El Trench: historia y curiosidades del abrigo que siempre es tendencia

De abrigo funcional a prenda icónica de fondo de armario: la curiosa historia de cómo el Trench Coat se ha convertido en un must have atemporal siempre por encima de las tendencias.

¿Sabías que Thomas Burberry patentó el tejido impermeable para crear su icónico trench? Con tan solo 21 años, Thomas reinventó las prendas para la lluvia presentando algo actual, ligero y cómodo: el icónico trench de Burberry.

Al principio la gabardina de Burberry se populariza como abrigo para uso militar, de allí su nombre trench coat (abrigo de trinchera). Pero cuando Greta Garbo lo lleva en 1928 en la peli Destino, el trench empieza a salir de su contexto originario de prenda funcional para convertirse en un abrigo de moda.

trench coat Casablanca

Serán los divos de Hollywood a hacer olvidarnos que era un abrigo de guerra. Lo lucen Humphrey Bogart en “Casablanca” (1942), Ava Gardner en “The Gangsters” (1946), Marlene Dietrich en “International Scandal” (1948), Audrey Hepburn en “Sabrina” (1954) y “Cinderella en París” (1957) y Marylin Monroe en “Hagamos el amor” (1960).
El trench coat ya no es una prenda más, es el abrigo que no puede faltar en tu armario.

audrey-hepburn trench desayuno con diamantes

En 1961, gracias a Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly en “Desayuno con diamantes”, la gabardina entra solemnemente en el Hall of fame de la moda.


TE PODRÍA INTERESAR:

Vintage y Second Hand, la tendencia del futuro que vuelve del pasado

Capsule Wardrobe: Qué es el armario cápsula y cómo funciona

More from Fabiana Finetto

Isabel Marant, la historia de la diseñadora de las zapatillas Willlow

En estos últimos meses no se habla de nada más que de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *