Decorar las paredes con papel pintado, una moda de los ‘70 que triunfa en 2020

El papel pintado vuelve a ser tendencia confirmándose como la opción más trendy para renovar o dar un toque de estilo único a nuestro hogar.

tendencia papel pintado

Toda moda va y vuelve y la de decorar las paredes con papel pintado lleva desde los años 70 presente por épocas en nuestros hogares. Será porque todo lo retro está muy de moda o simplemente porque tiene el poder de embellecer cualquier rincón de la casa, pero es un hecho que en cuanto a tendencias en decoración, el papel pintado vuelve a estar muy de moda.

Seguro que ya hemos empezado a volver a ver paredes decoradas con papel pintado; primero en bares, restaurantes, hoteles y tiendas de diseño para luego volverse a instalar en nuestros hogares.

La moda del papel pintado empezó con diseños florales, dibujos geométricos, arte pop y un toque de psicodelia. En principio era algo bastante extravagante y llamativo casi de uso exclusivo de los más a la última, pero luego su uso se popularizó tanto que llegó a entrar en la mayoría de las casas de la época. Muchos recordarán estos pisos íntegramente forrados de papel pintado, en aquel entonces los diseños que se usaban solía ser bastantes sobrios y delicados pero solían ocupar la mayor parte de la superficie del hogar. El uso que ahora le damos es diferente de cuando se popularizó en los 70, aunque las tendencias en los papeles pintados actuales hacen mucha referencia a sus orígenes.

papel pintado art deco

Ahora, lo que se lleva es decorar con papel pintado solo algunas paredes del hogar, pero usando diseños de los más llamativos que recuerdan muchísimo a los glamurosos y eclécticos años setenta . El resultado es tener una pared del salón muy importante o una cabecera para la cama de lo más estilosa, sin necesidad de añadir muchos complementos extra. Una pared decorada con papel pintado es de por sí una pared que aporta un toque de estilo único a nuestro hogar.

En cuanto a las tendencias en los papeles pintados que más se llevan este 2020, las modas en decoración de hogar nos ofrecen muchas opciones. Desde el estilo retro y art decó hasta los diseños botánicos que parecen que nunca pasan de moda. La clave, es como siempre encontrar el justo equilibro entre las tendencias actuales, la decoración y el tipo de piso y de estancia en el que queremos aplicar el papel pintado y nuestros gustos personales. Nunca hay que olvidar, que decorar una pared con papel pintado, además de ser una moda en decoración, es una herramienta para personalizar y llenar nuestro hogar de elementos y colores que nos gustan.

Tendencias en papel pintado para el 2020


CLASSIC BLUE

papel pintado classic blue

Es el color de moda del año y desde que Pantone lo ha anunciado, este tono de azul intenso se ha convertido en un must have en todos los sectores, también en decoración. El Classic Blue es un azul clásico tal como indica su nombre, un color elegante que tiene el poder de transmitir armonía y tranquilidad, por lo que es perfecto para decorar una habitación, aunque también en una sala puede ayudar a crear un ambiente relajante.

Siendo un color tan típico tiene la gran versatilidad de combinar prácticamente con todo. Según las combinaciones cromáticas que escogemos podremos potenciar su efecto tranquilizador o compensarlo. Para los más románticos y soñadores son ideales las opciones florales con fondo azul; para los amantes de la estética retro, perfectos los diseños geométricos y para los más minimalistas y sofisticados, solo algunas líneas de color para contrarrestar la fuerza del azul.


ART DECÓ

moda papel pintado art deco

En 2020 miramos hacia un siglo atrás, los años 20 no podrían ser más actuales. Este tipo de diseño es ideal para conferir un aire glamuroso y de los más chic a nuestro hogar. Triunfan las combinaciones con dorados y los diseños elegantes, nunca o casi nunca demasiado recargados.

Hacerse con un papel pintado estilo Art Decó es la opción perfecta para los que quieren añadir este elementos de decoración a su hogar sin arriesgar demasiado. No porque no sea estiloso, de hecho la del Art Decó es una de las tendencias en papel pintado más glamurosa, sino porque sus diseños esenciales y atemporales forman parte de una estética que podríamos definir atemporal.


RETRO y VINTAGE

tendencias papel pintado 70

La moda de volver a decorar con papel pintado las paredes de nuestro hogar mira a sus orígenes. Estos coloridos diseños geométricos tan de moda en los 70 vuelven a ser tendencia. Los colores por excelencia de esta tendencia son el marrón, el naranja y el amarillo, aunque las modas se adaptan a su época y tenemos muchas opciones que retoman estos diseños retro usando pasteles y jugando con el uso de blancos y grises.


BOTÁNICOS

papel pintado botanico

Es la opción perfecta para todos los que echan de menos un jardín o un punto verde. Decorar una pared con palmeras tropicales está muy visto, pero no por eso pierde su encanto, o con un delicado jardín puede compensar la ausencia de verde en un hogar urbano.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los Colores de Moda de la primavera verano 2020
Tiendas de muebles vintage y antigüedades en Barcelona

More from Dafne

Las tendencias de estilo de vida que definen el 2018

Las modas van y vienen, y aunque nos consideremos poco fashionistas, éstas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *