¿Cuáles serán las tendencias para la moda de este año? ¿Habrá nuevos estilos, nuevos materiales, combinaciones sorprendentes? Seguro que sí, la moda está en permanente evolución y este año no será una excepción.
No solo la moda ha cambiado en el transcurso del tiempo. También la dinámica del funcionamiento de las pasarelas ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Ese cambio se nota en la relación entre lo que se muestra en las pasarelas y lo que encuentras después en las tiendas y, por supuesto, en los precios. Hace un tiempo la moda de las pasarelas era exclusivamente de Alta Costura y su relación con el comercio hacía pensar, en ocasiones, que eran mundos totalmente separados, ¿verdad? Después se añadió el Prêt-a-Porter y en nuestros días se ha introducido la Fast Fashion o Pronto Moda, con novedades para todos los públicos.
Si bien siguen existiendo diferencias, puesto que las pasarelas sirven como un escenario donde mostrar las nuevas tendencias, con glamour, con espectáculo y con todos los elementos sorprendentes necesarios para impactar a espectadores, clientes, comerciantes y seguidores, hoy día el tiempo que transcurre desde la presentación de una nueva temporada y su presencia en las tiendas se ha reducido. Además, actualmente se hacen propuestas para una variedad más amplia de público, de modo que muchas de ellas las puedes encontrar a precios asequibles en las tiendas de moda. De esta manera, el mercado se ha vuelto más dinámico, más intenso.
¿Estás pensando en adquirir alguna prenda mostrada en las pasarelas? Sigue leyendo para ponerte al día de la moda que ya está en las tiendas y no te dejes escapar este código descuento ASOS para hacerte con alguna de estas prendas gastando mucho menos.
¿Cuáles son las últimas tendencias de moda masculina?
Estas serán las tres características principales de la moda que veremos durante este año:
- Creatividad.
- Comodidad.
- Compromiso con el medio ambiente.
He aquí los estilos y tendencias que pisarán fuerte en 2021:
CLÁSICO ATEMPORAL
Ante un momento de incertidumbre como el que vivimos, lo clásico es un valor seguro. Vuelven los cortes clásicos de los años setenta, con una paleta de colores que nunca pasa de moda (el beige, el gris, el negro). También vienen los cuadros y los tejidos tradicionales. Apúntate esto: ¡los trajes de color beige o café están de moda!
ROMÁNTICO
Otra de las tendencias principales busca la ruptura del aislamiento y la salida al encuentro de la naturaleza y el aire fresco. Por eso, este estilo se inspira en la botánica, con estampados vegetales y florales. Los colores van desde los frescos que buscan la tranquilidad (verde, blanco, tonos neutros) a los fluorescentes y psicodélicos. La combinación de tonalidades y los cortes sueltos y holgados producirán sin duda la deseada desconexión de la rutina. Los suéter de punto, por ejemplo, entran en esta categoría.
TECNOLÓGICO
La inteligencia artificial y la robótica son lo último. La relación entre lo humano y lo mecánico se estrecha. Esta línea de moda busca las líneas digitales y los detalles metalizados. ¿Estás listo para un mundo futurístico?
ECLÉCTICO OPULENTO
Esta tendencia es solo para aquellos que les gusta arriesgar y que buscan ser el centro de atención. Este estilo propone el animal print, los colores metálicos, como los dorados o plateados, en una combinación sin duda llamativa. Por ejemplo, ¿has pensado en ponerte un blazer de leopardo con solapa?
ZEN
En contraposición con el estilo anterior, otra línea de tendencia explora la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente. Busca la reutilización de los materiales y la producción hecha a mano.
CANADIAN TUXEDO
Este estilo consiste en vestir todo en tejanos, desde la camisa a los pantalones.
BIKER
El look motero pisa fuerte este año y las chaquetas de cuero están de moda. ¡Busca la tuya entre todos los modelos disponibles!
Si has tomado nota de lo que más se lleva, escoge el estilo que más va contigo y hazte con lo más trendy.