Nikkei 103, cocina fusión japonés peruana en l’Eixample

Un restaurante para probar la auténtica fusión de la cocina peruana con la japonesa.

nikkei 103 restaurante japones peruano

Ahora que el concepto de cocina fusión está de moda, nos hemos acostumbrados a ver mezclas gastronómicas de todo tipo. La idea a la base es justamente la fusión de ingredientes, especias o prácticas culinarias de países y culturas diferentes y entre ellas la gastronomía nikkei es una de las pocas que presume de una identidad propia fuerte y bien definida.

El origen la cocina nikkei se remonta al 1899, fecha en la que un barco con 790 trabajadores japoneses atracó en el puerto de Callao en Perú. Este sería el primero de muchos otros barcos y de esta potente migración nace la que actualmente conocemos como cocina nikkei. Una fusión de la recién llegada gastronomía japonesa con los sabores y las técnicas culinarias peruanas.

El restaurante Nikkei 103 de Barcelona, con su chef directamente descendiente de aquellos migrantes japoneses que llegaron a Perú, se hace representante de este tipo de cocina. El abuelo de Gustavo Suguy, el chef al mando de Nikkei 103, era japonés y él mismo se define 100% nikkei por sus raíces japonesas y peruanas.

Nikkei 103, un restaurante que apuesta por la fusión de la cocina japonés peruana

El restaurante Nikkei 103 ha sido uno de los primeros de Barcelona en ofrecer una oferta 100% nikkei. Abre en 2017 de la mano del empresario peruano Gary Llempén del Grupo Ceviche, también propietario de Ceviche 103 (especializado en ceviche), La Turuleca (una picantería peruana) y Riko’s (pollo a la brasa peruano). Con Nikkei 103, además de ofrecer una propuesta de cocina fusión japonés peruana de lo más auténtica, el Grupo Ceviche consigue llegar a cubrir con sus restaurantes todo el espectro de cocina peruana.

Una propuesta gastronómica nikkei tradicional actualizada

Con la llegada a la cocina de Nikkei 103 del chef Gustavo Sugay se ha renovado la carta para recuperar todos los sabores más tradicionales y auténticos de la cocina nikkei y actualizarlos al mercado local.
El objetivo es hacer una cocina nikkei real y auténtica y para ello los platos tienen que tener técnicas japonesas y sabores peruanos.

showccoking restaurante nikkei

nikkei 103 platos
Vieria a la parmesa con salsa de mantequilla japonesa y parmiggiano

En la nueva carta del restaurante se da más importancia los platos fríos, sin con eso quitar los calientes que siguen siendo parte importante de la carta. Se elaboran en la barra, justo en frente de los comensales sentados en la parte superior del local así que además de ser deliciosos tienen también la espectacularidad del showcooking.

Algunos de los platos de la nueva carta que probamos en nuestra visita a Nikkei 103:

tiraditos nikkei
Tiraditos de pulpo con salsa de aceituna Kalamata y panceta crujiente
tiraditos cocina nikkei barcelona
Corvina laminada con chalaquita, cebolla japonesa y aceite de sésamo caliente
nikkei 103 platos calientes
Chashu: panceta de cerdo glaseada con boniato crujiente
cocina nikkei eixample barcelona
Brocheta de secreto ibérico

Nikkei 103 está en L’Antiga Esquerra de l’Eixample, justo al lado del Hotel Axel de Barcelona. Su bonita y cuidada decoración es también una fusión entre el minimalismo y la sobriedad de Japón y la alegría colorida de Perú muy bien representada en este espacio.


Nikkei 103 está en C/Aribau, 33. Barcelona. Tel. 931 536 121 - más info: nikkei103.com
Precio Medio: 30 €. Precio menú mediodía: 15,90 €

También te podría interesar:

Yakumanka · la cebichería del chef Gastón Acurio
Spicy Asian Madness, una taberna oriental en Sant Antoni

More from Dafne

Live True. Vive la única vida que vivirás

Un chico que sigue los pasos de su abuelo con el tradicional...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *