Ideas plantas top para decorar tu hogar

Uno no siente su casa como un hogar hasta que no la habita y hace suyo cada rincón con sus muebles, sus objetos personales, sus recuerdos y con la rutina diaria. Una de las mejores opciones que hay para decorar el hogar y personalizarlo con un toque fresco, agradable y lleno de estilo es recurrir a la belleza natural de las plantas.

Las plantas le dan un aspecto inconfundible a la vivienda y, además, las opciones existentes son muy numerosas. En la red hay catálogos para adquirir plantas a domicilio, sin necesidad de acudir a una floristería o a un vivero. Todo desde la comodidad de casa.

Aquí tienes unas cuantas sugerencias para que revitalices tu hogar con algunas de estas preciosas plantas.

Palma Kentia

planta kentia de interiorMuy común en los hogares de todo el mundo por su versatilidad y su enorme capacidad para adaptarse a todos los ambientes. También es resistente y ni mucho menos necesita que la rieguen todos los días –una vez a la semana en invierno y dos veces a la semana en verano-.

Tronco del Brasil

tronco del brasilConocido como el árbol de la felicidad, es una planta estilizada que requiere poca cantidad de luz. Aporta líneas verticales y unas hojas grandes que imprimen elegancia a la estancia en la que se encuentre.

Aloe salvaje

aloe selvaje planta de interiorA día de hoy, el aloe vera tiene infinidad de utilidades: cosmética, champús, geles, pastas de dientes, cremas para las quemaduras, bebidas, etc. Con tamaño currículum cómo no incluir en esta lista una de las plantas más aprovechables del panorama.

Costilla de Adán

costilla de adan plantas de interiorSus grandes hojas de color verde oscuro intenso se asemejan a los nenúfares. La costilla de Adán es una planta frondosa que está muy de moda estos días.

Palmera de salón

palmera de salon plantasA la hora de comprar plantas online, una gran opción es escoger una palmera de salón. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Meter una palmera en el salón de casa? La imagen mental de una palmera es un árbol gigantesco que sube varios metros, sin embargo, las palmeras de salón rara vez superan los 120 centímetros de altura.

Su verticalidad se complementa y contrasta a la perfección con las líneas horizontales del mobiliario del hogar.

Poto

poto plantas de interiorLas plantas colgantes. Los potos, para que muestren toda su belleza y esplendor deben estar colgados del techo con una maceta bonita. Cuando sus hojas comienzan a rebosar el tiesto y caen hacia abajo provocan un efecto hipnótico con el que sentirás que estás levitando en la estancia.

No hay que regarlos con mucha frecuencia, de hecho, puedes hacerlo una vez a la semana o cuando notes que la tierra está bastante seca. Otra cosa que ayuda a conservar los potos es mantener su humedad; rocía sus hojas con agua pulverizada cada cierto tiempo. Lo que sí que necesitan es luz solar, aunque es conveniente que la luz les llegue tamizada.

Cactus

cactus plantas decorativasLos cactus son ideales para quienes no quieren invertir tiempo en mantener sus plantas. Son la planta del desierto por antonomasia, así que apenas necesitan agua para seguir con vida. Su aspecto es seco y duro, con multitud de pequeños pinchos, así que, por esta razón, mejor no comprar un cactus si hay niños pequeños merodeando por la casa.


También te podría interesar:

Cómo decorar las paredes con papel pintado
La boutique virtual para los apasionados de decoración y diseño

Written By
More from Maria C.

Barcelona de terraza en terraza

Mar y montaña a pocos kilómetros de distancia, ocio variado por la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *