIVENCHY – Para mujeres atrevidas

    perfume interdit givenchyInterdit de Givenchy es la última apuesta de la firma francesa en el mundo de la perfumería para invitarnos a desafiar todo tipo de convenciones. En realidad más que una novedad este perfume mujer es una readaptación de una de las primeras creaciones de la Maison Givenchy, L’Interdit del 1957. Un perfume mujer mítico que se creó para la mismísima musa de la marca Audrey Hepburn.

    En 2018 los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal crean una versión actualizada adaptando esta fragancia Floral Amaderada a la época moderna.

    A la base de este Eau de Parfum el contraste entre la frescura de un ramo de flores blancas de azahar, jazmín y nardo y las notas amaderadas y terrosas del vetiver y pachulí. Luminosidad y oscuridad se funden en una combinación de contrastes que exalta lo prohibido e invita a atreverse hacia lo desconocido. El frasco también rinde homenaje a su versión original: una botella de vidrio grueso con el logotipo de las 4 G agregado a la cinta negra que rodea su cuello.

    Un perfume ideal para una mujer que busca una fragancia original con la que hacerse notar entre la multitud y destacar su sofisticada y atrevida personalidad.


  3. FLOWER BY KENZO – Para mujeres urbanitas

    perfume flower by kenzoFloral y urbanita. Flower by Kenzo es un perfume  que se ha convertido en una fragancia emblemática para todas las que buscan un olor fresco, femenino y moderno.

    Flower by Kenzo nace de un desafío poético de hacer surgir una flor en la ciudad. Es una flor fuerte que consigue traspasar el hormigón y hacer el mundo más bello, como la mujer que lo lleva. Una flor fuerte y libre que representa a todas esas mujeres urbanitas que cada día lidian con mil cosas pero sin nunca perder su feminidad contemporánea.

    La fragancia Flower by Kenzo es un perfume de la familia olfativa Floral empolvada creado sobre tres notas básicas. La primera, la floral, con violeta de Parma, espino silvestre, cassis y rosa búlgara. En el corazón está compuesto de Opopónaco, jazmín, rosa y violeta y el fondo contiene vainilla, almizcle blanco y un toque amaderado suave.

     


  4. CELEBRATE for HER de PEPE JEANS – Para mujeres de alma fiestera

    pepe jeans CELEBRATE for HERCon este perfume femenino, intenso y sensual, Pepe Jeans London celebra los momentos de la vida, es una fragancia que invita a divertirse y disfrutar.

    Pepe Jeans Celebrate for Her es un perfume de la familia olfativa Oriental Vainilla creada en el 2019 pensando en las fiestas. Los momentos bonitos de la vida se disfrutan aún más cuando se comparten con familia, pareja y amigos, sobre este concepto tan sencillo y tan verídico se basa la combinación de olores de esta fragancia.

    Su pirámide olfativas sugiere un contraste de aromas dulces y salados con unas notas de salida con palomitas de maíz, castañas y pimienta blanca. En el corazón, siempreviva, notas acuáticas, caviar y whisky se une a un sofisticado fondo de vainilla cremosa, madera de cachermira, ámbar y haba tonka.

    Continuando la línea de fragancias de Eau de Toilette for Her de Pepe Jeans, el frasco de Celebrate for Her es una original botella de vidrio verde agua en forma de coctelera tallado en prismas. Hay que admitir que su botella es de lo más glamurosa y el perfume es perfecto para llevarlo por la noche.


  5. VIVA LA JUICY de Juicy Couture – Para princesas románticas

    viva la juicy perfumeVIVA LA JUICY de Juicy Couture, es un perfume para mujeres jóvenes creado para todas las princesas contemporáneas. Es una fragancia dulce y fresca al mismo tiempo que representa este romanticismo joven jovial y divertido.

    Es una fragancia de la familia Floral Frutal muy ligera con matices dulces de caramelo y praliné. En las notas de salida encontramos bayas silvestres y toques de chispeante mandarina, en el corazón madreselva, gardenias y jazmín y en el fondo llegan las notas dulces y golosas de caramelo, vainilla y pralinés. Un perfume lleno de matices sabrosos e irresistibles para los sentidos. Estas notas golosas quedan también reflejadas en el frasco, una botella clásica y tradicional que representa este romanticismo puro con un lazo rosa muy propio de unas princesas contemporáneas.

    VIVA LA JUICY de Juicy Couture es el perfume ideal si buscas una fragancia para una mujer joven de alma soñadora que quiere olores frescos y dulces.


También te podría interesar:

5 Perfumes para Hombre para regalar y acertar
The Perfumery Barcelona, una tienda de perfumes nicho muy exclusiva

Fragancias cortesía de Perfumeries Facial

More from Dafne

Misterspex, la web de gafas de sol y graduadas

Actualizado el 18/11/2014 Con la llegada del buen tiempo el binomio sol...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *