Rewinder y sus “rewinders” logran que 15 millones de mascarillas desechables no lleguen al mar

La mascarilla zero waste que protege del virus y cuida del medioambiente.

mascarilla rewinder 40

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que las mascarillas se convirtieran en un imprescindible para protegernos y proteger a los demás. Su uso es clave en la prevención del contagio del virus pero ¿Qué mascarilla es mejor usar?

Al principio de la pandemia era imposible encontrar mascarillas, los precios de dicho artículo se dispararon a lo loco hasta el punto que incluso muchos nos animamos a hacer nuestras propias mascarillas caseras de dudable efectividad. La fiebre de la mascarilla fue una auténtica pesadilla hasta que por fin las mascarillas quirúrgicas llegaron a las farmacias y se estableció un precio oficial del Gobierno. Todos teníamos en dotación nuestra mascarilla desechable pero entonces el precio más caro lo empezó a pagar el medioambiente. Si una bolsa de plástico tarda cientos de años en desaparecer, algo parecido pasa con las mascarillas de un solo uso.

Es por ello que empresas como Rewinder se han destacado por marcar la diferencia. Todas las marcas o casi todas han ido sacando su propia mascarilla, ahora tenemos una oferta muy amplia en el mercado y las mascarillas se consideran como un complemento más de nuestro look. Además, en este caso es realmente un imprescindible. Pero lo cierto es que solo algunas son realmente efectivas en la lucha contra el virus y muy pocas pueden presumir de ser ecofriendly.

rewinder mascarilla

La marca española Rewinder ha lanzado a nivel nacional e internacional la primera mascarilla ecológica e hidrófuga, la Rewinder40 y luego ha seguido innovando presentando otro modelo, la Rewinder30, con un tratamiento innovador (HeiQ Viroblock,) que tiene la capacidad de inactivar el virus de la Covid-19 en un máximo de 30 minutos. Este último lanzamiento es un modelo certificado desarrollado en colaboración con la compañía suiza HeiQ, líder mundial en investigación en tejidos.

rewinder mascarillas reutilizablesPara entendernos, estas mascarillas reutilizables de última tecnología están dotadas de un tratamiento capaz de inactivar al virus, con un tejido antibacteriano probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia (Doherty Institute). Su novedoso tratamiento antiviral y antibacteriano consigue destruir al virus en minutos desde que entra en contacto con la mascarilla y sigue siendo efectivo lavado tras lavado (hasta 30 lavados). Las mascarillas ecofriendly de la marca Rewinder están realizadas en doble capa filtrantes de algodón orgánico, disponible en color blanco o negro, y su uso reduce aproximadamente 60 veces el desperdicio de una común mascarilla desechable. Los dos modelos son hipoalergénicos, se adaptan perfectamente al rostro (van con tallas) y están pensadas para ser llevadas durante varias horas.

Otro dato interesante es que con el uso de estas mascarillas, además de reducir los residuos, se apoya el sello Made in Spain. Bien sabemos que muchas de estas mascarillas que ahora tenemos en el mercado llegan de China o de otros países y es evidente que ahora como nunca el mercado local necesita nuestro apoyo. Apuestas como la de Rewind además de ofrecer un producto de calidad y eco están dando trabajo al país favoreciendo así la economía circular y un comercio justo.

Con su revolución y gracias a los muchos “rewinders”, que es cómo esta compañía llama a todos sus clientes en los que, además de personas individuales, encontramos instituciones, empresas y centros educativos, se ha conseguido que más de 15 millones de mascarillas desechables no contaminen el medioambiente.

La revolución Rewinder de las mascarillas ecológicas que protegen salud y el medioambiente

Rewinder destina el 5% de los beneficios de las ventas de sus mascarillas a Cruz Roja y Aldeas Infantiles, y por la compra de cualquiera de sus ecobolsas se planta un árbol en entornos deprimidos que necesitan reforestación.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

· Tendencias de belleza post-covid
· Ideas originales para regalos personalizados

More from Dafne

MBFWM #solanfashionshooting con María León

Tras pasar por la pasarela del 080 Barcelona Fashion, Solán de Cabras...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *