5 planes de turismo alternativo para hacer en Barcelona

Barcelona alternativa, cinco planes originales y diferentes para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Además de Las Ramblas, los emblemáticos edificios modernistas de Antoni Gaudí, la Barceloneta y el Parc Güell, Barcelona cuenta con muchos más sitios interesantes que habitualmente suelen pasar desapercibidos por las típicas rutas turísticas. Desde cenas clandestinas en lugares poco convencionales hasta bares especializados en videojuegos para encontrarse con los gamers locales. Si eres de esos viajeros que cuando visita una ciudad le gusta conocerla de verdad, ya sabes que no puedes limitarte a los hotspots que te salen en el mapa.

La clave puede ser también encontrar gente local con tus mismas aficiones. Si eres un apasionado de vinilos de segunda mano te encantará pasearte por el dominical de Sant Antoni, si sueles intentar la suerte en los Jackpot slots en Lowen Play te gustará conocer jugadores locales en el casino de Port Olímpic o si eres un cocinita puedes buscar alguna clase con degustación. De esta manera tendrás la oportunidad de vivir en primera persona el ambiente local de algo que ya conoces y, además de disfrutar de la experiencia, tener un importante enriquecimiento cultural.

Si ya conoces la ciudad o crees que ya has visto todo lo interesante, toma nota de estos planes alternativos.

GRAFFITI TOUR

annarepullovique street art barcelona

De primera puede parecer un plan especialmente indicado para los apasionados del arte callejero. Lo es, pero hacer un tour entre los murales más representativos de una ciudad es mucho más que descubrir qué artista ha dejado su huella por los muros de un barrio u otro. Con un tour de street art tenemos la oportunidad de conocer la ciudad desde la calle y conocer la historia más actual de sus barrios, algo que una de las muchas guías que tenemos en nuestro bolsillo no puede llegar a contarnos.
Así que diría que es un plan sin duda recomendable para todos los interesados en el arte callejero pero también para todo turista curioso y atento.

CEMENTERIO DE MONTJUIC

cementeri montjuic barcelona

Ir a visitar un cementerio normalmente no suele ser un plan de lo más apetecible, pero en este caso tenemos una excepción. En cierta manera el Cementerio de Montjuic se podría considerar una atracción turística en toda regla y, además, con un encanto único. Se inauguró en 1883, es un proyecto del arquitecto Leandre Albareda y se caracteriza un peculiar eclecticismo en el que elementos neoclásicos e historicistas se mezclan con el nuevo modernismo que surgió a finales del siglo xix. Actualmente está inscrito como Bien Cultural de Interés Local y de hecho su visita es de lo más interesante.

Haciendo la ruta artística tendremos la posibilidad de pasear entre una gran cantidad de sepulturas y panteones de los más espectaculares de arquitectos de renombres como: Joan Martorell, Antoni Rovira i Rabassa, Lluís Domènech i Montaner, Miquel Pascual y Josep Puig i Cadafalch, entre muchos otros.

CASA VICENS

casa vicens barcelona

Entre los edificios de Antoni Gaudí es de lo menos conocido. Es la primera obra del arquitecto del modernismo catalán y lleva solo pocos años abierta al público. Y eso, junto al hecho que su ubicación está alejada del centro y de las principales atracciones turísticas de la ciudad, lo convierte en un sitio perfecto para hacer un poco de turismo cultural.
Nunca hay demasiada gente y la casa es preciosa.

Esta residencia de verano del barrio de Gràcia es la primera obra maestra de Antoni Gaudí y uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa. En Casa Vicens tenemos la posibilidad de conocer un Gaudí diferente y analizar su evolución artística. En Casa Viçens el naturalismo ya era el hilo conductor pero con matices de lo más eclécticos ya que en este primer gran proyecto Gaudí resume un poco todo su arte y su visión conseguida hasta el momento.

JARDINES MOSSÈN COSTA I LLOBERA

jardines cactus barcelona
Lo típico es ir a dar un paseo por Parc Güell o alquilar un barquito en el Parque de la Ciutadella pero, si ya has estado o simplemente quieres darte un paseo en el verde y descubrir algo diferente, te encantará conocer estos jardines. En Montjuic hay mucho para pasear, pero en concreto los Jardines Mossèn costa i llobera merecen una mención especial. Estamos hablando de uno de los jardines especializados en cactus y plantas suculentas más importantes de Europa. El paseo entre plantas crasas con vista al mar es especialmente agradable y nos permitirá disfrutar de la ciudad de manera diferente.

TERRAZA PANORÁMICA

terraza panoramica barcelona

En lugar de pasearse por las calles abarrotadas de gente, súbete a una de las muchas terrazas de hotel con servicio bar. Tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto, mezclarte con los locales más sibaritas y tomar algo en un entorno único. En el Raval tienes el 360 del Barceló, en Layetana el Sky Bar del Gran Hotel Central, en Passeig de Gràcia el rooftop del Majestic Hotel y en el Born la terraza de The Barcelona Edition.


TE PODRÍA INTERESAR:

Los lugares secretos de Barcelona

Ruta de shopping histórica por las tiendas más antiguas de Barcelona

More from Dafne

Llega lo más esperado por los decoradores DIY. Nuevo catálogo Ikea 2017

¿Qué sería de nuestras casas sin el gigante sueco? Nos enseñó lo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *