Camisetas personalizadas, el artículo publicitario imprescindible para tu empresa

Actualizado el 19/12/2022

Entre los productos de merchandising que puedes hacer para tu marca, las camisetas personalizadas son el artículo que suele tener más éxito. Aportan valor, hacen comunidad, crean sentimiento de pertenencia y, por supuesto, son un gran reclamo publicitario.

Artículos de merchandising para empresa, la importancia de la personalización.

hacer-tazas-personalizadasregalos publicitarios de empresa

Los artículos publicitarios para empresas son una grandísima herramienta que, con una inversión de dinero contenida, nos permiten grandes resultados. A través del merchandising, no solo hacemos contentos a nuestros clientes con algún regalito, estamos haciendo marca y creando impactos publicitarios.

Hoy en día, en el mercado hay muchas empresas que nos permiten personalizar un poco todo tipo de artículos: desde tazas, vasos y botellas hasta merchandising ecológico, bolsas de algodón, bolígrafos publicitarios y mucho más. Pero es muy importante que, para que nuestro merchandising funcione, escojamos un producto o un conjunto de ellos que represente los valores de la marca y sea acorde al contexto en el que queremos regalarlo. De todas formas, si hay un producto que siempre funciona bien, son las camisetas personalizadas.

Porqué las camisetas personalizadas son el mejor producto publicitario para tu empresa

camisetas personalizadasLa respuesta es fácil, con una camiseta personalizada tienes el poder de transmitir tu idea, los valores de tu marca y su imagen con un producto de uso cotidiano.

Las camisetas personalizadas, un regalo que te hace publicidad

Cuando regalas camisetas de merchandising a tu equipo o a tus clientes, estás dando valor a tu empresa y creando un vínculo con tu comunidad. Tus trabajadores y/o tus clientes llevarán tus camisetas y sentirán que forman parte de algo. Y, muy importante, al llevar estas camisetas, te estarán haciendo publicidad de forma gratuita y estarán elevando la imagen de marca a un nivel más profesional.

Cómo hacer camisetas personalizadas

Para que el merchandising funcione es clave hacer un producto de calidad capaz de representar bien la imagen y los valores de la marca. Para su realización es fundamental recurrir a una empresa de camisetas personalizadas que nos puedan ofrecer un producto de calidad, ofrecen amplias posibilidades de customización y nos puedan asesorar bien.

A la hora de empezar a customizar nuestra camiseta, nos encontramos con miles de opciones, pero si queremos ir al acierto seguro, hay algunas variables que no fallan.

En cuanto al tipo de mangas, las camisetas de manga corta suelen ser las más aceptadas estemos en la temporada que estemos. Siempre nos viene bien una camiseta demás, más si es bonita y de un buen material. Esta sería la segunda variable: el tipo de tejido. Está claro que si somos una marca deportiva las cosas cambian, pero, a rasgos generales, el algodón suele ser el material favorito.

Hablando del algodón nos encontraremos con varios tipos de calidades, obviamente cuanto mejor, un poquito más caro será el precio. Pero recordar que las camisetas representan también una inversión y lo que queremos es un producto bonito y de buena calidad para que la gente lo quiera usar. En general nos encontramos con dos tipos de algodón:

  1. Algodón cardado (el típico de las camisetas)
  2. Algodón peinado (más suave y brillante)

Si nuestros valores reflejan sostenibilidad entonces está claro que la mejor opción será escoger un material tipo algodón orgánico (certificado con procedencia de una agricultura sostenible) o el poliéster reciclado.
El tipo de cuello redondo clásico es como la manga corta, la opción básica que nos gusta a todo el mundo. A menos que no quieras presentar algo sorprendente en diseño, esta será tu mejor opción.

Otro detalle que tenemos que escoger es el tipo de ajuste de la camiseta. Lo más común es que nos encontremos con todo tipo de opciones, desde el regular fit hasta los modelos más ajustados. Tomar en cuenta que escoger un fit regular nos garantizará siempre un nivel de aceptación mejor.

La fase creativa: Personalizar nuestra camiseta

Por supuesto nuestra camiseta de merchandising contará con el logo de la empresa pero, además de eso, de un diseño o una frase que la haga especial. Las posibilidades de personalización son muy amplias pero en general el diseño puede ir en la parte frontal dejando el logo en una manga o en la parte trasera o el diseño ocupa la gran parte de la parte trasera y el logo en un lateral de la parte frontal.

Qué color escoger para tu camiseta

como hacer camisetas personalizadas

En principio, el color de la camiseta debería ir a juego o quedar bien con los colores del logotipo y del diseño aunque en muchos casos, sobre todo si es una acción puntual se puede optar por impresiones en negro y blanco y camisetas de colores.
Si no quieres arriesgarte demasiado, la camiseta blanca es un básico que nunca falla. También en negro suele gustar bastante. Pero si quieres atreverte con el color, intenta lanzar el mensaje correcto o escoger algún color de moda de temporada que a la gente le gustará llevar.

  • El azul suele lanzar un mensaje de estabilidad y tranquilidad
  • El rojo es dinamismo y pasión
  • El naranja es alegría y rapidez
  • El amarillo es felicidad y buen rollo
  • El verde es armonía y bienestar
  • El rosa es íntimo y dulce
  • El morado es misticismo y diversión

Cómo escoger la técnica de impresión

En el proceso de creación de tus camisetas personalizadas llegarás a un punto en el que tendrás que escoger la técnica de impresión. Cada tipo de diseño tiene su técnica de impresión ideal por lo que lo mejor es dejarse asesorar durante el proceso de creación. De esta manera tendremos los mejores resultados según nuestro diseño y encontraremos la mejor relación calidad precio.
imprimir camisetas personalizadasDe todas formas, para hacernos una idea podríamos decir que los tipos de impresión en este caso serían:

  • Serigrafía, se usa una malla tensada donde va el diseño, aplicando tinta posteriormente.
  • Transfer, que puede ser serigráfico (tipo una serigrafía con calor) o digital (que permite una personalización a todo color).
  • Bordado, opción ideal para detalles pequeños pensado para detalles pequeños que puedan ir en el pecho o en una manga pero que aportan un acabado más profesional y destacado.
  • Sublimación, es tipo el estampado pero sin generar relieves y usa el calor como el transfer serigráfico.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las polos de rugby, una prenda que cada vez gana más adeptos

Capsule Wardrobe: Qué es el armario cápsula y cómo funciona

More from Dafne

Desigual chollo days en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *