Los Colores de Moda otoño invierno 2020/2021

Actualizado el 22/12/2020

Cada temporada, tras los desfile de moda de moda internacionales, el Instituto Pantone nos presenta su report con los nuevos colores de moda. En realidad los Fashion Color Trend Reports son dos, uno para la semana de la moda de Londres y uno para la de Nueva York, pero son muchos los colores que coinciden o por lo menos que se parecen. No nos debería sorprender, ya sabemos que la moda es un fenómeno global por lo que, aunque hay matices culturales, estamos hablando de tendencias internacionales.

Los colores de moda del otoño invierno 2020 2021 son tonos clásicos, versátiles y atemporales que hablan de optimismo y funcionalidad.

colores de moda otono invierno 2020

Los colores de la paleta cromática de la LFW son colores optimistas que manifiestan alegría y propositividad, además su versatilidad fomenta la creatividad e inspira confianza. Son colores expresivos y llenos de significados que representan la esencia más clásica de la sensibilidad británica. De hecho son tonos bastantes básicos y esenciales para ser una propuesta de moda pero tenemos que considerar el especial momento histórico que está viviendo el Reino Unido: es ahora cuando más tiene que mirar a sus orígenes y rescatar su esencia más purista.

Por otro lado, también los colores de moda para el otoño invierno 2020/2021 de la New York Fashion Week representan determinación, positividad y optimismo. Su atemporalidad y su versatilidad nos aportan una sensación de funcionalidad y practicidad que bien representan la mentalidad renovada del consumidor actual más atento y sobre todo más sostenible.

En fin, en la LFW por mirar a sus origines y en la NYFW por responder a la necesidad del mercado actual que prioriza calidad y longevidad a las tendencias, los colores de moda oi 2020 2021 de los reports de Pantone no son muy diferentes entre ellos y mucho menos el mensaje que quieren transmitir.


Los Colores de Moda otoño invierno 2020/2021 del Pantone del Fashion Color Trend Report de Pantone

AMARILLO

amarillo color de moda invierno 2020

color trend fw 2020 21 amarillo
Chanel, Miu Miu, Lacoste FW 2020 2021

Los dos amarillos Green Shenn y Celery ( NYFW y LFW respectivamente) son dos tonalidades realmente muy parecidas. Estamos hablando de un tono amarillo claro un poco verdoso. Colores optimistas y muy refrescantes gracias a su punto de verde ácido que hace directa referencia a la naturaleza. Son amarillos delicados y fáciles de llevar pero al mismo tiempo llaman mucho la atención.

Lo llevamos con el verde ultramarino para una combinación de lo más botánica o con los tonos tierras. Más atrevida la combinación con el granate o el morado.


NARANJA y TONOS TIERRA

NARANJA TONOS TIERRA· AMBERGLOW – COLOR ÓXIDO 

amberglow color de moda 2020 2021
Hermes, Miu Miu, N21 FW 2020 2021

Es cierto, su nombre no inspira mucho, pero es un hecho que este color de esencia muy setentera a medio camino entre el naranja y marrón ya es toda una tendencia entre las fashionistas. Estamos hablando literalmente del color óxido, un tono naranja muy otoñal que parece combinar con todo y sentarle bien a todo el mundo.

Funciona muy bien el contraste con los azules o los verdes de moda o la combinaciones con los tonos tierra.

· EXUBERANCE – NARANJA EXPLOSIVO

colores de moda invierno 2020 naranja
Gucci, Lacoste, Lacoste FW2020 21

El correspectivo del Amberglow de la LFW es el naranja Exuberance de la NYFW, un color naranja explosivo y desenfadado  que transmite un mensaje de espontaneidad y felicidad. Perfecto con los azules para contrarrestar su fuerza y crear una combinación de fuertes contrastes o con los tonos tierras.


TONOS TIERRA

· SANDSTONE y TAWNY BIRCH

moda tonos tierra tostados
Marc Jacobs, Max Mara, Fendi, Richard Malone FW 2020 21

Sandstone y Tawny Birch son dos tonos terrosos cálidos y otoñales. Estos colores tostados combinan perfectamente con los otros tonos de la naturaleza presentes en la paleta de moda: verdes, amarillos, azules, rosas,.. y también funcionan muy, pero muy bien combinados entre ellos.

Además para crear nuestras combinaciones cromáticas tenemos los básicos de temporada que cuentan con más tonos tostados. El resultado será de lo más sofisticado y elegante.


ROSA

pantone fw 2020 21 rose tan peach

colores moda invierno rosa
Rose Tan en Givenchy, Miu Miu, Chanel FW 2020 2021

ROSE TAN – ROSA TOSTADO
El color Rose Tan es un punto de rosa dulce y femenino. Combina muy bien con el melocotón y es de lo más femenino con los varios rojos de moda. Más enérgicas y de impacto las combinaciones con el naranja o el amarillo.

PEACH NOUGAT – TURRÓN DE MELOCOTÓN 

color trend pantone peach 2021
Fendi, Miu Miu, Lacoste FW 2020 2021

El Peach Nougat es un color naranja pastel muy delicado y femenino. Tiene un marcado aire retro que hace que sea perfecto combinado con los tonos tierra o con el verde militar.


ROJOS

rojos de moda oi 2020 21

MANDARIN RED – ROJO ANARANJADO

Los rojos tienen un papel muy importante en las tendencias cromáticas del invierno 2020 y el Mandarin Red es un color vivido y energico que encontramos en la paleta de la London Fashion Week. No es un caso que este color que nos recuerda mucho los uniformes de las guardias inglesas…

Mandarin Red es un rojo anaranjado muy dinámico y vibrante. Es una tonalidad más propia de una estación cálida y gracias también a eso aporta una fuerza y un toque de energía diferente a la paleta cromática de la LFW. Este invierno tener un vestido rojo vivo en nuestro armario será un must.

colores moda invierno 2021 rojo samba
Giambattista Valli, Alexander MqQueen, Valentino FW2020 2021

SAMBA – ROJO TEJA

Un punto de rojo mate muy femenino que recuerda el color de los ladrillos, es más claro del clásico bordeaux y será una de las apuestas cromáticas más acertada de la temporada. Otoñal, sofisticada e ideal también para el makeup.

ROJO GRANATE
Fired Brick (NYFW) – Burnt Henna (LFW)

bourdeaux color moda oi 2021
Valentino, Miu Miu, Lacoste FW 2020 2021

Un rojo granate con una importante parte de marrón muy terrenal y con una esencia de lo más otoñal. Es un color sólido que inspira confianza y al mismo tiempo sofisticado y elegante. Las dos variantes presentadas en el report de la LFW y NYFW son realmente muy parecidas, rojos oscuros que tienden al marrón muy terrenales.

Funcionan muy bien las combinaciones con los tonos tierras neutros, azules y rosas, tal y como con el rojo samba.


VERDEverdes colores de moda

MILITARY OLIVE – VERDE MILITAR

VERDE militar moda invierno 2020
Fendi, Miu Miu, Fendi FW 2020 2021

Es el clásico verde militar, todo un básico que este otoño invierno 2020 2021 será tendencia.  Lo vemos como básico en la paleta de los colores de moda de la New York Fashion Week y como tendencia en los colores tendencias de la London Fashion Week.
El resultado viene a ser lo mismo, el próximo invierno llevaremos muchísimo este tono verdoso y entre las combinaciones más trendy tenemos sin duda la con el rosa que contrasta su acidez, la con el amarillo o con el color óxido que tanto se lleva.

· ULTRAMARINE GREEN – VERDE ULTRAMARINO

verde ultramarino colores de moda 2020
Givenchy, Lacoste, n21 FW 2020 2021

Ultramarine Green, es un verde profundo con un punto de azul que recuerda los colores de los bosques. Es un verde oscuro tranquilo, otoñal y muy reconfortante. El Ultramarine Green es un color que transmite confianza y combina muy bien con todos los tonos tierra de la paleta cromática de moda.


AZUL

azul color de moda 2020

azul color de moda 2020
Strong Blue: Prada, Emporio Armani, Victoria Beckham FW2020 2021

STRONG BLUE

Un azul intenso aún más vibrante del Classic Blue y también más claro. Es un color que transmite confianza y llama mucho la atención. Lo llevaremos en total look o con los neutros y colores delicados capaces de rebajar un poco su intensidad.

CLASSIC BLUE

El Classic Blue es el color del año, Pantone lo ha escogido como color of the year 2020 y en este post hablamos de su significado y de cómo llevarlo.

TRUE BLUE

No hay duda que es el año del azul. Nos transmite confianza y seguridad, es fácil de llevar y sienta bien a todo el mundo, además de ser muy fácil de combinar.
El True Blue es es un azul más oscuro del Classic Blue (en los colores básicos de temporada encontramos incluso otro azul más oscuro). El True Blue de la LFW es una apuesta segura y más fácil de llevar para las que no se atreven con la brillantez del Classic o del True Blue.  Un azul oscuro elegante que da lugar a potentes combinaciones llevado con  colores más vibrantes.

colores de moda oi 2020 2021
True Blue: Off White, Christian Dior, Off White FW 2020 2021

· MAGENTA PURPLE · MORADO 

MORADO tendencias cromaticas invierno 2020
Magenta Purple: Tom Ford, Richard Malone, Off White FW 2020 2021

Un hipnótico tono púrpura muy intenso. Una opción solo para la más atrevidas que se puede llevar


Los Colores Básicos de moda otoño invierno 2020/2021

colores basicos tendencia 2020 21En los colores básicos que son tendencia encontramos un blanco marfil, un marfil, un gris muy clásico, un color tostado que sustituirá esta temporada el típico camel y un azul muy oscuro. En el NYFW Color Trend como básicos tenemos también el verde militar que hemos presentado en los colores tendencia de temporada.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo llevar el Classic Blue, color de moda del 2020
Tendencias Novia 2020, los vestidos blancos que están de moda

More from Dafne

Las joyas de moda que se llevan esta primavera verano 2019

Actualizado el 24/07/2019 Acabados orgánicos, maximalismo vs minimalismo, logomanía, personalización; las tendencias...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *