Joyería artesanal con piedras semipreciosas

Tumiloque, una firma de joyería artesanal para expresar tu identidad a través del poder de las piedras preciosas y semipreciosas.

En el mundo de las joyas podríamos decir que hay tres grandes categorías: las piezas exclusivas que suelen relacionarse a momentos especiales de nuestra vida como puede ser un anillo de pedida de diamante o una alianza; la joyería de moda que muchas veces suele ser bisutería barata que reproduce en masa la principales tendencias del momento y la joyería artesanal que se sale de todos los estereotipos para ofrecernos algo único, original y diferente.

Tumiloque forma parte de este último grupo. Una firma de joyería artesanal canaria que nace con el propósito de crear joyas a través de las cuales poder expresar nuestra identidad y nuestro estilo.

joyeria artesanal con piedras preciosas
Pendiente de plata de ley de 925 y piedras de rubí con zoisita y piedra de turmalina símbolo del amor fraternal
collar artesanal esmeralda Tumiloque
Collar en plata de ley de 925 y cabujón de esmeralda de Tumiloque

Alejada de las tendencias del momento, Tumiloque nos invita a jugar con las joyas para contar algo de nosotros utilizando el poder y el encanto de las piedras preciosas y semipreciosas. Bien sabemos que cada piedra preciosa y semipreciosa, además de sentarnos bien por su color, cuenta con determinadas propiedades y sobre estos poderes y su mensaje se basa la creación de las piezas de joyería natural de esta firma canaria.

Joyas artesanales que utilizan el poder de las piedras

Tumiloque basa todo su trabajo artesanal en el poder de las piedras. De hecho, cada pieza viene acompañada de la explicación de las propiedades de las piedras que la componen para así ayudarnos a encontrar lo que realmente nos hace falta. En cada momento de nuestra vida necesitamos cosas diferentes y de esa manera podemos encontrar el complemento que mejor nos acompaña en cada etapa.

Para aclararnos, las piedras preciosas son el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro azul y las piedras semipreciosas que se suelen usar en joyería son el ágata, la amatista, el ámbar, la aventurina, el coral, el cuarzo, el jaspe, el lapislázuli, el ónix y la turquesa.

joyas artesanales con piedras semipreciosas
Pendientes Tumiloque en plata y laminas de jade
collar- joyería artesanal Tumiloque
Collar flor tibetana en plata y con incrustaciones de turquesa y coral (creatividad, la sabiduría, la alegría y el amor)

Cada piedra cuenta con sus propiedades específicas, por ejemplo, el ágata es un mineral que favorece la armonía, una piedra calmante que favorece la autoconfianza y ayuda a crear equilibrio. La amatista transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. El ámbar es considerado un amuleto de la buena suerte en el amor y matrimonio por sus propiedades. La aventurina equilibra y protege el chakra del corazón. El coral ayuda a solucionar los conflictos internos. El cuarzo protege de las energías negativas. El jaspe aporta fuerza y vitalidad. El lapislázuli potencia el sueño y aporta calma y tranquilidad. El ónix es una piedra protectora que ayuda a la concentración y a liberar el estrés. La turquesa fortalece y aporta calma interna.

Cómo encontrar la piedra que más nos favorece basándonos en la colorimetría

Además de las propiedades de cada piedra, su color también es importante. Como nos explican las creadores de Tumiloque, inconsciamente resultamos atraídos por los colores que más nos convienen, aunque a veces podemos resultar influenciados por nuestro entorno o por las modas.

Para saber qué colores más nos favorecen y entonces encontrar nuestras piedras en Tumiloque sugieren una división por estaciones.

Las piedras para las personas primavera

collar agata azul
Collar largo de ágata azul Tumiloque

Son personas con piel delicada de color rosa o crema, serían los típicos rostros que tienen dificultad a broncearse. Los ojos son azules, verdes o marrón claro u el pelo rubio, rojizo o castaño claro.

Los colores que favorecen a este perfil son el azul, el turquesa, el violeta claro y en general los tonos pastel y los colores brillantes.
La piedra ideal para este tipo de características es la turquesa y las ágatas azules.

Las piedras para las personas verano

joyas con piedras pendientes amatista
Pendiente en plata de ley de 925 y amatista de Tumiloque (sabiduría y femenidad)

Mujeres con el cutis pálido o rosado, cabello rubio oscuro, castaño o gris y ojos claros (verdes, marrón miel o azules): Los colores que te favorecen son las tonalidades pastel, el amarillo claro, el morado o el malva.
La piedra ideal para este tipo de características es la amatista, la rodonita o el ámbar.

Las piedras para las personas otoño

pendiente-piedra jaspe-oceanico-
Collar en plata y jaspe oceánico de Tumiloque ( aliviar estrés, aumentar la concentración)

La piel es morena o bronceada, los ojos marrones y el pelo es cobrizo, pelirrojo, castaño oscuro o con matices rojizos.
Los colores que favorecen este fototipo son los tonos terrosos, beige, naranja, dorado, bronce, marrón oscuro.
La piedra ideal para este tipo de características es el jaspe oceánico en tonos terrosos, coral naranja o la broncita.

Las piedras para las personas invierno

pendiente-artesanal-coral-atargatis-4
Pendiente lágrimas de coral Tumiloque (protector)

Piel morena, ojos azules o negros, cabello oscuro o rubio muy claro. En las personas invierno entran los dos extremos en tonalidades frías. Los colores que favorecen son tonalidades frías, intensos y con contrastes como el negro, el azul marino, el rojo, rosa, plateado, blanco, fucsia, amarillo, verde.

La piedra ideal para este tipo de características es el coral, el jade, lapislázuli o las perlas.


TE PODRÍA INTERESAR:

5 marcas de joyería exclusiva que deberías conocer

Qué collares llevar según la temporada

More from Dafne

Los 100 iconos de la moda de todos los tiempos

Actualizado el 22/02/2013 El Time Magazine ha publicado un interesante listado con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *