Jazz Dinner con Bobby Bazini en Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona

Este jueves 5 de marzo la música jazz y la gastronomía se fusionan en una exclusiva cita en el Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I.

FAIRMONT_Barcelona bobby bazini

Él es el ganador de la última edición del Festival de Jazz de Montreux y el Fairmont es una cadena hotelera de lujo ligada a la música desde hace más de un siglo. En los Hotels&Resorts Fairmont han actuado desde John Lennon y Yoko Ono hasta los Ramones y es en el Fairmont Le Montreux Palace en Suiza donde se celebra cada año el Montreux Jazz Festival que en 2019 ha premiado Bobby Bazini.

El Fairmont World Tour llega al Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona

Demostrando una vez más su estrecha relación con el mundo de la música, el Fairmont lleva de gira los ganadores del festival del jazz organizando conciertos en sus hoteles de todo el mundo. Este 5 de marzo, después de haber pasado por los hoteles Fairmont de Estambul, Singapur y Londres, el Fairmont World Tour llega a Barcelona proponiendo un live del músico canadiense Bobby Bazini maridado con una cena elaborada especialmente para la ocasión por el reconocido chef Claudio Aguirre en el restaurante B24.

La propuesta gastronómica de la jazz dinner del Fairmont de Barcelona es una cena mediterránea con platos típicos de la gastronomía local y nacional como el arroz oscuro de Pals con calamar, costilla y salchicha ibérica o la presa ibérica con migas y platos con interesantes fusiones de sabores como la vieiras asadas, crema de pistacho y guisantes, hojas tiernas y vinagreta de ceps o la ensalada de algas con jengibre, sésamo, tofu asado y frutos rojos.

Fairmont barcelona restaurante

El menú completo de la Jazz Dinner Fairmont World Tour de Barcelona del 5 de marzo

  • Airbag de jamón ibérico
  • Ensalada de algas con jengibre, sésamo, tofu asado y frutos rojos
  • Vieiras asadas, crema de pistacho y guisantes, hojas tiernas y vinagreta de ceps
  • Arroz oscuro de Pals con calamar, costilla y salchicha ibérica
  • Lomo de salmón semi ahumado y lacado, chutney de manzana verde y cuscús de granada
  • Muslo de pollo de grano con estofado de tubérculos, setas y frutos secos
  • Presa ibérica con migas
  • Surtido de repostería a fantasía del chef pastelero

El precio de la cena con espectáculo incluido es de 62€ por persona. Incluye agua, té y café & una botella de cava o vino.

Para asistir al evento del próximo 5 de marzo en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona es necesario reservar previamente por teléfono o email: 933 644 040 – bcn.restaurants@fairmont.com.

BobbyBazini concierto barcelona

La cita gastronómica musical de Barcelona forma parte del Fairmont World Tour que se cerrará en Montreux el próximo 7 de marzo donde Bazini coincidirá con Jalen N’Gonda, ganador de la edición anterior del festival, que habrá estado actuando en los Fairmont americanos. Con esta edición internacional del tour, la cadena hotelera de lujo consolida su compromiso con la música y reafirma su papel en la promoción de los nuevos talentos gracias a su colaboración con el Montreux Jazz Artists Foundation (MJAF), dedicada a descubrir y promocionar a nuevos artistas emergentes, y a su asociación con el Montreux Jazz Festival. La iniciativa es también una ocasión para recordar y reavivar la conexión especial que desde sus comienzos el Fairmont ha tenido con la música y compartir esta pasión con todos sus clientes.

Sobre Festival de Jazz de Montreux

El Festival de Jazz de Montreux (Montreux Jazz Festival, MFJ) es un festival de música de renombre fundado por Claude Nobs y celebrado anualmente en Montreux (Suiza) durante 2 semanas de julio. El MFJ celebra conciertos de artistas contemporáneos y emergentes, nace como un festival de puro Jazz en 1967 para luego empezar a acoger otros estilos de música. En el escenario de   Montreux  se han subido artistas como Etta James, Bob Dylan, Prince, Elton John, Ms.Lauryn Hill, Aretha Franklin, David Bowie, James Brown, Kendrick Lamar, Leonard Cohen, Marvin Gaye, Miles Davis, Nina Simone y muchos más.

Sobre el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

El Fairmont Rey Juan Carlos I es el primer destino turístico en España de la prestigiosa cadena hotelera Fairmont. Un resort urbano con jardines centenarios con más de 400 habitaciones con espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona. El hotel ha sido diseñado por el reconocido arquitecto catalán Carlos Ferrater e inaugurado por los Reyes de España en 1992, días antes de los Juegos Olímpicos. En 1993 se le galardonó con el Premio Nacional de Arquitectura y actualmente está en plena reforma.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Moritz Feed Dog 2020 – Programación completa del Festival de Cine Documental sobre Moda
The Terrace by Fairmont Rey Juan Carlos I, el restaurante al aire libre del hotel 5 estrellas

More from Dafne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *