Alimentos que pueden ayudar al tránsito intestinal y favorecer su regularidad

No hay nada más molesto que sentirse siempre hinchados o pesados tras haber comido. Realmente, independientemente de lo que hemos comido, eso es algo que suele afectar a muchos. La falta de actividad física, la ingesta de alimentos demasiados procesados, las grasas saturadas, el estrés, los ritmos frenéticos y una vida sedentaria pueden ser las principales causas. Podemos llegar a pensar que estamos destinados a esa sensación de tener la barriga hinchada pero realmente con algunos truquillos y una dieta más equilibrada estos desequilibrios se pueden solucionar fácilmente.

alimentos fermentados caserosporriege de avena desayunoHay alimentos e infusiones que nos pueden resultar de gran ayuda, puedes añadirlos estratégicamente a tu rutina y verás cómo te pueden ayudar a conseguir un tránsito intestinal regular y a sentirte mucho mejor.

AÑADE MÁS FIBRAS A TU DIETA

No es un caso que ahora todo el mundo esté desayunando porridge de avena o leche de avena. Una buena ingesta de fibras es aconsejable para un buen tránsito intestinal siendo la avena integral posiblemente el mejor aliado. Puedes reducir las proteínas y las grasas saturadas y aumentar lo más posible la presencia de fibras en tu dieta diaria, son muchísimos los alimentos que nos proporcionan un gran aporte.

BEBE MUCHA AGUA

El aumento de fibras alimentarias es recomendable que vaya acompañado por una gran ingesta de líquidos. Tomar mucha agua, también entre horas, y hacerse aficionados a las infusiones escogiendo el hinojo o la manzanilla como mejores aliados nos resultará de gran ayuda.

DESCUBRE LOS ALIMENTOS FERMENTADOS

Los llamados foodies ya son fans de los fermentados pero seguro que a ti también te encantarán cuando descubras sus superpoderes. Los alimentos fermentados que contienen microbios vivos como el yogur, el kimchi, el chucrut y el kéfir actúan como probióticos y pueden ser de gran ayuda para nuestro sistema digestivo.

PREFIERE LO INTEGRAL

El arroz integral, el pan integral, los cereales integrales, … aconsejable evitar la harina blanca y decantarse por alimentos con harina 100 % integral rica en fibras.

ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR AL TRÁNSITO INTESTINAL

FRUTA Y VERDURAS PARA TRANSITO INTESTINALAdemás de los fermentados y de la avena, en la lucha por corregir estos desequilibrios hay unos cuantos alimentos que nos pueden resultar de mucha ayuda, bien por su alto contenido en fibras o por sus propiedades reguladoras.

La mayoría son bien conocidos por sus beneficiosos efectos y los principales son:
KIWI
CIRUELAS
AGUACATE
JUDÍA VERDE
HIGOS
SEMILLAS DE LINO
ALMENDRAS
LENTEJAS
ACEITE DE OLIVA
FRIJOLES NEGROS

ROHA-MAX

Es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta que ayuda a mantener el tránsito intestinal regular. La ventaja en este caso es que estamos hablando de un preparado muy fácil de tomar pues se puede preparar como una infusión convencional o se puede masticar la cantidad equivalente a media cucharada de café y tragarlo con la ayuda de un vaso de agua. Ahora también lo puedes encontrar en comprimidos.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los alimentos que están de moda 
Objetivo bienestar: la revolución de la Nutrición de precisión de 39ytú

More from Dafne

Pork… boig per tu, el restaurante del Born especializado en carne porcina

Fresco, secado, curado, embutido, asado, etc. el cerdo en todas sus variantes...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *