5 Consejos para mejorar las relaciones de pareja

Recomendaciones prácticas para mantener viva tu relación de pareja

consejos para mejorar vida de pareja
Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

Después de unos cuantos años juntos en una relación, es normal pasar por épocas de bajón. Muchas veces eso es debido a que la pareja necesita un paso más (convivencia, matrimonio, familia,..) y se ha quedado atascada porque uno de los dos no se atreve.

Otras, es simplemente una mala gestión: nos hemos dejado arrastrar por la rutina reduciendo al mínimo el esfuerzo para que nuestra relación tenga éxito. No hay que preocuparse, si hay sentimiento y ganas, las cosas se solucionan. Por ello te dejamos unos consejos prácticos, sigue estas cinco recomendaciones y seguro que tu relación de pareja volverá a ir por buen camino.

5 Consejos para mejorar tu relación de pareja

trucos para mejorar relacion pareja
Photo by Justin Groep on Unsplash
  1. COMUNICACIÓN SINCERA
    Lo primero y lo más importante de todo para que la vida de pareja funcione, es llevar una buena comunicación con nuestra pareja siendo honestos en relación a nuestros sentimientos y nuestras sensaciones. De pequeños malentendidos, pueden surgir grandes problemas totalmente evitables. Si llevamos una comunicación sincera, en lugar de pensar “por esta vez no pasa nada” e ir acumulando hasta explotar, las pequeñas incomprensiones se quedarán tales. Por otro lado, llevar una comunicación fluida con nuestra pareja, nos hará sentir más unidos y reforzará el vínculo con la pareja.
  2. SER UN EQUIPO
    Nunca tenemos que renunciar a ser nosotros mismos para hacer feliz a nuestra pareja pero, por otro lado, no podemos pensar solo en nosotros a la hora de tomar decisiones y eso vale para todo, incluso para las cosas que parecen más insignificantes. Siempre tenemos que acordarnos que somos dos y que juntos formamos un equipo, además entre dos todo es más fácil. Asumir todas las responsabilidades sería igual de equivocado que delegar todas. Es un trabajo de equipo en el que hay que dividir tareas y compartir momentos. Y, muy importante confiar siempre en nuestra pareja. Eso le hará sentir importante y considerado.
  3. MANTENER VIVA LA LLAMA
    La atracción física es una parte fundamental de la relación de pareja pero, tras años de relación, es del todo normal que entre la rutina y la costumbre se vaya perdiendo la pasión del principio. La atracción física sigue allí, simplemente tenemos que volver a reavivar la llama y por ello recurrir a algún kit de juguetes sexuales puede ser la clave. Probar algo nuevo con lo que divertirnos y volver a encender la llama, por lo que nos evitará caer en las típicas paranoias de pareja. Las opciones que podemos encontrar en páginas de sex shop online son tantas que seguro encontrarás algo perfecto para que se vuelva a encender la llama.
  4. INVERTIR TIEMPO
    Ya lo sabemos todo el uno del otro y las primeras salidas románticas ya son recuerdos lejanos, pero esto no quiere decir que tengamos que dejar de invertir tiempo de calidad en nuestra relación. Recordar, la idea no es pasar tiempo juntos sino compartir momentos y para ello cada día tenemos que dedicar tiempo a nuestra relación.
  5. TÓMATE TU ESPACIO
    Muchas veces cuando tenemos pareja, nos olvidamos de lo importante que es tener tiempo para nosotros. No todo se puede ni se debe hacer juntos. Salir con los amigos, ir de shopping o simplemente concederse una tarde de cuidados de belleza son actividades a las que no tenemos que renunciar. Estar en pareja no debe excluir cualquier tipo de vida social. Conservar nuestros intereses fuera de nuestra vida en pareja, no todos se pueden compartir, es fundamental para estar bien, también nuestra pareja lo necesita.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

More from Dafne

La Balabusta, cocina cosmopolita de inspiración israelí con productos Km0

Actualizado el 10/10/2022 Un restaurante de cocina de autor para redescubrir los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *