El arte del Public Speaking, un curso para aprender a hablar en público

Un curso intensivo de dos días para mejorar tus habilidades para hablar en público y perder el miedo al escenario con la ayuda de una coach especializada.

public spaking formacion intensiva bcn

A la hora de hablar en público, además de la relevancia de la información que queremos transmitir, es clave la manera en la que la transmitimos. Según como lo contamos, un mismo contenido puede ser percibido por nuestro público de manera muy diferente, por ello es tan importante perderle miedo al escenario, por muy grande o muy pequeño que sea, y aprender a expresarnos de la mejor manera posible.

Con el claro objetivo de aprender a hablar en público y perderle este miedo al escenario, Daniela Di Nuzzo, una coach italiana afincada en Barcelona y especializada en formación de y para empresas, ha montado un curso intensivo orientado a ayudar todos estos tímidos que temen la hora del public speaking y todos los que quieren mejorar sus habilidades para expresarse en público.

Para mi, el acto de hablar en público siempre ha conllevado un gran estrés, hay personas que disfrutan estando al centro de la atención e interactuando con sus espectadores, mientras que para otras es algo que no forma parte de su naturaleza, por lo que he visto en este curso una gran oportunidad para mejorar mis habilidades.

Un curso para aprender a hablar en público y superar el miedo escénico

La modalidad del curso es bastante personal, son grupos muy reducidos y el trato es de lo más individual. Lo más probable es que cada participante tenga un miedo y un problema diferente a la hora de expresarse en público y cada uno tendrá que trabajar un aspecto más que otro, aunque el objetivo común es lo mismo para todos: expresarse con claridad y persuasión impactando positivamente nuestro público.

Lo primero de todo que me ha sorprendido en el curso de Daniela, es el enfoque que se le da al hablar en público. Con su manera de trabajarlo, el temido public speaking pasa, como casi por arte de magia, de ser un miedo a un medio para superarse. Es una formación profesional, es cierto, pero el tema se trata como algo divertido invitándonos a aprender a disfrutar de estos momentos de protagonismos en el escenario.

curso public speaking barcelona
momento de diversión durante el curso

hablar en publico formacion barcelona

¿Cómo sería hablar en público y sentirse tan relajado como si estuvieras en una conversación entre amigos? De alguna manera, al final del curso, logras ver así el hablar en público y, aunque perdieras el hilo del discurso, tendrás tantos recursos y truquitos que ya no supondría ningún tipo de problema.

Cómo crear una buena energía con tu audiencia y cómo mantenerla despierta en todo momento también son otros dos puntos muy importantes que se tratan durante estos dos días de curso de oratoria.

Una formación profesional para vencer nuestros miedos y aprender a ser un buen orador

public speaking curso barcelona

En cuanto a la experiencia, sin duda lo primero que destacaría es el gran trabajo que se hace sobre uno mismo. Para mejorar, primero hay que detectar los puntos débiles y eso es de lo primero que se hace al empezar el curso. Tomado conciencia de ellos, llegan en ayuda unos cuantos recursos técnicos y muchos consejos que nos guiarán hacia nuestra evolución como comunicadores.

No os voy a mentir, con dos días de curso no tenéis solucionado el problema, pero sí se logran unas buenas bases sobre la que trabajar y mucha conciencia sobre la labor personal que se tiene que hacer. Y eso se aprende mezclando teoría y mucha mucha práctica que en estos dos días de curso os seguro no va a faltar.

En cuanto a los aspectos más técnicos, también nos haremos con las bases teóricas fundamentales para convertirnos en un buen orador. Cómo impactar en nuestra audiencia, cómo hacer pensar y cómo hacer sentir son habilidades de comunicación que iremos practicando durante todo el tiempo y cada uno se quedará con sus consejos de oro.

daniela di nuzzo coach barcelona
La coach Daniela Di Nuzzo

Os podría enumerar todos los principios teóricos que aprendí, pero lo cierto es que la clave es obviamente su aplicación práctica en cada uno de nosotros. En mi caso, tomado conciencia de los puntos débiles ahora me queda ejercitarme y practicar porque como dice Daniela Di Nuzzo: con buenas técnicas y mucho entreno, todos podemos ser buenos oradores.


Si también quieres mejorar tus habilidades para hablar en público y quieres más info sobre el próximo curso de public speaking de Daniela Di Nuzzo: danieladinuzzo.com

FORMACIÓN EN PUBLIC SPEAKING
SPEAKER: DANIELA DI NUZZO
PARA INSCRIPCIONES: hola@danieladinuzzo.com


También te podría interesar:

Los cursos más sorprendentes que encontrarás en Barcelona
Maneras originales de conocer gente en Barcelona

More from Dafne

Manicura perfecta con los rituales de belleza de Essie

Invitada por la marca Essie este año asistí por primera vez a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *