Consejos para elegir un perfume según tu tipo de piel

escoger perfume segun tipo de piel

La elección de un perfume es algo muy personal. Sin embargo, existen algunos factores que influyen en cómo se asienta una fragancia y cuánto dura. La piel es una de las características que más influyen en la elección de un perfume, si quieres que este permanezca contigo el mayor tiempo posible. Así se trate de perfumes japoneses, fragancias florales o aromas suaves, te presentamos algunos consejos para elegir un perfume según tu tipo de piel.

como elegir un perfume

Piel seca

La piel seca es la que menos despide el aroma de los perfumes, por lo que lo más recomendable es elegir fragancias que sean intensas. Los perfumes japoneses, como los de Issey Miyake, o los perfumes florales, son perfectos para las pieles secas. En ocasiones, las fragancias amaderadas también son adecuadas para este tipo de piel, pero todo depende de la intensidad del perfume. Según los expertos, la fragancia se evapora rápidamente en la piel seca, por lo que se recomienda la elección de productos que contengan la mayor graduación de alcohol. De esta forma, el aroma perdurará por mucho más tiempo.

Piel grasa

Por el contrario, la piel grasa absorbe más la fragancia y reacciona a ella en mayor medida. Por lo tanto, este tipo de piel requiere fragancias un poco más suaves que intensas. Lo más recomendable es que se elijan perfumes que sean frescos y cítricos o frutales. Lo único que hay que tener en cuenta es que, al aplicar el perfume, su fragancia se intensificará en la piel grasa. Es por eso que los perfumes que son de por sí demasiado intensos, como los que tienen notas de almizcle o pachuli, podrían no ser adecuados para este tipo de piel.

Piel mixta

La piel mixta es la más versátil para elegir una fragancia, ya que representa un equilibrio perfecto entre las pieles grasa y seca. En este tipo de piel, el aroma del perfume no se altera al aplicarlo, por lo que se pueden escoger fragancias intensas o más suaves. Un perfume japonés, como A drop d’Issey o una fragancia floral y frutal, funcionarán a la perfección en la piel mixta. Por otro lado, también se podrá optar por aromas más suaves y frescos.

Piel sensible

La piel sensible es un poco más difícil de complacer, ya que requiere tener mucho cuidado con el tipo de fragancia que se utiliza. Lo más aconsejable es optar por las colonias que tienen la menor graduación de alcohol para evitar el enrojecimiento o ardor. Además, es imprescindible que el agua de colonia esté elaborada con ingredientes naturales para no irritar la piel.

La elección del perfume depende, principalmente, del tipo de piel. Los expertos recomiendan elegir aromas intensos para piel seca y suaves para piel grasa. La piel mixta puede usar cualquier tipo de fragancias, mientras que la sensible tendrá que optar por el agua de colonia.


TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo elegir el perfume ideal para cada estación del año

Perfumes Mujer: 5 fragancias para 5 personalidades

Written By
More from Maria C.

Viaja a la mente de Gaudí en Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los edificios de la arquitectura modernista...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *